Gobierno de Venezuela anuncia devaluación en un casi 50% su moneda frente al dólar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 8 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Gobierno de Venezuela anuncia devaluación en un casi 50% su moneda frente al dólar
    El ministro de Planificación de Venezuela anunció que se aprobó la "modificación de la política cambiaria". El dólar pasó de 4,3 a 6,3 bolívares.


    [​IMG]

    Venezuela anunció este viernes una devaluación de su moneda frente al dólar de 4,3 a 6,3 bolívares, un 46,5%, con varias excepciones, y la modificación de su política cambiaria en aspectos que incluyen algunos organismos de su sistema de control cambiario.


    El ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, indicó que se aprobó una "modificación de la política cambiaria" en relación con el valor de la divisa". "Se tomó la decisión de pasarlo a 6,30", señaló.


    Anteriormente, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente venezolano Hugo Chávez -en Cuba- encargó a su equipo económico que haga un "gran esfuerzo", para mantener el ritmo de crecimiento del país, previsto en 6% para este año, y así "torcerle el pescuezo a la inflación y a la especulación".


    Según explicó el la web venezolana de El Universal, el incremento en la tasa de cambio permitirá mejorar las cuentas del Gobierno, que según analistas cerró el año pasado con un déficit fiscal de 16% del PIB. Asimismo, permitirá oxigenar la caja de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pues contará con más bolívares por cada dólar que venda.


    En tanto, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, señaló que se potenciará el sistema de apertura de cuentas en dólares en territorio nacional.


    "Desde junio de 2012 se autorizó la apertura de cuentas en moneda extranjera y vamos a crear mecanismos que faciliten estos flujos de divisas", explicó Merentes según publicó El Universal.

    FUENTE
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    y esto es bueno o malo?
     
  3. negruss

    negruss Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.......
     
    A Walter Nelson le gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Claramente usted no trabaja...
     
  5. notecreo

    notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta recibidos:
    7

    jkajkajkajkajkjkajka obvio! si es super logico!!!

    este weon o no tiene idea o se cree bacan al hacer notar q sabe mas q los demas.
    un poquito de humildad weon.

    al devaluarse la moneda las importaciones se hacen mas caras, se necesita mayor cantidad de dinero nacional para comprar algo q esta regido por el patron dolar.

    pero a su vez tambien aumentan las exportaciones, ya que al ser menor el valor de la moneda nacional, se puede comprar mayor cantidad de cosas, con lo cual las exportaciones aumentan. esto es bueno siempre y cuando la inflacion no aumente mucho.

    http://www.economia.ws/devaluacion.php

    recuerdo el caso de argentina que trató de igual el peso al dolar y se fue a la mierda.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Cualquier persona que trabaja sabe que si se devalúa el dinero que gana se hace más pobre. No veo tanta sabiduría en ello.
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    En ese país existe un gobierno autónomo y soberano, ergo tiene control total sobre su política monetaria y fiscal.
    ¿La devaluación nominal de una moneda, como expresión de autoridad económica, es negativa siempre? ¿De qué manera incide, buena o mala, sobre las exportaciones netas de un país? ¿El aparato productivo de una ecnonomía como la Venezolana, que intenta pasar de monoexportador a agregar valor a sus productos y a hacer "economía con chimenea", se verá negativamente afectado? ¿Por qué y para qué China y japón vienen devaluando sus monedas? ¿Manejar la economía de un país es lo mismo que administrar el almacén de la abuelita?
    Es re fácil tirar mierda sin tener pico idea de qué se está escribiendo. Un par de argumentos políticos no cuentan como análisis de una política económica soberana.-
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    entonces somos un pais de pobres. la relacion peso chileno-dolar es abismal. y un sector importante de la economia aboga porque asi se mantenga (no el populasho precisamente)
     
    #8 Walter Nelson, 8 Feb 2013
    Última edición: 8 Feb 2013
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Pero China y Japón son países que CRECEN, y lo hacen para proteger su industria de manufactura. Venezuela lo hace para equilibrar su déficit fiscal producido por el excesivo gasto. Que justo coincide con las pasadas elecciones.

    Ningún país que devalúa su moneda 50% y sale diciendo que está bien.

    Ahora los Venezolanos se despiertan a la realidad, son 50% más pobres.
     
    #9 drwire, 8 Feb 2013
    Última edición: 8 Feb 2013
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    A veces es mejor callar, antes de desparramar tanta ignorancia.
     
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    ¿Revisaste los apuntes de tu "uersiá" pa contestar, derechista culiao? te demoraste wn.
    ¿El gasto fiscal es parte del producto, o no? ¿Las políticas contracíclicas en materia de gasto fiscal son parte de una política económica autónoma? ¿Existe una recesión a nivel mundial, que se viene expresando en distintos ámbitos del capitalismo mundial, desde más o menos 1998, o no?
    Responde esas weaítas.
    Edito. Japón viene arrastrando una deflación desde 1996, ¿Qué es una deflación? ilústrame.-
     
    #11 rocco_000, 8 Feb 2013
    Última edición: 8 Feb 2013
  12. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como diria mi profe de economia, cualquier gobierno extremista no sirve, es muy bonito en los ideales pero muy malo en los numeros!!!... solo China se salva!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas