Ayuda...!!! Runner amateur con dudas sobre alimentación...

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por Kornzaru, 2 Nov 2014.

  1. Kornzaru

    Kornzaru Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Como dice en el titulo, llevo un par de meses trotando en distintos tipos de superficies (carretera,pasto, arena, etc.) alrededor de 10 kms. por salida, unas 2 a 3 veces por semana. Mido 1,84 y peso unos 73 kgs. He perdido gran cantidad de grasa corporal y si sigo perdiendo peso al ritmo actual, me temo que pronto desapareceré... Así que me recomendaron que complementara mi alimentación con algún suplemento alimenticio, pero no sé bien exactamente que debería tomar...

    Mi dieta es básicamente grandes porciones de ensaladas acompañadas con una lata de atún o media de jurel, otras veces 2 vianesas y/o 2 huevos duros... Normalmente la ensalada consta de palta, tomate, choclo, brocoli, coliflor y zanahorias; y alguna otra verdura de estación como porotos verdes, alcachofas, y jamás le agrego papas...

    Lo que necesito saber es que suplemento debería tomar...??? que tipo de vitaminas/proteínas/productos debo comprar...??? que marcas...??? Precios aproximados...??? No quiero ganar mucha masa muscular (un par de kgs de músculos no me vendrían mal, pero no es mi objetivo primordial), sino que más que nada me gustaría mantener mi peso y contextura actual... En el fondo, no quiero seguir adelgazando sino que mantenerme como estoy...

    Para finalizar y como les dije al principio, soy ABSOLUTAMENTE NOVATO en esto, así que para cualquier explicación, por favor hágalo con peras y manzanas a prueba de weones... :D

    Muchas gracias de antemano... :)
     
  2. javitovm87

    javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    metele mas calorias a tu dieta, proteina minimo 1,5 grs por kilo de peso corporal (carne, pescados, mariscos, huevos), seria bueno que le agregaras carbohidratos complejos antes del entrenamiento (unos 45 minutos antes), si te quieres mantener no necesitas ningun suplemento, mejor compra comida... masa muscular no vas a ganar trotando, sino que todo lo contrario..
    saludos