Destacado Histórico hallazgo en un suburbio de El Cairo

Tema en 'Historia' iniciado por Baker.!, 10 Mar 2017.

  1. Baker.!

    Baker.! Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    27
    El descubrimiento de dos estatuas de 3000 años de antigüedad ha sido descrito como uno de los hallazgos más importantes de la historia. Se cree que una de ellas representa al faraón Ramsés II.

    [​IMG]

    Un grupo de arqueólogos alemanes y egipcios ha descubierto este jueves bajo el lodo de un suburbio de El Cairo dos estatuas de faraones de gran tamaño de aproximadamente 3.000 años de antigüedad.

    Los investigadores creen que una de las estatuas representa a Ramsés II (apodado 'El Grande'), uno de los faraones egipcios más importantes, que gobernó el país entre 1279 a. C. y 1213 a. C.

    De momento, han podido recuperar el busto y varios fragmentos de la cabeza de la estatua, que mide 8 metros de altura y está hecha de cuarcita.
    [​IMG]

    El descubrimiento se produjo cerca del sitio de excavación del templo de Ramsés II, que se encontraba en el antiguo centro religioso y astronómico de Heliópolis, situado actualmente en uno de los suburbios de la capital del país. En su momento, el templo fue uno de los más grandes del Antiguo Egipto .

    La segunda estatua es de caliza y representa al nieto de Ramsés II, el faraón Seti II, que gobernó entre 1200 a. C. y 1194 a. C.

    Los arqueólogos continúan buscando más fragmentos de las estatuas, a las que someterán a un proceso de restauración antes de exponerlas.
    [​IMG]

     
    #1 Baker.!, 10 Mar 2017
    Última edición: 10 Mar 2017
    KrEuLox, SebaHass89, BILLYBOY y 5 otros les gusta esto.
  2. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Debajo de el cairo hay un monton de templos y cosas sin descubrir, una lata que nunca se sabrá
     
    KrEuLox, deadrider, jimmyvalpo y 2 otros les gusta esto.
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Valla pedazo de historia!! Estaré atento para ver quien será con más seguridad...
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  4. Mass effect

    Mass effect Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    107
    Debajo de cada gran ciudad hay cosas enterradas, la humanidad siempre raspa la superficie del glaciar cuando grandes descubrimientos estaban a la vuelta de la esquina
     
  5. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    aqui los mestros de la constru siempre encuentran cuevas y huesos pero no los muestran por que les pueden cerrar la obra
     
    A madnes le gusta esto.
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Magnifico y maravilloso descubrimiento, esto nos habla de la verdadera antigüedad de la raza humana . Y no la mentira religiosa q solo nos habla de los 2000 años y de los judíos.
    Saltándose las grandes culturas antiguas ricas en historias y maravillosos monumentos.
     
    A KrEuLox y madnes les gusta esto.
  7. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Que hermoso descubrimiento.
    Imaginense cuantas cosas mas pillaran, y cuantas nos omitiran!
     
  8. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Claro, paran la faena enseguida en caso de algun hallazgo!
    De hecho existen empresas mineras y petrolera que cuentan con Arqueologos, para este tipo de situaciones!
     
    A ALam.- le gusta esto.
  9. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    Buena, Ojalá se puedan encontrar más cosas así y no se pierdan con el tiempo
    Y con respecto a los comentarios de q en las obras si encuentran osamentas las destruyen
    Y q en mineras las protegen son ciertas pero ambas son realidades distintas
     
  10. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ojalá sigan apareciendo más cosas mas abajo. Los arqueologos que estan ahí tienen que estar todos exitados
     
  11. akrosth

    akrosth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que interesante! Me extraña que no se comente de la proporcionalidad del cráneo. A simple vista se ve que no corresponde a un ser humano normal. Veremos que se dice al respecto, o como siempre, se evitará hacer análisis más profundos del tema y nos dejarán solo con la primera cosa que se les viene a la cabeza. Que es la estatua de Ramsés II...
     
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Aliens...? XD

    Lo que parece un craneo debe ser la corona, hasta se llega a notar la linea que marca el borde... o tal vez encuentren la nave enterrada.

    [​IMG]