¿Hasta que edad se debiera ver animé?

Tema en 'Todo Anime' iniciado por cristian_bUlla, 11 Sep 2016.

  1. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Estereotipos.
    La gente tiende a vivir en base a estereotipos. Lo que deben consumir, lo que deben tener, lo que deben hacer... pura caca para mantener un modelo de vida.

    Usted haga lo que le gusta (excepto andar violando niños y matándolos) y si te acompleja contarle a los demás que miras "monos chinos", entonces busca gente que también los vea y no te critiquen por tus gustos.

    Atte
    Klm
     
  2. Nitron

    Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    26
    No hay edad para eso. Los limites los pones tu. Yo tengo 41 cumplidos hace 2 dias y en las noches cuando estoy tranquilo, mi hijo y mi esposa durmiendo, me pongo a Jugar Doom en la Xbox de mi hijo, o a ver capítulos viejos de DB, slam dunk, etc. O últimamente me dio por ver Gravity Falls en netflix y Pokemon XY con mi hijo. Uno puede envejecer por fuera pero no por dentro. Yo necesito esa juventud porque lo disfruto y porque trabajo en desarrollo de hardware y software embedded. Recuerdo una anécdota de hace unos meses. Fui con mi hijo a Chicago y en la tienda de juegos GameStop compré una serie de juegos junto a mi hijo, y Doom para mi. El gringo me dio una completa charla sobre los niveles de violencia del juego y al terminar le dije. Es para mi. ;).
     
  3. _Senzui_

    _Senzui_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    si te afecta que te digan inmaduro por hacer algo que te gusta entonces te falta madurar. (no lo digo por ti)
     
  4. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    es una tema de gustos, nada que ver con la madurez, ver anime puede ser para ti un hobby, como lo puede tener otro wn de pasar todo un domingo viendo partidos de futbol, simplemente no pesques opiniones wnas
     
  5. DON PEPE

    DON PEPE Super Moderador
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    89.465
    Me Gusta recibidos:
    675
    Muy buenos comentarios y respuestas.

    Para no regarme y resumir, para mi no hay edad. Yo veré animé hasta que la vida me lo permita.
     
  6. deatheru

    deatheru Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    80
    la wea absurda, yo tengo 27 años llegando a los 28 y con mi señora aun vemos:
    >berserk.
    >hunter x hunter (manga cuando sale que es una vez al año)
    >One piece.
    >dragon ball super (ahora)

    y de ahora:
    >NEW game.
    >psycho 100%
    >one puch man (manga)
    >boku no hero (manga)

    a eso sumale las caricaturas que veo con mi hija:

    >el increible mundo de gumball.
    >un show mas.
    >hora de aventura.
    >clarence
    >steven universe.
    >star contra las fuerzas del mal.
    >tio grandpa.
    >gravity falls.

    no veo:
    >realities
    >comedias.
    >ningun programa de TV.
    >si veo noticias.

    yo soy ingeniero civil en informatica, mi señora es profesora.... tenemos casa, nuestra hija va a un buen colegio, jamas nos falta nada y no tenemos deudas con nadie... tenemos un promedio de 4 libros mensuales entre los 3.

    me temo que el ver o no ver algo no te hace mas o menos "MADURO" y no es raro ese paradigma varias veces nos han dicho, "no estan muy grandes para ver monitos"..... a lo que siempre respondemos "es más divertido ver algo que no sabes como terminara, porque pongamos cualquier comedia y te digo como termina", es wea de gustos yo disfruto ver anime, dibujos animados, jugar videojuegos, etc... me temo que el término maduro es muy arbitrario.

    de hecho la definicion de maduro es "Que se comporta con prudencia, buen juicio, sensatez, serenidad, lógica, reflexión, responsabilidad, etc., características que se consideran propias de las personas de edad madura.", los gustos personales de como pasa su tiempo es wea de cada uno.
     
  7. mc.dreamz

    mc.dreamz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que de todas las horas de tv que veo la gran mayoría son de dibujos animados. Soy fanático de DBZ, espero cada fin de para ver dragon ball super, también los clásicos que dan en el etctv aunque los repitan una y mil veces como SlamDunk y bueno, series que veía cuando chico en el CN o Nick también las veo aveces, etc. Me encantan las películas de Disney, incluso más ahora que cuando era chico, el arte de estas es increíble, las animaciones también.

    En fin, me gusta el mundo de la animación e imagina que hay gente que trabaja en esto en chile, es una industria que está creciendo bastante, así que de inmaduro nada, tus compañeros son los amargados y resignados a la vida que les impone la sociedad.
     
  8. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Si viene una compañera de pega y me dice eso siendo que seguro la weona ve las teleseries QLS o Reality show QLS, yo la mando a la chucha de una pura pata' en la raja.

    El anime no es mas que una forma de entregar una historia por medio de animación, no es mas que eso, no deja de ser algo como una buena pelicula y quizás hasta un buen libro donde la animación corren por cuenta de tu imaginación, se puede discutir el contenido de algunos animes, como el de las series, cortos, pelis, etc, pero decir a manera general que ver uno es inmaduro, solo te das cuenta de que es inmaduro de la persona que viene, ya que es solo una forma para entregar un mensaje.

    Incluso si lo es, que sea inmaduro no lo hace negativo, por ejemplo siempre escuchaba en el cole de algunas minas decir que el futbol era lo mas pendejo e inmaduro del mundo y hasta cierto punto tienen toda la razón, después de todo solo somos un montón de weones detrás de una pelotita, pero si eso genera un montón de cosas positivas, como la felicidad propia, sociabilizar, hacer ejercicio y estar saludable, etc. No tiene nada de malo, por lo contrario, es de lo mas positivo.

    Me acuerdo que las mismas minas que decían eso del futbol o de los "monitos" eran las mismas wecas que estaban locas con un actor de la pelicula de mierda de los vampiros de moda (pelicula de mierda wn, como chucha pueden criticar un anime viendo esas weas) o las weonas que se volvían loca por la estúpida qlia de Lady gaga... para que veas de donde viene la gente que cuestiona la "madurez", seguramente la gente que te dijo eso no esta lejos de este ejemplo.
     
  9. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    bueno esta claro que tus compañeras son unas cavernicolas, ya que hace rato que la industria del anime y los videojuegos estan en todos los hogares de este pais, ademas sumale que antiguamente los viejos se ivan al teletrak a ver una carreras de caballos y eso era su entretenimiento, ahora hacen lo mismo pero en el dolphin de nintendo.
     
  10. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    A ver: el animé no tiene un solo género. Algunos de esos géneros, como el psicológico, son realmente intrincados y parecen verdaderas novelas. Recomendable. Por otro lado, si eres feliz viendo DBZ, pues cual es el problema? Es cosa tuya, de hecho, es bueno recordar que el animé originalmente NO ESTABA DISEÑADO PARA NIÑOS, SINO PARA ADULTOS.

    Yo tengo 30 años, y me da igual lo que piense otra gente: si me gusta una serie, simplemente la veo. De hecho, creo que muxos animes tienen contenidos muxo más profundos y enriquecedores que la basura de televisión que tenemos. Eso sí, una cosa es ver animé y otra distinta es andar haciendo cosplays y cosas raras de ese tipo. Eso último no va conmigo.

    Al final, este cuento es sobre lo que quieres. Si lo quieres, ¿luego porqué tendría que importarte lo que digan otros, si no les pides NADA? Es bastante parecido al tema del cuidado del cuerpo: para algunas personas resulta inconcebible que no quieras comer basura, que "pierdas" tu vida entrenando y esas mismas personas consideran que salir a tomar como simios, y quedar hecho bolsas, con cero respeto por tu cuerpo, es lo "normal", lo "bueno" y lo "saludable". Personalmente no comparto aquello, pero bueno, si te ayuda en algo, te dejo esta frase para que te ayude a decidir:

    "LAS OPINIONES SON COMO EL CULO. TODO EL MUNDO TIENE EL SUYO"
     
  11. vag_08

    vag_08 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Dic 2011
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no hay edad para dejar de ver animé. Quiza van cambiando los gustos en tipo de anime, pero no es algo que se vea mal en ningun caso.

    Es más, se puede usar como instancia para compartir. Conozco papás que ven anime a parejitas con sus hijos, y pasan un momento agradable compartiendo. No entiendo ese afan de convertirse en un adulto fome y amargado por que "es lo que la sociedad exige" no tiene ningun sentido.

    Y creo que al final en un proceso natural, uno deja de estar viendo "los ultimos anime" y ve solo algunos muy especificos.
     
  12. osm_cros

    osm_cros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    6
    25 años aun veo anime y me ahorro de ver weas de programas quedan en tv, aunque pa mi murio la tv cuando dejaron de dar el sin censura