cambio de empaquetadura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Baker_1, 19 Abr 2009.

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  1. Baker_1

    Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
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    Los Materiales que use fueron:

    # Empaquetadura de "CorchoPren" No me pregunten la marca pero El Mecanico me dijo que era buena y este sr te dice altiro....

    # Llave Punta Corona Nº 10

    # Desatornillador de Paleta grande...

    # Cuxillo Cartonero...

    Manos a la obra:

    Nunca habia hecho esto asi que les dire como lo hice.... Si encuentran algun error diganme nomas!!

    Lo primero es trabajar con el auto con el motor frio... (Razones Obvias)

    Con la llave 10 sacar los 8 pernos que aseguran la tapa, en mi caso los deje en el mismo orden que van puestos porsiak alguno era distinto pero son todos iguales finalmente...

    Con el desatornillador de paleta. se sueltan las abrazaderas de las dos mangueras que van unidas a la tapa en su lado derecho, (Ojo con las abrazaderas, que no se les caigan dentro del motor al dejarlas sueltas en la manguera...)

    Con el mismo desatornillador le hice un poco de palanca suavemente, para despegar la tapa que en este caso estaba un poco porfiada [​IMG]

    Luego extraje la tapa y quedo a la vista la mansak!! y retire la empaquetadura a cambiar.... que estaba cortada etc etc

    Anteriormente la habian pegado creo que con silicona, entonces con un pañito y con ayuda de la Cartonera... y cuidando que no caigan restos dentro de las valvulas... fui limpiando todo el contorno de restos de silicona etc etc cualquier cosa... hasta que la deje limpiecita...

    Posteriormente lo mismo con la tapa superior...

    Ahora puse la Empaquetadura nueva en la tapa superior, la tome con las dos manos cuidando de que las guias de los pernos....(las veran cuando la saquen, los hoyos donde van los pernos tienen un pequeño relieve que encajan obviamente justo en los orificios de la empaquetadura, entonces los coloque y gire la tapa con las dos manos cuidando de que no se corrieran mucho...

    A continuacion puse los pernos con la mano... fijandome que no se moviera la empaquetadura de su lugar....

    Luego fui apretando los pernos con la llave 10 tratando de hacerlo uniformemente partiendo por los extremos y despues los del centro pensando que asi no se me correria la empaquetadura y asi creo que me resulto bien.

    Finalmente, conectar nuevamente las Mangueras... y Liston!! de Madera de Palo [​IMG] [​IMG]

    Antes de hacer esto, habia limpiado toda la zona con un cepillo de dientes y con una mezcla de Lavalozas en un Tiêsto... cuidando que no se mojaran las bujias etc etc y Ayer, aproveche de Lavar el motor completo tambien con la Ayuda de una Nevulizadora con un Piston y 1000 Litritos de agua, (Lavamos el motor de la Camioneta de la Empresa, El Station de mi jefe y mi Corsita) asi que quedo todo limpiecito o por lo menos lo mejor posible. Tapando el Distribuidor y la Bobina logicamente..


    http://img25.*************/img25/8320/nqd75833.th.jpg
    http://img25.*************/img25/3950/u2d75892.th.jpg

    http://img25.*************/img25/4275/hko75872.th.jpg

    http://img25.*************/img25/2108/tn7jq76164.th.jpg

    http://img25.*************/img25/291/tnivd76326.th.jpg


    Y LUEGO PONEN LA TAPA LO APRETAN Y QUEA LIUSTO PA USAR SALUOS COMPAS

    !!

    _________________________________________________________________________

    OJALA SIRVA Y AGRADECER NO CUENTA NADA SALUOS!
     
    #1 Baker_1, 19 Abr 2009
    Última edición: 19 Abr 2009
  2. A_Baphometti_A

    A_Baphometti_A Usuario Nuevo nvl. 1
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    antes usaba empaque de 1.5 mm ... a hoar el mismo de 1.5 mas uno de 1mm....

    y a mitad de año espero poner uno de 2 mm y de 1mm para descomprimir...

    sale como 200 dolares aprox el TRD
     
  3. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
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    buen dato

    para cambiar la empaquetadura de la tapa de valvulas
     
  4. Sonra0

    Sonra0 Usuario Nuevo nvl. 1
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    una consulta no se le echa ningun sellante ?
     
  5. Wazon!

    Wazon! Usuario Casual nvl. 2
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    Te aconsejo un poco de siliconaa !
     
  6. puentesreyes

    puentesreyes Usuario Nuevo nvl. 1
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    un poco de silicona no es malo pero no le heches a lo chancho si po
     
  7. marcoantonio1988

    marcoantonio1988 Usuario Nuevo nvl. 1
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    buena, lo del motor en frio es por que con el calor estan suceptibles a sufris torceduras y eso es mas grabe.
    y generalmente se le pone una silicona resistente a la temperatura
     
  8. pajenri

    pajenri Usuario Casual nvl. 2
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    realmente no es aconsejable echarle ningun tipo de sellante, si silicona, ni eliminador de empaquetaduras, por la razon que este tipo de sellante que quitan apriete a la tapa,
     
  9. pichulotote69

    pichulotote69 Usuario Casual nvl. 2
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    buenisimo aporte, me podrian enseñar como cambiar las que van abajo?
     
  10. X_MODD

    X_MODD Usuario Nuevo nvl. 1
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    buena info..y lo ams weno q pusiste fotos...se agradece..
     
  11. diegorau

    diegorau Usuario Nuevo nvl. 1
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    Pero al no ponerle ningún tipo de sello no hay peligro de alguna fuga?? lo pregunto porque también estoy en proceso de cambio de empaquetadura y es primera vez que lo hago.. :)
     
  12. ROBERTUX

    ROBERTUX Usuario Casual nvl. 2
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    wena la info
    nunca esta demas se agradece
     
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