Haga su propia pastilla del día despues!!! (sin juicio de valor aqui por fis)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kuyenray, 6 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kuyenray

    kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de comenzar, espero no generar un debate aqui... existe como tema el aborto y el uso de la pastilla en la zona de debates... juicios de valor alla por favor...
    Yo estoy a favor del aborto en alguna situaciones, y condiciones, circunstancias etc. es por eso que pienso que este tema puede ser buenisimo y muy util para algunos y algunas.
    creo que independiente a cualquier cosa cada cual construye su moral... bueno aqui una manera efectiva de confeccionar su propio postinor-2 o "pastilla del día despues" la que aún nadie sabe si de entrega en los centros de atencion primaria ni quienes pueden acceder a ella etc etc. debate (politico, etico- moral, religioso... etc.) espero les sirva en casos de emergencia, Nunca se sabe cuando podriamos necesitarlo.
    saludos y besos a tod@s!

    hay dos metodos leanlo bien para no equivocarse y provocar un efecto no deseado, cite la fuente tb para que se informen mas.

    [FONT=&quot]¿QUÉ SON LAS PAE ?[/FONT]

    [FONT=&quot]Son pastillas anticonceptivas que se toman en dosis especiales dentro de los primeros 5 días después o 120 horas después de una relación sexual no protegida para prevenir un embarazo. [/FONT]

    [FONT=&quot]][/FONT]​
    [FONT=&quot]¿QUÉ PASTILLAS SE USAN ?[/FONT]

    [FONT=&quot]Levonorgestrel (LNG) solo:
    Se usa sólo una pastilla de 0,75 mg por dosis. se llaman Optinor, Tace, Postday. Se pueden tomar:
    [/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG]
    [/FONT]​
    [FONT=&quot]Como puede haber problemas para conseguirlas también se puede usar[/FONT]
    [FONT=&quot]Levonorgestrel en minidosis
    Se pueden tomar dos dosis de 25 pastillas de LNG en minidosis, separadas por 12 horas(son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene cada píldora de Optinor, Tace o Postday). Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.
    [/FONT]
    [FONT=&quot] [​IMG][/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]​
    [FONT=&quot]Método de Yuzpe::
    Se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. Se compran en farmacia y sus nombres comerciales son Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.
    [/FONT]
    [​IMG]

    [FONT=&quot]
    [/FONT]​
    [FONT=&quot]Otra forma de usar el Método de Yuzpe, es tomando otros preparados comerciales que contienen levonorgestrel y etinil estradiol (Anulette 20 y Loette), pero que, en cada píldora, contienen una dosis un poco menor que los productos nombrados anteriormente. La dosis de cada píldora es menor (0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinil estradiol), por lo que se deben tomar 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más. [/FONT]


    [FONT=&quot]¿CUÁNDO Y CÓMO SE USAN ?[/FONT]

    [FONT=&quot]• En caso de VIOLACION.
    • Después de una relación sexual sin protección.
    • Si el método anticonceptivo que usas regularmente falló o lo usaste incorrectamente.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]MIENTRAS ANTES LAS TOMES SON MÁS EFECTIVAS.[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Se deben tomar dentro de los 5 días o las 120 horas después de tener una relación sexual no protegida.
    [/FONT]


    [FONT=&quot]¿CÓMO FUNCIONAN ?[/FONT]

    [FONT=&quot]Depende del momento del ciclo menstrual en que se tomen. Pueden impedir o retrasar la liberación del óvulo, afectar el transporte y/o la capacitación de los espermatozoides, y de esta manera interferir en la fecundación. Las PAE no alteran el endometrio y no hay evidencia científica de que actúen después de la fecundación. La anticoncepción de emergencia no es abortiva, y no es efectiva si ya se ha iniciado un embarazo. [/FONT]

    [FONT=&quot]¿CUÁL ES LA EFICACIA DE LAS PAE ?[/FONT]

    [FONT=&quot]De 100 mujeres que usan PAE se pueden embarazar entre 1 a 3, siendo las pastillas de levonorgestrel más efectivas que las pastillas combinadas. Son casi 100% efectivas si se toman en las primeras 24 horas. Por eso, mientras antes se tomen mejor. No son efectivas si hay un embarazo en curso.[/FONT]

    fuente: http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/
     
    #1 kuyenray, 6 Abr 2009
    Última edición: 6 Abr 2009
  2. Igniz

    Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    28.908
    Me Gusta recibidos:
    7
    :omg:
    No sera peligroso para las mujeres??...
     
  3. ҜẶҜẶŞҢĬ

    ҜẶҜẶŞҢĬ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    15.074
    Me Gusta recibidos:
    6
    mmmmmmmmmmmmm
    me quedo kn la manera antigua
    a lo panadero :XD:
     
  4. Z3V4

    Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    5
    wn aporte kuyenray!!
    se ve efectivo, pero sera peligroso o con efectos secundarios no deseados??
    weno yo kacho ke = sirve si se esta en apuros xD
     
  5. abarthkista

    abarthkista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    3
    y de que mierda te preocupay de los efectos secundarios si con esas dosis con cuea un dolor de caeza ala mina y nada mas...
    prefiero eso a que te mandis la caga , como me paso a mi y , ya el condorito tiene 7 años ....
    mas vale prevenir que curar o morir en el intento....(yo hubiera preferido morir....) esop...

    MAS VALE PAJARO EN MANO , QUE PAPA A LOS 18....
     
  6. kuyenray

    kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    1
    XD no creo q sea peligroso = es un recurso antiguo y super usado hace rato...
     
  7. ~Toño Bicicleta .-

    ~Toño Bicicleta .- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    13.514
    Me Gusta recibidos:
    3
    No se haa... yo creo qe el apio es mejor (Y)
     
  8. toro77

    toro77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    2
    en el problemita que te metiste van a quedar todas embaraza las minas del portal xD, Se agredece la info se la pasare a mi mina tan muy caras las pastillas
     
  9. max.14

    max.14 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nada que decir...


    Saludos
     
  10. kuyenray

    kuyenray Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    1
    pucha me gustaria q hubiesen mas mujeres aqui :( uds no saben na :p
    feoooos!

    jeje noo
    imaginen sus hermanas, sus minas, primas... no c q ojalá no suceda, son violadas... pensarian uds en la posibilidad de un embarazo, y si pudieran harian algo a tiempo para evitarlo.... yo si!
    eso
    nunca esta demas este tipo de info... y las mujeres sabemos como funcionan las patillas anticonceptivas... si olvidas una uff estas liquidada, pero si te tomas todas las q olvidaste ... todo resuelto .. es que uds no sabeeeeeen
    ya eso pucha siempre causando problemas yo ...el prox tema es mas ligth
     
  11. αDαRα

    αDαRα Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    16.145
    Me Gusta recibidos:
    7
    super wen aporte... se agradece
     
  12. EL MAGO ENMASCARADO

    EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    35.017
    Me Gusta recibidos:
    16
    O: vale x su infoo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas