Destacado (Grandes noticias winlovers) Windows ya no descargará actualizaciones a la fuerza :D

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 23 Ago 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    Microsoft es conocida por ser especialmente pasada con las actualizaciones de Windows. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 han sufrido importantes inconvenientes por estas actualizaciones forzadas a Windows 10, las cuales no estaban preparadas para sus ordenadores, denunciando a Microsoft en algunas ocasiones por haberlas instalado sin su consentimiento.


    Microsoft ha aprendido la lección con Windows 10
    Aunque inicialmente Microsoft dijo que no instalaba las actualizaciones sin el consentimiento de sus usuarios, finalmente reconocieron que en algunos casos sí que lo habían hecho a través de la aplicación “Get Windows 10” que se instalaba automáticamente a los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 con el fin de “instarlos” a actualizar a Windows 10 de una manera demasiado agresiva, con todo tipo de mensajes, desde pop-ups hasta advertencias a pantalla completa.


    La aplicación Get Windows 10 no sólo se descargaba automáticamente, sino que ésta descargaba también por sí sola los archivos necesarios para actualizar a Windows 10, con el fin de que cuando el usuario hiciera click en la aplicación, la actualización se realizase en el menor tiempo posible. Esto se realizaba sin el consentimiento del usuario, y generaba que algunos sufrieran problemas como que se quedasen sin espacio de almacenamiento (sobre todo en SSD de poca capacidad) o que perdieran valiosos GB de datos en su tarifa mensual en el caso de tener una conexión limitada (o peor, al hacer tethering con el móvil hacia el sistema operativo).

    Por ello, Microsoft ha decidido realizar algunos cambios para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a darse, y a partir de ahora promete que cuando lancen nuevas versiones del sistema operativo (como la próxima Windows 10 Fall Creators Update que llegará el mes que viene), los archivos no se descargarán sin el consentimiento del usuario.

    Descargar las actualizaciones a la fuerza genera demasiados problemas, e instalarlas sin consentimiento aún más
    Este cambio de rumbo vino a raíz de que en Alemania la oficina de protección al consumidor empezase a investigar cómo gestionaba Microsoft las actualizaciones a Windows 10. Ahí, la compañía reconoció que no todo funcionaba como se esperaba, y afirmó que se habían equivocado y que no iba a volver a ocurrir.

    [​IMG]

    La oficina de protección al consumidor espera que este caso sirva como ejemploa otras compañías para ver que forzar actualizaciones de software sin el consentimiento del usuario es algo que no está bien visto y que cargarán contra las empresas que lo hagan.

    Estas actualizaciones forzadas han generado bastantes problemas a muchos usuarios de Windows, ya que mientras Windows 7 y 8.1 funcionaban bien en sus ordenadores, una vez que pasaron a tener Windows 10 encontraron todo tipo de incompatibilidades y errores, sobre todo con programas que funcionaban bien en versiones anteriores, pero que no funcionaban bien en Windows 10. Por ello, es mejor que sea el usuario quien elija cuándo y cómo actualizar, una vez que se haya asegurado de que tendrá total compatibilidad en la nueva versión del sistema operativo con los programas que usa.

    ADSLZONE

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    A Aerthan y XXTR3M3 les gusta esto.
  2. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Uno de los tantos motivos por los que uso Debian...
     
    A Aerthan le gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Entendí que la idea era evitar la fragmentación de Windows y mantener uno solo.
     
  4. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Actualmente uso windows 7, la actualizacion de seguridad de Agosto 8, me dio pantallazos azules al cerrar la sesión y apagar el equipo... a alguien más le paso eso?.


    Saludos.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  5. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Esa versión de Windows 7 es bastante estable (no mejor que win10 con la última compilación) pero jamás me ha dado pantallazos, entonces me inclino a qué debe ser por falta de mantención física o algún parche de seguridad quedó mal instalado...

    Te recomiendo un formateo limpio

    Saludos cómpa
     
  6. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ya era hora. Cuento aparte Windows 10 funciona la raja y me quedo definitivamente con windows despues de haber usado debian, ubuntu, fedora, linux mint, reactos, mageia, opensuse. Etc. No hay comparacion.
     
  7. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Hice formateo limpio, limpieza física, cambio de pasta térmica, disco nuevo, fue solamente el parche de seguridad de Agosto, al desistarlo no dio más problemas.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  8. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Me alegro compa, ya sabes cualquier cosa nos avisas
     
  9. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Casa de Herrero cuchillo de palo, se sabe, vieja!
    Ya se viene reemplazo de equipo, aunque echaré de menos las graficas del Satellite C645, jajaja "ya ves que viejo que es."
     
  10. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    118
    inicio-->ejecutar---->services.msc (enter)...
    llegar al final de la lista seleccionar "windows update" doble click "detener servicios" y después "deshabiliar"... listo tu windows no se actualiza mas.... yo definitivamente uso Linux full desde este año... antes usaba linux y windows... uso una distro basada en Ubuntu que graficamente es parecida a windows 10... "Zorin Os"... hasta los programas de windows me corren bien...
     
    A fearman22 le gusta esto.
  11. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Jajajja claro si ya instalaron a la mala todo lo necesario para recopilar nuestra información y acceder por la puerta trasera.., ya nno necesitan obligarnos, ahora cada quien desdice si quiere protegerse de los malware que ellos mismos crean .