No murio en la cruz?....una muerte inducida??? En esa epoca?...me resulta extraño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ppbarraza, 24 Abr 2012.

  1. ppbarraza

    ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    5.342
    Me Gusta recibidos:
    85
    [​IMG]
    En mi opinión, hay muchos detalles que me inducen a pensar que Jesús no murió en la cruz, hay una persona clave en este proceso y no es otro que José de Arimatea, amigo de Pilato, persona destacada de la comunidad y discípulo secreto de Jesús. Cabe destacar que Pilato no sentía ninguna antipatía por Jesús y que se vio forzado a decretar la muerte de Jesús. Evangelio de Juan (19,12)...”Desde ese momento Pilato intento liberarlo, pero los judíos gritaban:”si lo dejas ir, no eres amigo del Cesar; todo aquel que se declare rey se declara en contra del Cesar”.Pilato no deseaba la muerte de Jesús, pero los judíos declararon a Jesús un rebelde que deseaba ser rey.Así , José de Arimatea entra en escena y urde un plan con Pilato, condenar a muerte a Jesús, ajusticiarlo, de tal forma que aparentemente muerto, pudiera seguir con vida. Así fijo en primer lugar la crucifixión en un viernes, a pocas horas de la puesta de sol y a punto de caer la noche del gran Sabbath, el cuerpo de Jesús no podía permanecer en la cruz después del anochecer, ya que el día judío comenzaba a partir de la noche del viernes y según la ley judía, no se podía dejar colgado en la cruz a un ajusticiado el día sagrado del Sabbath.El verdadero objeto de la crucifixión no era la muerte inmediata, sino era una tortura que duraba a lo largo de 3 ó 4 dias, hay que tener presente que si a un crucificado se le bajaba de la cruz a tiempo y se le trataba conve[​IMG]nientemente, generalmente se recuperaba y sobrevivía. Aquí es donde aparece la figura de Nicodemo En las escrituras se afirma que Nicodemo llevó 50 libras de mirra y alóe para lavar el cuerpo, sustancias con poder curativo y analgésico. Jesús fue crucificado junto a dos ladrones, pero resulta que en el momento de bajarlos, al mismo tiempo que a Jesús, los soldados romanos les quiebran las piernas para que acaben de morir, es improbable que Jesús hubiera muerto ya. También es harto conocido el hecho que el centurión romano prueba si Jesús estaba muerto hiriéndole con su lanza en un costado, de la herida fluye agua y sangre espesa, nos interesa recordar que el llamado “sudario de Turín” ha quedado recientemente demostrado ser el auténtico lienzo con el que fue envuelto el cuerpo de Jesús y que de su análisis se desprende: En la Sábana Santa hay indicios de un cuerpo limpio. El cuerpo tuvo que ser lavado. Las manos están bien delimitadas, pero no se ve el pulgar. Son, por tanto, manos en flexión. Esto no lo presenta un cadáver. Ese indicio de las manos y las manchas de sangre con signos de coagulación hablan de un proceso vital. Al evitarse la pérdida de sangre por coagulación, se muestra que no hubo pérdida hemorrágica de sangre posmortal”, relata el médico forense………………. Un forense español cuestiona en un libro la base de la fe católica al afirmar que Jesucristo no murió en la cruz. Según Miguel Lorente, doctor en Medicina y Cirugía, Jesucristo podría no haber muerto en la cruz. Tampoco en el sepulcro al que fue llevado, según cuenta en 42 Días. Análisis forense de la crucifixión y la resurreción, sino que habría caido en un coma de tres días, para 'resucitar' después.Lorente, médico forense y profesor en la Universidad de Granada, afirma que Jesucristo sufrió un coma superficial que le llevó a padecer una muerte aparente…ME RESULTA MAS QUE EXTRAÑO...UN ABRAZO
     
  2. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    intersante si hubieran pruebas reales de que existio jesus, ademas de la biblia claramente
     
  3. perezpicaro

    perezpicaro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    6.952
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por favor estamos perdiendo objetividad que tiene que ver este tema en ovni y astronomía?. reconozco que es un tema de interés pero no cuadra en esta parte del portal. Saludos
     
  4. micho_pirata

    micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno esta es una de las tantas aristas que se pueden investigar que suenan interesante sobre temas que relacionen a jesus

    Buen tema en todo caso :) si lo hubieras echo algo mas extenso quedaria para un buen debate informativo
     
  5. micho_pirata

    micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    2
    a y si realmente el tema no cuadra aca para nada xD! muevanlo !!!
     
  6. Gyriu

    Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    42.150
    Me Gusta recibidos:
    68
    x2.....
     
  7. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    el tema es interesantisimo.................pero no va aca

    p.d.: por cierto las personas ke escribieron acerca de la figura de jesus lo hicieron 60 años despues de su muerte.... en 6 decadas pasan mil cosas que se kedan en el tintero o se inventan ... una figura politica ke sirvio para homogeneizar una cantidad de pueblos bajo una bandera , una importante figura sin lugar a dudas
     
  8. Hellkommander

    Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    49.230
    Me Gusta recibidos:
    23
    y la fuente?
     
  9. flagonzalez

    flagonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el momento qu hablamos de Jesus existe... y ademas estas hipotesis por q no son una teoria no hay estudios serios solo espamos o atisvos de madures intelectual asusada por el conosimiento medico. trata solo de destruir. La Fe es fe crees o no crees y si no logras creer en nada eres una mierda..
     
  10. sepultombe

    sepultombe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jesus murió en la cruz, esta el testimonio de 3 discipulos (mateo,marcos y juan) ademas de un investigador (lucas).. murio en la cruz se piensa que de un paro cardiaco, cabe destacar que a todo crucificado se le quebraban las piernas para que muriera mas rapido.. sin embargo antes de hacerlo el soldado romano le atraveso el costado (entre el pulmon y el corazon) y salio agua y sangre, a causa de : "Efusion Pericardica"y alrededor del pulmon a causa de la "Efusion Pleural" ..Cuando la lanza atravezo la cavidad pleural en camino al corazon, esta desalojo el liquido que ya tenia acumulado bajo presion, y por esta razón tanto el 'agua' y la 'sangre' brotaron y corrieron de su costado derecho. ;)
     
  11. SterlinG

    SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    4.979
    Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que no se me hacen muy convincentes los postulados del tema, considerando que hasta donde se, el sudario de Turín hasta el día de hoy no se ha podido declarar su autenticidad en un 100%
    Por otro lado, este tema debería ser movido a dimensión desconocida.

    Saludos
     
  12. leon_borzutzky

    leon_borzutzky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enfocate en como vivió no en como murió, podría haber muerto de un balazo y su ejemplo de vida no cambiaría el primer revolucionario contra el dicatador.