Hola,Problema de acné opinen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bastardin, 6 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nibnib

    nibnib Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, aqui hay varias interrogantes que aclarar. El acne es una enfermedad que se produce en determinada edad, generalmente entre la pubertad y el adulto joven (mas menos 25-30 años), por lo tanto se da en esas edades. Se ha visto la implicancia de una bacteria llamada Propinobacter acnes, la que aparece en la piel de estas personas. Se da preferentemente en la cara, zona de implante del cabello y dorso (espalda) y hay diferentes grados de acne. La mayoria de las personas tiene grados leves, pero hay casos severos. Como se ha visto la implicancia de esta bacteria, el tratamiento pobre (es decir en la atencion primaria) es con tetraciclina o doxiciclina, por lo que el amigo que toma eso y posteo mas arriba esta bien. Sin embargo estos farmacos tienen una serie de efectos secundarios, por lo que se recomienda la toma solo bajo supervicion medica. Existen en el comercio medicamentos mucho mejores y mas evolucionados uno de ellos es el Piplex o lo que toma el amigo que hace la consulta (es el mismo principio activo, solo cambia el nombre comercial porque es de otro laboratorio), tambien existe el acido transretinoico, pero el Piplex es lo mejor, y los efectos secundarios mas importantes son los que ya mencionaron, sequedad de boca principalmente y piel. La otra consulta es que si afectan los alimentos, y la respuesta es que si, sobre todo los que producen vasodilatacion, como el aji, los condimentos, ya que ellos al producir vasodilatacion permiten que lleguen mas sustancias que estimulan la produccion grasa en las glandulas sebaceas de la piel, aumentando el problema del acne. Lo mismo produce el estar continuamente restregandose la cara, por lo que se recomienda el lavado diario en la mañana y en la noche solamente con un jabon neutro, que evite la piel grasa. El chocolate, mantequilla y otros es solo un mito, ahora si la persona cree ese mito estara preocupado cada vez que come esos productos, y producira mas glucocorticoides por dicha preocupacion, lo que tambien aumenta la produccion de grasa en la piel, pero no es por los alimentos, sino que por la preocupacion que asi sea. Lo otro importante es que el nivel de estres tambien aumenta el nivel de corticoides sanguineos, produciendo el mismo efecto. En resumen, use el farmaco que le indico su dermatologo, que es caro pero bueno, no como aliños ni condimentos en exceso, lavese la cara con un jabon neutro 2 veces al dia, y no se ande tocando a cada rato, y lo mas importante de todo, por ningun motivo se rompa las pusturas (espinillas) que dejara marcas de por vida (lo que se conoce como cicatrices en sacabocado).
    Espero amigos haber podido aclarar un poco sus dudas y haberles sido de utilidad.
     
  2. ! Chris Brown ~

    ! Chris Brown ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    32.922
    Me Gusta recibidos:
    9
    pasate una piedra pome por la cara xD


    naa fuera de webeo un amigo tiene acne
    y le hicieron un tratamiento coon unas agujas en las espaldas una wea asi
    y creo que le recetaron tus mismas pastillas por el efecto que veo le produce, eso si le quitaron un monton de weas pa comer
    desde chocolates hasta tomates y churrascos!
    saludos y suerte!
     
  3. Chubitaa !♪

    Chubitaa !♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    6
    ya que no son espinillas y es acne, que ya es una enfermedad te recomendare lo que usaba yo, primero me exfoliaba la piel solo 2 veces por semana, y cuando estaba en la ducha, despues todas las noches me lababa la cara con un jabon de clinique, me aplcaba una crema antiacne que se compra en las farmacias knop (son buenas por que ahi venden solo productos naturales) se deja toda la noche, en la mañana te labas con el mismo jabon, y te echas una locion tambien de clinique, si no tienes esto ultimo solo aplicate cremita y nada mas, a mi me sirvio, no tenia acne pero tenia una especie de granitos que se veian feos :S

    pd. no son tan caros y son efectivos :D
     
  4. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.809
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo igual tome eso y 2 veces.... la 2da vez lo consumi mezclado con alcohol... y me fui a la chucha.. fui a dar a la posta por que el higado casi me explota... sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu doctor y no tendras problemas! (lo tome 2 veces por que yo tengo rosasea y me ayuda a que no tenga tan roja la cara)
     
  5. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puedes dejar de escribir en todos tus post palabras escritas de manera invertida? de verdad molesta tratar de corregir en tu mente la palabra ordenada, al final no se entiende ni wea lo que escribes.
    ---
    Igual es una paja seguir una dieta, prefiero tomar pastillas y comer lo mismo de siempre.

    Saludos.
     
  6. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.234
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo tuve Acne cuando era mas chico onda 13 a 18 años, igual fui a varios dermatologos y mandaban a hacer unas cremas especiales, caras y que lo unico que hacian era resecarme la cara y me mantenian las espinillas.

    yo lo tome como algo de la edad no mas pero de todos modos deje de comer tanta grasa, como matequilla, mayonesa y todos esos condimentos de mierda, ahora nada de espinillas.

    me sale una cada vez que como algo con mayonesa jaja
     
  7. sinfonia

    sinfonia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    13
    isotretinoina es lo mejor contra el acne solo tomalo sin fallar ningun dia wn no le hagas casos a los otros comentarios weones que no saben nada sobre el medicamento.
    al principio te da brote pensaras que empeoras pero al finalizar el tratamiento veras que no tendras ni 1 sola espinilla !!
     
  8. sinfonia

    sinfonia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    13

    este wn no sabe nada
    1ro los alimentos no producen acne te lo puede agravar si es que ya tienes.
    2do la isotretinoina sirve contra el acne mas severo
    asi que esta es tu solucion
     
  9. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    jajaja fuiste al dermatologo, pa q chucha fuiste si no le queri hacer caso y andai preguntando en un portal donde te recetan hasta talco para patas po wn, hazle caso al weon q sabe no hay por donde perderse jaj

    35 lucas tampoco es tanto

    :paja:

    :lol:
     
  10. same25

    same25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo antes cuando estaba en la pubertad tenia la cara hecha mierda con acne, un dia mi abuela me dijo.. comprate levadura de cerveza en pastillas y te tomas 2 al dia... socio. en 1 mes se que quitaron todas esas mierdas y ahora tengo la cara bakan de suave... suerte y deje de corrersela tanto ajaj
     
  11. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    me recomendaron la misma wea
    donde chuhca las compaste?
     
  12. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    altiro me respondiste en la primera frase (con tu descalificacion) que no tienes opinion del tema, si a ti en la universidad te enseñaron eso de que la cura del acne esta en una pastilla o locion, la ignorancia es tuya, por no saber mas sobre el tema, asi que aqui te enseño que tu estas equivocado y que realmente no tienes opinion con respecto a mi post.

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1085562905000283
    hay estudios antiguos que no relacionaban el acne con la nutricion pero hoy si hay mejores tecnicas estadisticas y de medicion que si han dado positivo o una correlacion entre el acne y la alimentacion

    http://archderm.ama-assn.org/cgi/content/full/138/12/1584)
    ademas que el acne es un problemas que se da en las sociedades como estas

    http://www.biiosystem.com/es/el-factor-ph/
    el 60 a 80% de los alimentos que consume una persona normal son acidos que provocan el acne

    ahora tengo experiencias mias, yo sigo una dieta 2 semanas casi sinc arbdohriatos (menos de 30) consumiendo alimentos basicos en su gran mayoria 80%....y las otras 2 semanas subo la cantidad de carbodhriatos a 30% y me aparecen als espinillas en el brazo y en la cara....auqnue son 1 o 2, cuando como aliemntos mas basicos las espinillas se borran en un 80% y no me salen esos cañones que me salian antes. yo creo que jamas has hecho una dieta fijandote en el ph de los alimentos y viendo como evolucionan tus espinillas para asegurar eso, ademas de ver paper cientificos que reafirman tus experiencias.

    yo se por estadistica que nadie sigue un plan alimenticio como el que recomendaria para curar las espinillas, por eso que en muchos casos la gente se desespera cuando la solucion es a veces mucho mas simple


    asi que lo primero es un tratamiento con alimentacion adecuada, si esa alimentacion no sirve o si la persona no quiere alimentarse bien, que tome la medicacion que le diste

    PD: la ciencia avanza y cada dia van saliendo nuevos avances, no hay que quedarse atras, y si alguien dice alguna disparatez, pidele fundamentos o bibliografia, si no te las da el loco es chanta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas