Destacado Gobierno iniciará contactos con dueños del SuperTanker para combatir incendios este verano

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 10 Nov 2017.

1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    2/39

Me Gusta recibidos:
    660
    Gobierno iniciará contactos con dueños del SuperTanker para combatir incendios este verano

La idea es sondear un eventual contrato tipo "stand by" o de horas precontratadas. De llegar a acuerdo, sería parte de las aeronaves que estarán a la espera de un llamado en caso de necesidad.

SANTIAGO.- El Gobierno iniciará contactos con la empresa propietaria del equipo del avión SuperTanker, con el fin de pedirles una cotización para su uso en eventuales incendios forestales en la temporada estival.

La idea es sondear un eventual contrato tipo “stand by” u horas precontratadas, para la próxima temporada de verano, en caso de que ocurran incendios forestales como el que este año azotó a la zona centro-sur del país.

Así lo anunció este viernes el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública Mahmud Aleuy, quien se reunió con los directores de la Onemi Ricardo Toro, Conaf Aarón Caviéres, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Arturo Merino Núñez, para analizar las medidas de seguridad ante eventuales siniestros forestales.

Tras la cita, al ser consultado por la eventual presencia del avión que según la Conaf sólo tuvo un 14% de efectividad en sus operaciones en el verano pasado, el secretario de Estado explicó que "por cierto. Nosotros no tenemos dificultad en eso".

"Entiendo que tuvo una baja efectividad. Los aviones grandes tienen complejidades de ese tipo. Lo tuvieron en el último evento en Estados Unidos, pero hay que tener horas precontratadas por si existe la necesidad", explicó.

Aleuy recordó que el año pasado la empresa propietaria de la aeronave pedía 9,5 millones de dólares, dinero que finalmente fue donado por un privado.

PREPARACIÓN
    De ser contratado, el SuperTanker será parte del equipo de aeronaves que estará a la espera de ser llamados en caso de que se les necesite.

"Se han establecido las licitaciones para tener los medios aéreos necesarios si tenemos algún problema. Son contratos donde hay permanencia física o llamado rápido, entiendo que se denominan 'horas stand by' y eso está todo coordinado es lo que estuvimos analizando hoy", explicó la autoridad.

En total habrá 43 helicópteros y aviones dispuestos para enfrentar los eventuales incendios forestales que se produzcan, de los cuales, según informó el director de la Conaf, 40 son de combate y tres son de detección.

Entre estos últimos se encuentra un dron modelo UAV que tiene la capacidad de detectar el fuego y que será ocupado para patrullar los lugares más proclives a sufrir siniestros.

BRIGADAS DE LAS FF.AA. Y EQUIPOS

Por su parte el general Merino anunció que habrá 60 brigadas con más de 1.500 uniformados que trabajarán no sólo en combatir las llamas, sino que también en operar las aeronaves que las Fuerzas Armadas destinarán para este fin.
    En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto anunció que el Ejército ya acondicionó dos helicópteros y que esperan tener otros dos totalmente equipados a fin de año.

La implementación consiste en adosar a las máquinas canastas para que puedan transportar grandes cantidades de agua.
    También se usarán aviones de la FACh para labores de vigilancia de focos de incendios.

"En eso se va a utilizar el satélite y otros medios de reconocimientos de la Fuerza Aérea, de manera de poder determinar el inicio un foco de incendio y eso va a permitir el empleo de una menor cantidad de medios, si llegamos a apagarlos", explicó.

A rolitox85 y egolein les gusta esto.
    Cargando...
  2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    En esa pasada admito ignorancia, ¿esto se hace todos los años o es algo particular de esta ocasión?

3. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    680
    "Particular".

Tanta fijación en huecas oe!

Se te olvida que este verano quedó la zorra, mandaron al super tanker y el Luchín ruso.

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Sí, pero a esos los trajeron de emergencia hasta donde sé, no hubo un 'pre-contrato' como en esta ocasión.

5. egolein

egolein Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    445
    veo que ahora se están tomando en serio el asunto de los incendios forestales y hay que asumir que las aeronaves que estaban fuera de servicio, ahora están disponibles y listas para actuar.

como sea, ahora vamos a COMERCIALES!

A teator le gusta esto.
  6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    814
    Existe países llamados Rusia, Canadá, Australia, España, Francia, estados unidos, etcétera; además de varias empresas que tienen hartos aviones cisterna listos y dispuestos para ponerlos a disposición mediante la modalidad contractual que se logre acordar.

Los precios de mercado internacionales son bastante más baratos, además del costo político, que los que impone la familia Ibáñez y la 'filántropa' hija del 'huacho' Avilés, pero el gobierno norcoreano de la Bachelé dale y dale con obligarnos con una empresa marxista que tiene un avión ineficiente y sumamente caro. En fin.-

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  7. Hooke2017

Hooke2017 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Y para que van a contratar el servicio de un avión que según ellos mismos no sirve para ni una weá?
    jajajajaja, puta los weones pencas.

8. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    680
    Habrán seguramente incendios cuando venga....

9. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    15
    y estos incompetentes nunca habilitaron los C-130 de la FACH con el kit de combate de Incendios.

10. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    413
    Pero mira ese 11% de efectividad papá.
    Mejor quedemonos con los helicopteros del 80 que tienen 60% de efectividad. La llevan esos.

11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    679
    Porque nunca se habian presentado incendios desde La Serena hasta la Araucania. Ergo, no habian precauciones para una situacion de ese tipo. Ignorante reculiao.

Espero que obtengan un buen precio. Bueno, el precedente dice que lo van a obtener, han obtenido mejores contratos a precios mas convenientes que los excelentisimos de excelencia, en casi todas las areas. 20% menos el coste de comprar camas a clinicas privadas como ejemplo.... ineptos qls que no saben hacer nada...

12. scorpio002

scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    439
    Buen negocio de temporada ese

13. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    141
    Y EL LUCHIN

A hellcat_cl le gusta esto.
  14. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    764
    Esta bien...todo lo que aporte , sirve

A DiegoVV_95 y TheNewPresidentOfChile les gusta esto.
  15. TheNewPresidentOfChile

TheNewPresidentOfChile Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

Me Gusta recibidos:
    11
    No creo que el super tanker sea el mejor avion contra incendios habiendo muchos mas aviones mas eficaces y de bajo costo como los que tiene y mas bien produce canadair cl-215