"Hermanos y Enemigos" el gran documental de ESPN que tienes que ver

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 4 Ago 2015.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    ?[​IMG]

    Alguna vez fueron hermanos, o como hermanos, pero terminaron distanciados, como enemigos. Es una historia común cuando los bandos estallan en guerra, pero en el caso del documental Hermanos y Enemigos de ESPN (Once Brothers, en inglés), involucra a dos de los más destacados jugadores del básquetbol mundial. Y sin duda, las dos principales estrellas de la hoy extinta Yugoslavia campeona del mundo en Argentina 1990.


    Los protagonistas de esta historia son el serbio Vlade Divac y el croata Drazen Petrovic. Ambos formaron parte de la generación dorada del básquetbol yugoslavo y llevaron a ese país a los más alto de este deporte.

    Pero un hecho que en su minuto pareció irrelevante cambió el destino de ambos y, con ello, se apagó irremediablemente su amistad.

    Fue durante la final del mundial de 1990 en Argentina -cuando Yugoslavia se tituló campeón sobre la Unión Soviética por 92-75-, que las sensibilidades por una posible guerra secesionista en Yugoslavia corrían paralelas a los logros deportivos. En aquel momento, mientras Divac celebraba en la cancha el campeonato junto a sus compañeros, un individuo irrumpió con una bandera croata, lo que motivó la indignación del pívot, quien se la arrebató, la arrugó y le dio un trato que mucho consideraron insultante.

    Según dijo Divac después, estimó que el triunfo era de Yugoslavia, no croata ni serbio, pero su actitud, potenciada por su imponente estatura y los gestos que quedaron grabados frente a las cámaras de televisión, tuvieron una connotación política que a él, en ese entonces, le era imposible de dimensionar.

    Los serbios lo consideroran un héroe; los croatas, un activista, un guerrillero. Nada fue igual desde entonces. Petrovic tomó distancia, ya no le contestaba el teléfono y lo eludía cuando coincidían en entrenamientos o en alguna actividad de la NBA

    Te guste o no el basquetbol seguro disfrutaras de este gran documental de ESPN.

    <font size="3"><span style="font-family:century gothic;">
     
    #1 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 4 Ago 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    vi el documental es bueno
     
  3. lasagna

    lasagna Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    9.641
    Me Gusta recibidos:
    0
    se lee interesante
    lo estaré viendo :like:
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    es muy bueno el documental!!!!