¿Es posible comparar la calidad de inmigración europea vs latina que ah llegado?

Tema en 'Debates' iniciado por Massacre-, 8 Jun 2017.

  1. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    180
    Aportes alemanes en el sur : frutillar
    aportes croatas en antofa : grandes avenidas, monumentos ,barrios con casas de lujo.

    Aporte peruano en chile : Locales de comida , ferias de verduras y paro de contar
    Aporte colombiano en Chile : Locales de comida , jugos , y la "alegria" XDD.

    Teniendo en cuenta esos datos , quiero ver la comparación que hacen los progresistas , de la calidad del gran "extranjeroh helmanooh" en comparación con la verdadera calidad que llego en años pasados.
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Pa empezar estas comparando los aportes de los europeos (siglo 18 , 19) con los actuales de las migraciones de otros paises , lo cual obviamente son contextos muy diferentes , ya que en esos tiempos europa mantenia la hegenomia mundial y venían a amazar sus fortunas aquí , en cambio en otros paises de la región no había nesesidad imperiosa de emigrar aun. Hoy las personas que vienen a chile vienen a Trabajar , haitianos escapando de desastres naturales , venezolanos por razones politicas , etc. Lo mas probable es que nadie viene por que dijo "oh que bonito chile , quiero irme para allá a vender coca". Por lo demás la mayoría de los "inmigrantes" producen , al fin y al cabo eso no es lo mas importante para mantener el status quo de este sistema ?
     
  3. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Típica persona media en chile.
    Colgado de las bolas de los Europeos, cuando nos han hecho cagar el país nos roban hasta el agua. y los consideran aportes, estoy seguro que amas a los rubios y te moririas por que tu apellido fuera Moller o alguna huea media alemana.
    Las plazas que llevan sus nombres, por que han y siguen siendo la burguesía más que por el REAL APORTE SOCIAL
    Pero el latino medio lo consideran una plaga, porque viene a ser mano de obra.
    son muy weones.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  4. Morcef

    Morcef Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es posible comparar ambas inmigraciones, al menos no en su totalidad. La inmigración alemana de mediados del silgo XIX fue principalmente producto de políticas públicas del estado chileno, para colonizar territorios y desarrollar diversos oficios, lo cual ratifica el carácter intencionado de dicha inmigración. Ahora bien, en tu ejemplo de la inmigración croata si se acerca más a las inmigraciones actuales (guardando las proporciones) en cuanto a que resulta de una inmigración por "necesidad" producto del contexto en el cual se encontraba la europa de la época (principios del siglo XX).
    De todas maneras, es inútil y hasta ridículo comparar contextos tan disimiles como Europa del siglo XIX-XX y América Latina del siglo XXI, desde cualquier punto de vista. Dimensionar el aporte de ambas "oleadas" de inmigrantes parte desde lo subjetivo y lo situado, y solo podrían ser comparadas si ambas son vistas desde el futuro (las inmigraciones europeas también fueron resistidas en su momento y solo ahora apreciamos "progresos y aportes").
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tremenda chupá de pico a los europeos.
     
  6. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    No creo que sean comparables y en los comentarios anteriores lo explicaron muy bien.
    Si nos ponemos en esa perspectiva, puede que los inmigrantes actuales no loren un crecimiento tan concreto como en la colonizacion europea, pero de todos modos son personas que vienen con la expectativa de desarrollarse y tener una mejor vida. Además te falta mencionar a los orientales chinos, los árabes que se dedican a la importación y comercio principalmente. Tambien son muchos los que llegan a estudiar o hacen pasantias como los médicos que llegan ecuatorianos/cubanos, que no son malos como tal, sino que vienen con enfoque distinto y digno de admirar (el enfoque comunitario el cual se está implementando actualmente).
    Además, aunque los que vienen de países más desarrollados suelen llegar con titulos para hacer de jefes, tambien hay muchos que ponen sus restaurantes locos. Así que evidentemente tu propuesta de discusión solo parte de una generalizacion sensacionalista y prejuiciosa.
     
  7. Inkognito

    Inkognito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    No son comparables ambas situaciones.

    La inmigración de europeos que existió antes, claramente trajo novedades y un avance sustantivo al país, sin embargo, el pueblo chileno fue la mano de obra en ese tiempo, por lo que, la riqueza generada por esos extranjeros no quedo en su totalidad necesariamente en el pais.

    La inmigración actual tiene sus pro y sus contras.

    En la pega tengo compañeros venezolanos con altos niveles de estudio y con metodologías de trabajo que difieren bastante a la del chileno promedio, por lo que, se puede decir que vienen mejor preparados para trabajar, e independiente de la nacionalidad, el extranjero llega con un nivel de escolaridad superior al chileno (comprobado).

    La gente que trabaja atendiendo publico lo realiza de buena forma, alegre y dispuesta a ayudar (aunque nunca haya estudiado ni sea su rubro).

    Los haitianos que han llegado vienen escapando de una calidad de vida realmente horrenda, llegando a trabajar en lo que les ofrezcan (desde limpieza, constru, etc). Trabajos que han sido desechados por los chilenos por ser catalogados como "charchas", pero al menos siempre se dedican a trabajar, lo cual, beneficia bastante al país y a las pymes.

    El país empieza a tener mayor diversidad cultural, lo cual es bastante bueno para las nuevas generaciones, ya que esto les abrirá el panorama y defectos propios de los chilenos irán desapareciendo (como la xenofobia por ej.)

    Ahora lo que es innegable es que el libre transito de extranjeros permite el paso de delincuentes que opacan a los inmigrantes que vienen a trabajar honradamente, pero, ese es un tema que debe ser regularizado por el gobierno de turno (lo cual claramente no ha pasado).
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    distinto tipos de inmigración aweonao
     
  9. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    180
    Los peruanos llevan casi 3 decadas en chile y ya no aportaron nada , las ferias que tienen siempre siguen igual de feas no progresan en nada igual que su cultura, Uds de todo corazon creen que los inmigrantes que estan llegando ahora van a formar monumentos , barrios bonitos , plazas , modernidad , esculturas como lo hicieron los inmigrantes de antaño en realidad creen eso?
     
  10. Inkognito

    Inkognito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    13
    No, pero traen mano de obra y aceptan trabajos que el chileno promedio no está interesado en realizar. Por ende, es un aporte igual.

    Son/eran tiempos distintos y no son comparables entre si.
     
  11. Massacre-

    Massacre- Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    180
    Aportes de doble filo a la larga seran una carga al estado , cuando empiezen a formar favelas tipo rio de janeiro mas que aporte seran un gasto importante ,saludos.
     
    A LOKOLETAL y capanegra78 les gusta esto.
  12. capanegra78

    capanegra78 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    71
    La mayoría de extranjeros venia escapando de las guerras, del hambre o pensaba que podía encontrar un mejor futuro para su familia, de ahí la Frase "Ir a hacerse la America", mucha de esa migracion fue planificada para colonizar tierras, no solo en Chile, también en Argentina Uruguay, Paraguay, etc (Hacer patria en lugares difíciles, como por ejemplo el sur de chile) en momentos donde todavía existía problemas con los limites territoriales entre países.
    Recuerdo que alguna vez un periodico nacional publico cual eran los ancestros de nuestra "aristocracia chilena", era básicamente campésinos vascos ( se dice que Chile, fue forjada básicamente por Vascos) y muchos de sus descendientes españoles todavía seguían siendo campesinos o ganaderos.
    Te voy a dar un dato sobre la comparacion entre Negros y Europeos que hizo el Che Guevara, en su Diario de Vida, cito de su diario " …el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.” , Hoy en dia dificilmente alguna persona se atreva a hacer esa comparacion, ir en contra de lo politicamente correcto, hoy en dia se hace casi imposible, por mas evidente que la verdad resulte



    De donde sacas la información que el extranjero, tiene mas estudios, que el chileno, simplemente se toma tasa brutas de escolaridad y se comparan, cuando mides la escolaridad de los chilenos incluyes a las personas mayores de 50 y 60, edad, que en sus tiempos los estudios era solo para "privilegiados", y cuando la masa de inmigrantes es menor de 40.

    Los trabajos jamas han sido desechados, la gente no trabaja, por que simplemente te pagan una miseria, nadie quiere romperse el lomo, para que te paguen 200 lucas. Paises como Japon, sigue una politica restrictiva, con respecto a la inmigración y sigue funcionando como pais, los mismos empleos "desechados" son ocupados igual.

    Al parecer, la gente repite como lorito el discurso mediático progre, no cuestione, si es verdad o no. En Chile no hay gente tratando de matar o golpear extranjeros o personas de otras razas, que asocien a ciertos, extranjeros con delitos o malos habitos, es la percepcion natural y subjetiva que realiza cada individuo.