HIIT

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por AxLogan, 13 Ene 2017.

  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Buenas, esta semana termino mi etapa de aumento de masa corporal, y quería empezar una de definición, por ahí investigando vi que el hiit sirve caleta para eso. Mi duda es si mantengo mi rutina (estoy haciendo una rutina torso-pierna) y bajo el consumo de calorías solamente , o si ademas me paso a una rutina hiit?
     
  2. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Empieza bajando kcal solamente o metiendo hiit pero dejando las kcals como están; la bajada de peso debe ser progresiva. Ej: semana 1-2 bajo 300kcal semana 3-4 meto 1-2 dias hiit (pero no bajo más kcals) semana 5-6 mantengo hiit y bajo 150 kcals mas, etc... (obviamente si en tu 3-4 semana sigues bajando de peso con ese déficit inicial de 300kcal, no necesitas meter cardio aún, el cardio es para aumentar el déficit y, a la larga el hiit o el cardio convencional te puede servir)
     
    A AxLogan le gusta esto.
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Oye, y el hiit cómo lo hago? O sea la idea general la cacho, pero hay alguna rutina o algo así?
     
  4. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Hay caleta de rutinas en google, pero si conoces la idea general del hiit te la puedes hacer tú. Yo prefiero esta opción, porque acomodas la weá a tu gusto y capacidad. Te recomiendo que las primeras sesiones las hagas para "ver como estás", que vayas probando y cuando sepas más o menos la velocidad adecuada, el tiempo activo-descanso que necesitas, etc, ahí recién empieces "en serio", no te debería tomar mas de 3-4 sesiones.