Gustavo Canales se retira del fútbol a los 35 años

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por diegoss, 19 Ene 2018.

  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    El delantero decidió dejar la actividad tras jugar la última temporada en Unión Española. Antes, se transformó en figura en Universidad de Chile.

    [​IMG]

    Este viernes se confirmó el retiro de uno de los delanteros más importantes de la última década en el fútbol chileno. Gustavo Canales decidió dejar la actividad a los 35 años, aquejado en el último tiempo de múltiples lesiones, y luego de militar la última temporada en Unión Española.

    El 'Mágico' se va dejando huella. Llegó a Chile el 2007 en Deportes La Serena, y el 2009 emigró a Unión Española, club donde más se sintió identificado, y al cual volvió en tres ocasiones después: 2010, 2013, y 2017. En sus cuatro etapas, ganó un título nacional, una supercopa y se transformó en ídolo.

    Sin embargo, no fue en Santa Laura donde el argentino nacionalizado chileno llenó sus vitrinas de trofeos. A comienzos del 2011, fue fichado por Universidad de Chile, y ahí se transformó en una pieza clave de la época dorada de Jorge Sampaoli en el banco.

    Su triplete en la final de vuelta ante Universidad Católica, que le dio el título a la U del Apertura 2011 fue su primera gran hazaña. Luego levantó la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura 2012 antes de partir a China. Volvió a los azules dos años más tarde. Con Lasarte en el banco conquistó tres trofeos más: el Torneo Clausura 2014, la Copa Chile y la Supercopa 2015.

    En los últimos años, el talento se Canales se fue apagando por sus constantes lesiones. Luego de un gris paso por Botafogo, regresó el año pasado a Unión Española y en Santa Laura entregó los últimos destellos de un jugador que marcó la última década del fútbol chileno.


    Fuente: https://chile.as.com/chile/2018/01/19/futbol/1516375352_126426.html
     
  2. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867




    ¿Alguna otra palabra después de esto?

    Lo sé, las formas en que se fue de la U no fueron las más pulcras, sé que hay muchos hinchas que lo odian por eso... pero personalmente yo me voy por el vaso medio lleno, Canales ha sido uno de los mejores jugadores que he visto en vivo y en directo jugando por la U. Jugador completísimo, tiro libre, penales, cabezazos, de derecha y izquierda, regates, se retrasaba a buscar balones y organizar, jerarquía pura en este jugador. Está dentro de los 25 goleadores históricos del fútbol chileno (jugando por la U, Unión Española y La Serena), multicampeón y decisivo en varios torneos que disputó.

    Una lástima que las lesiones lo tuvieron harto jodido, o sino sus números habrían sido mejores. Se retiró un poco tarde pero más vale tarde que nunca.



    GRACIAS POR TODO CRACK.

    PD: No fue jugando por la U, pero vi este gol el 2009 y quedé aweonao', es uno de mis favoritos... puta que tenía de caseros a los cruzaditos :lol:

     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    que cierre la puerta al salir por favor...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Grande Gustavo "FINALES", mal lo de su lesiones y que se iba y volvia, pero siempre y lo que mejor se recuerda es en estar presentes en hacer los goles en momentos decisivos en la U, como en finales (lo mejor la final con los cruzados, pero estuvo en otras) o goles de último minuto



    Crack canales "Care globo" (con respeto)



    Desearle lo mejor en su nueva etapa...Gracias por todo!!!
     
    #4 KrEuLox, 24 Ene 2018
    Última edición: 25 Ene 2018
  5. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Jugadorazo Canales lastima lo de sus lesiones, sino hubiera dado mas en todos los clubes quej ugo