Destacado Gobierno derogará decreto que prohíbe a personas que se tomen terrenos postular a subsidios habitaci

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por alfonRex, 18 May 2017.

1. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4
    112/153

Me Gusta recibidos:
    164
    MMMMMMMMMMMMMMM hoy mismo agarro mis cuatro pilchas y buscaré donde posesionarme de un lote de terrenos y pido un subsidio para construir QUE MAS CARNALES ASI SI, y nos seguiremos llenando de arrabales y mas periferias ni un brillo sacrificarse trabajando si la wea está a meza puesta ABAJO LOS POPULISTAS

A fundamentalista le gusta esto.
    Loading...
  2. Nico-Millonario

Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Y para la clase media, cuál es la ayuda de parte del Gobierno?

A Oruga Gritona le gusta esto.
  3. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    79
    Igual le encuentro razón a la diputada cariola.... Nadie que este en esas weas de toma lo hace por gusto... vivir con ratones, piso de tierra, frío, hambre, etc. Además creo que es una medida de presión extrema para que las autoridades muevan la raja.

4. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    27
    Estamos de mal en peor.

5. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    354
    [​IMG] [​IMG]
    Estas 2 wnas para lo único que son útiles es para reventarle el orto.

6. nickspeed

nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    24
    puta que hay nazis en este pais la cago..... no se olviden que la vida da muchas vueltas uno no puede opinar si no a vivido la experiencia ..... solo eso

A Raven91 le gusta esto.
  7. CHK86

CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    128
    En otras palabras, se esta incentivando la toma de terrenos de manera ilegal ... estan claritos los wnes, acaso no vieron la cagá que habia en valpo despues de los incendios?

8. capanegra78

capanegra78 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    20
    La recompensa es que te quedas con una terreno libre de deudas pagando el minimo, ademas vives un tiempo sin arriendo, sin pagar agua( te provee el municipio), ni luz(te cuelgas al tendido electrico), ademas hacer como que vives en ese lugar, vas un par de veces por semana a limpiar y vives en otro lugar y eso lo se por que conozco gente que lo ha hecho, inclusive teniendo dinero para arrendar o incluso gente que son dueño de vivienda.

A Oruga Gritona y DiegoVV_95 les gusta esto.
  9. igmin

igmin Usuario Casual nvl. 2
    97/153

Me Gusta recibidos:
    95
    me estan weiando la wea es todo algratin !!!!!

10. Sumugan

Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    2

Exacto y la clase media cuando?

A Oruga Gritona le gusta esto.
  11. Raven91

Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    119
    El problema de esto es que beneficia mas al inmigrante que al chileno promedio que al mamarse sacando documentos y esperando años otros lo consigan en menos de la mitad del tiempo.

12. Sumugan

Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, al parecer la idea es importar futuros votos.

13. omarfashion3000

omarfashion3000 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    2
    Chicos gusto en saludarlos: la verdad encuentro razones para opinar en forma tan tajante. Si me permiten les contare mi historia.

Hace ya mas de 40 años nuestros padres se tomaron un terreno, eran los años de la Up. Mi viejo no era politico, ero un hombre sureño pero con sentido de alerta a la oportunidad.
    Lo que era peñalolen solo existia una gran viña, mucho barro nada de agua y luz.
    Al igual que ahora, ustedes ignoran que habia una especulacion con los precios de las propiedades, la mal llamada plusvalia.
    Cuando se tomó el terreno e hicieron presencia ahí, vivimos los miedos de las balaceras, desapariciones, protestas y el aire viciado en lacrimogena.
    Aunque eramos pobres, nunca tuve la conciencia de serlo. Tenia amigos, vecinos cercanos, mi sagrada madre que nos bañaba en la artesa el paltalon de colegio con zapatillas y solo un jugete al año.
    El agua la obteniamos de una manguera, la luz no se de donde llegaba pero era feliz
    Vi en el peladero como las cosas se dieron de a poco, varios dirigentes se arrancaron con la plata, se formaron los comités y tambien se arancaban con la plata.
    Hasta que un dia llegó una maquina y empezo hacer surcos en la tierra. Mi vieja decia que habia llegado un bien alcalde y que junto con los delegados y otras personas nos iban a poner agua. Era magico ver eso ya que se demoraron mucho tiempo, jugabamos a las escondidas y los comandos dentro de los zurcos, sin saber el riezgo que habia de por medio, como lo vemos ahora.
    A pesar de ser una toma de terreno y desconozco si se pagó algo por el, si recuerdo cuando llegaron las casetas sanitarias, no eran gratis por que mi vieja me mandaba a pagarla al banco estado. En ese tiempo no existia el pato y el interez que pagaba el banco era cerca del 4%
    Mi vieja a veces se frustraba con el barro que duraba hasta enero. Mi viejo trabajaba en la mina y llegaba cada 9 dias.
    Como alguien escribio por ahí... las mujeres se preñaban altiro y tenian 3, 4, 5 y mas cabros chicos. Nosotros fuimos cuatro....
    Mas comites y llegó la vereda... ya cuando tenia cerca de 17 años, Obio... no fué gratis.
    No tienen conciencia la felicidad que tuvo mi madre y el becindario cuando pavimentaron, nunca mas ví el barro que tanto nos marcó.
    Veo la juventud que se fue al vivir en una toma de terreno y que terminó siendo la comuna de peñalolen.

Amigos.. en ningun caso estoy de acuerdo con las tomas, menos aun los colores politicos. Pero les aseguro que tampoco las cosas son gratis o regalada. De lo contrario solo es el simple precio de convivir con el frio, el barro y la humedad. Al menos ahora hay internet y tablet. Ver una teta en ese tiempo en el diario, la tele o en una revista simplemente era sacarse el loto en la adolecencia.
    Dentro de las tomas de terreno siempre esta el paradigma de la delincuencia, nosotros la vimos muchas veces. Pandillas, volaos y demas especimen obio que si eran vecinos siempre los respetaban y protegian. Pero tambien los que querian algo mejor, Mi vieja nunca nos lanzo a la calle, siempre nos guardaba temprano y exigia respeto

. No es facil vivir en ina toma de terreno, tampoco se sabe en que terminará, solo puedo asegurarles que en mi caso nunca nos regalaron nada, y que al igual que ayer en cierto caso la justifico una toma cuando veo el descaro y la usura que aplican al poner un precio de una propiedad. No creo que ellos pidan que lo regalen, solo que se los vendan al precio justo para partir.
    Yo queria irme de mi casa, mi madre en su lecho de enferma me pidio que nunca me fuera. No me consiferaba mal hijo... pero era orgulloso y arrogante.

Mi vieja partio hace dos dias... lo ultimo que alcanzó a decirle a mis hermanas era que no me fuera de la casa.

Dios te vendiga por siempre mamá..... :(....

A begbie2014 y nickspeed les gusta esto.
  14. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    156
    Por eso que hay 0 solución a la guerrilla de la araucanía, es el mismo gobierno que incentiva y promueve la posesión por la violencia de terrenos.

Esos comunachos culiaos, son el sida, el cáncer y las plagas bíblicas de Chile.

15. CHK86

CHK86 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    128

El tema en cuestion no es si es mas dificil la vida en las tomas o no, el tema en discusion es que no corresponde. es como que emepcemos a robar tambien por que los politicos los pillamos haciendo lo mismo. Si efectivamente encontraban que los valores de las casas era injusto, lo que correspondia era que lucharan por algo justo. Mis viejos no tienen casa propia y cada vez se postergo mas el sueño por que yo y mis hermanas estudiamos en la universidad, ahora que ya estan viejos estan luchando por tener su casa, pero bajo ningun punto de vista se penso en la opcion de un toma, por que eso en palabras simples es un robo, ya que te apropias de algo que no te pertenece.

A logan86 le gusta esto.