Gobierno y cumbre de fiscales por OAS: "No existe una vinculación entre esa empresa y Bachelet"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 14 Feb 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    La vocera Paula Narváez destacó que fue la propia Fiscalía la que descartó que la campaña presidencial esté contenida en la carpeta investigativa del caso.

    [​IMG]

    En la antesala de la reunión que mantendrán el fiscal nacional Jorge Abott y la fiscal Ximena Chong con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, la vocera de gobierno, Paula Narváez, comentó las últimas acciones de Lava Jato ─ el caso de corrupción internacional que tiene en Chile la arista del caso OAS─ y el caso Odebrecht.

    Las indagatorias apuntan presunto financiamiento ilícito de campañas políticas por parte de la constructora brasileña hacia diversos políticos latinoamericanos. Según una publicación de la revista Veja, parte de los fondos se habrían destinado hacia la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y al ex candidato Marco Enríquez-Ominami.

    Al respecto, Narváez dijo este martes que "hay que establecer que la propia fiscalía ha señalado que en la carpeta investigativa no se encuentra la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet".

    Además, reiteró que "el gobierno confía en el trabajo que desarrolla la Fiscalía" y enfatizó que "al Ejecutivo más que clarificar cada vez que sea necesario que no existe una vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet".

    Por otra parte, indicó sobre la reunión que "toda diligencia de los distintos sistemas de justicia en torno a combatir la corrupción en latinoamérica van en la línea correcta".

    Fuente: t13.cl
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.990
    Me Gusta recibidos:
    3.915
    ¿alguien le puede creer al gobierno en torno a este caso? yo por lo menos no. este gobierno se caracteriza por mentir y de confirmarse algo de este caso es el fin de la continuidad de la nueva minoría.
     
  3. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    ¿Esperabas, Egolein, que la vocera de gobierno dijera que la campaña de Bachelet era irregular?

    Es de lo más natural que lo niegue, que para eso se han adueñado del poder judicial.
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.527
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Cree que la gente es weona
     
  5. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La campaña de Bachelet es irregular como la de todos los políticos, y si no la han procesado es porque es la presidenta y tiene el poder, no solo del ejecutivo, también es dueña del poder judicial.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas