Guetos verticales

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 1 May 2017.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos,

    Como saben hay una polemica sobre los mega-edificios de Estacion Central que Orrego califico de "guetos verticales", pero porque haber esperado tanto para denunciar este problema si los primeros mega-edificios se han construido en los 90 en el centro. No lo encuentran extrano de haber esperado mas de 2 decadas para denunciar algo que cualquier ciudadano puede observar solo al caminar en las calles?
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Es verdad que en el algunos lados de Santiago, la densidad de edificios es bastante alta, pero lo que pasa ahí en estación central es de locos , has ido? Lo has visto con tus propios ojos ? Yo sí y antes que saliera este reportaje y verdaderamente no podía creer lo que mis ojos estaban viendo, es un cáncer ocular el que te da.

    El alcalde de estación central debe ser el más penca de Chile , su comuna es un asco , llena de basura y comercio ambulante, y ahora hay que sumarle esta guinda a la torra, debe estar más mojado el weón.
     
  3. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Me imagino que si se construye ese tipo de viviendas es porque hay una demanda por esas viviendas, y si la compran y son usadas, es porque son utiles, funcionales y en algunos casos lo que buscaban.... más alla si los ojos se me salen al verlas....
    Creo que tratar de guetos a esos departamentos solo sirve para estigmatizar a las personas que ahi viven, devaluar las viviendas....
    Ahora, es probable que Orrego recién las haya visto, no creo que baje de Santiago Centro muchas veces... aunque lo más probable sea que es año electoral y siempre se activan cosas asi...
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La gente compra lo que puede, no lo que quiere.
     
    A Harn le gusta esto.
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Mal puesto el nombre guetto, orrego captando votos no más. La mal regulación urbana hace rato que existe
     
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Especialmente en viviendas, la gente no compra algo que no esta medianamente conforme.... El tema que las necesidades son distintas entre las personas, si a mi me gustan los perros, gatos y tener 5 cabros chicos un dpto de 30 metros no me sirve obviamente, por lo cual debere vivir más lejos del centro de la ciudad y en casa....
    Pero si no quiero sacrificar la distancia es realidad escojo uno o lo otro, pero no puedo tener ambos.....
    A los que compran o viven ahi, lo hacen porque es lo mejor que pudieron tener, en general y salvo excepciones, la gente toma las mejores decisiones en base a los recursos que posee, creer lo contrario es pensar que la gente es idiota
     
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Si existen es porque hay demanda. Los consumidores son quienes determinan con sus preferencias qué o cuánto producir, y claramente esta clase de construcciones satisfacen las necesidades de un grupo de personas, que privilegia la cercanía con su lugar de trabajo, a ciertos servicios, etc, etc. Esa gente no está ahí obligada; en Chile existe la propiedad privada y los contratos son voluntarios.

    Es una lata por los vecinos de los edificios que han visto un deterioro en su calidad de vida, pero convertirlo en un "problema ciudad" no tiene sentido. Es obvio que santiago crezca hacia arriba para optimizar los tiempos de viaje de las personas, y esto es sólo una arista de esa dinámica.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    El problema que siquiera se cumple con la palabra dignidad ...
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    El problema no es crecer verticalmente, sino la poca regulación de los edificios en planos comunales que atentan con la calidad de vida de los propios habitantes como los de su entorno. En el como crecemos está el problema, reducirlo a un mero juego de leyes de oferta y demandas es transformar la ciudad en algo caótico dominado por las relaciones de mercado. Los países desarrollados no dejan que el mercado inmobiliario haga todo , sino también existe regulación
     
    A Harn le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La gente compra lo que puede, no lo que quiere.

    Te lo traduzco, porque no entendiste: La gente vive donde le alcanzó la plata para vivir, no donde quiere vivir. Es decir, no hay demanda de esas cajas de fósforo porque la gente quiera vivir en cajas de fósforo, sino que esas cajas de fósforo se venden porque la gente no tiene los recursos para adquirir otras cajas que no sean fósforo.

    Hay que recordar cuáles son los ingresos mensuales medios (no promedios) de los trabajadores en Chile, de ahí se entiende que las opciones ni siquiera son limitadas sino que inexistentes.
     
    A Harn le gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Amén.
     
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    No pos, recuerda que esa gente vive ahí porque quiere vivir. No tomes en cuenta que más o menos la mitad de chile gana menos de 400 lucas, si ellos quisieran vivir en un departamento mejor y más grande perfectamente podrían hacerlo con ese sueldo, pero no quieren.