Destacado Gobierno lanza app oficial del Transantiago gratis y que no consume datos móviles

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 26 Dic 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    921

El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte, lanzó una aplicación oficial del Transantiago. Los usuarios la pueden obtener de manera gratuita a través de Play Store en celulares Android y así mejorar su experiencia en el transporte público de la capital.

La nueva herramienta cuenta con la información de paraderos, tiempos de espera, tiempo de viaje y combinaciones de ruta con otros sistemas de transporte. “La idea es tener un mejor servicio que redunda en una mejor calidad de vida de las personas”, expresó la ministra Paola Tapia.

La app no consume datos móviles de los usuarios de Claro, Entel, Movistar y WOM,dado que según explicó la secretaria de Estado se llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones que hay en el país.

Por otro lado, el ministerio también lanzó Moovit para regiones, que permite conocer la llegada estimada de los buses y sus tiempos estimados de viaje. Al respecto, la ministra indicó que ya está presente en 17 ciudades, abarcando casi la totalidad de las capitales regionales con 1.161 servicios de transporte urbano y rural para contribuir a la información de los usuarios.

INFO:

http://www.eldinamo.cl/nacional/201...ntiago-gratis-y-que-no-consume-datos-moviles/

Cargando...
  2. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    545
    Que buena... Faltan las puras micros, en buen estado, con conductores respetuosos y una frecuencia "decente" para ser, ahora si que sí, un sistema de transporte de calidad... No falta nada.

A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  3. Guach Perry

Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    127
    Que bueno ministra y acuerdese de ponerle mas acientos a las gondolas.

4. krey

krey Usuario Nuevo nvl. 1
    6/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es por eso también faltan usuarios respetuosos.... ciclo sin fin...

5. inmund_freud

inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    37
    y esa wea funcionará? o será igual de inutil que el transantiago???

6. Jairo2189

Jairo2189 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    50
    El sistema de transantiago es una mierda no cabe duda, pero cualquier cosa que vaya en beneficio de esta sera de gran ayuda, aunque no arregla el problema de fondo..

7. Ogzu

Ogzu Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    507
    Esta misma wea dijieron cuando implementaron el transantiago.:lol:

8. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    85
    Moovit es la oficial, esta app es añeja.
    Parece que el dolor te impide hasta pensar bien que publicas esta porquería de noticia :lol:

9. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    921
    El tráfico de la app del transantiago es gratuita.

No creo que sea una porquería, DaniDown.

10. El guaje

112/153

Me Gusta recibidos:
    545
    Es díficil pedirle a los usuarios que sean respetuosos... porque lo serán? Si las micros están pal picos (ultra mal estado), no pasan según la oferta que ellos mismo promueven según cada línea (frecuencia), suben los pasajes indiscriminadamente con justificativo de?? (mayor inversión(?!)), choferes qls q creen q son dueños de las micros, hacinados como cerdos al matadero....

El ciclo tiene fin.

11. Nachooo.

Nachooo. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    4
    Salvan caleta estas apps, bien por el transantiago, igual es cierto lo que dice un compa más arriba... moovit la lleva

12. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    606
    Google hace tiempo que me esta webiando con las notificaciones de movilizacion.

Es la misma wea o esta es mas precisa?
    No confío nada en los programadores chilenos.

13. krey

6/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Encuentro que es útopico pensar que el usuario va a ser respetuoso solamente por tener un mejor servicio, ya puedes ver la inauguración de la línea 6 y los mismos irrespetuosos de siempre (señoras empujando por un asiento, gente violenta, rayados, etc). Tienes razón en que mejorar el servicio ayuda, pero todos deben colocar de su parte.

El ciclo tiene fin cuando todos los actores tienden a aportar en la mejora.

14. El guaje

112/153

Me Gusta recibidos:
    545
    Pero fue un hecho aislado... Cuantos casos más hemos conocido en la Línea 6? Hasta las peleas han disminuido... Y eso se explica por que no vas hacinado y tienes aire acondicionado... No tienes una porción de gente molesta con el servicio, es más, andar en la L6 es como escapar de la realidad de cualquier transporte público en Chile, rápido, limpio, claro, tecnológico, cómodo y reconfortante, vale la pena los 700 pesos que uno gasta.

Pero podemos exigir a los usuarios que reacciones igual en la Linea 1, 2, 4 o 5? El servicio tiene argumentos de sobra para decirles a sus usuarios que tengan más respeto?

Sobre lo utópico, hay una materia más o menos innovadora (innovadora en Chile, o sea que en otros países más desarrollados, ya están implementadas hace más de 10 años) que se llama "Experiencia de Clientes", de hecho existen innumerables empresas de consultoría que venden estos "viajes" de sus consumidores, ya sea de bienes o servicios.

Sobre los desmanes y rayados en los metros, podemos situarlo a otro servicio que oferta nuestro país y es la educación. Como podemos pedirle a una población que sea educada y respetuosa, siendo que los indicadores de calidad de la educación (excelencia, simce, psu, etc.) cada vez más va a la baja, es cosa de ver las estadísticas de los puntajes nacionales, hasta inclusive su proporción entre colegios públicos y privados... Cuando el Estado se dedique a potenciar la calidad de la educación y no mercantilizar con sostenedores, otro gallo cantará.... Pero claro, en Chile no se puede, no estamos preparados, ese no es el problema y bla bla bla bla bla

15. krey

6/39

Me Gusta recibidos:
    0
    Es tu opinión y me parece bien ya que en parte tienes razón, sin embargo mi opinión es que las cosas no se arreglan solo con lo que recibimos sino también con lo que damos.

Me ha tocado ver en casi todos mis viajes señoras empujando por un asiento, gente molesta que te gritan al mínimo contacto, no lo veo tan aislado. Por lo anterior parece curioso no incluir en esta ecuación al usuario, ya que insisto, todos somos parte de ella.

La moral y buenas costumbres parten en casa, no hace falta tener buenos estudios para respetar a otros (eso está demostrado con la altanería de muchos, donde sus grandes colegios, universidades y educación de calidad no les enseñaron a respetar, por otro lado he conocido mucha gente de campo, sin estudios y saben mucho más sobre respeto).

Y con respecto a tu última frase, en Chile se pueden lograr cambios pero mientras menos aporten los actores más demoran en implementarse y los actores somos todos. Espero se entienda que no estoy quitando responsabilidad, en este caso, a la calidad del sistema de transporte, solo la estoy compartiendo con la calidad de los usuarios.

Reflexión:
    ¿Qué lógica tiene ser violento en el sistema de transporte con gente que intenta viajar igual que tú? Si el problema es el sistema de transporte desquitate con la gente que está a cargo del sistema de transporte. (Es como las marchas, marchamos desde Plaza Italia hacia poniente incomodando a personas que no tienen mucho que ver, tal vez sería ideal incomodar a los que si tienen harto que ver...)