Destacado [HOMENAJE A LA BESTIA] Así era el mítico N95, para muchos el mejor teléfono de la historia de Nokia

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 2 Dic 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    En lo personal tuve mi primer n95-3 por ahí por el 2009 por unos $250.000 que por cierto me demore cómo 6 meses en pagar! con una micro SD de 4gb, antes tenía el n73 pero el salto que hizo Nokia en precio-calidad fue realmente increíble al igual que el n73 poseía symbian S60 3 edición y lo mejor de todo es que era hackeable para instalar esas maravillas de apps gratuitamente!!... Qué tiempos!

    Nokia nos ha dejado a todos con la boca abierta estos últimos días. No por el Nokia 6, no porque vaya a estar en el Mobile World Congress, sino porque el Nokia N95 parece que volverá a la carga con Android en sus circuitos. Posiblemente algunos de ustedes no saben que es el Nokia N95, pero dicho modelo es considerado como el mejor teléfono móvil que Nokia ha fabricado jamás.

    En el artículo de hoy, y con el MWC 2017 a la vuelta de la esquina, no podíamos hacer otra cosa que un homenaje a este pequeño gran teléfono, que marcó el fin de una época. Hoy vamos a conocer un poco mejor al Nokia N95, el mejor teléfono que ha hecho Nokia. Aunque sus especificaciones no llegan ni a lo peor de la gama baja china, este cacharro ha dado más guerra que cualquier S7 edge, y la gente que ha tenido uno sabrá de lo que hablo. Con todos ustedes, el Nokia N95.

    Nokia N95, el máximo exponente de la vieja Nokia

    [​IMG]

    El Nokia N95 fue presentado al mundo allá por septiembre de 2006, aunque su comercialización a nivel mundial no empezó hasta marzo de 2007. Por aquellos entonces, Nokia era no el rey, sino el dios de los teléfonos móviles y las telecomunicaciones. La marca Nokia era sinónimo de calidad, durabilidad, resistencia, autonomía… Nokia lo tenía todo, y el Nokia N95 fue la máxima expresión de lo que Nokia era capaz de hacer.

    Y eso se pagaba caro. El Nokia N95 salió al mercado por el módico precio de $650.000 CLP, que ahora nos puede parecer una barbaridad para lo que es, pero es que el N95 fue el S7 edge de la época. El Nokia N95 contaba con lo último en tecnología, hasta tal punto de que fue uno de los primeros dispositivos móviles en tener conectividad WiFi –el primero fue un Samsung, por cierto–. En lo que sí fue pionero fue en tener conexión HSDPA.

    Cómo no, en sus entrañas nos encontrábamos con Symbian v9.2, el mítico sistema operativo de Nokia que tantas alegrías nos ha dado y que desapareció con la llegada de Android y el iPhone. Y es que el Nokia N95 fue de los últimos terminales cuya pantalla no era táctil. Luego llegó el iPhone de Apple, y el mercado se transformó. El Nokia N95 fue lo mejor que hizo Nokia, pero marcó el inicio del fin. Vamos a conocerlo más a fondo.

    Nokia N95, un ladrillo con excelente diseño
    [​IMG]


    El Nokia N95 era una obra de arte, y además estaba bien pensado. El terminal era bastante grueso, algo que no seríamos capaces de perdonar a día de hoy. Si deslizábamos la pantalla hacia arriba accedíamos al teclado alfanumérico, que usábamos para escribir y para marcar números. Si deslizábamos la pantalla hacia abajo nos aparecían los controles para la música y la pantalla se ponía en modo vertical. Era una maravilla porque es que funcionaba realmente bien.

    En la parte trasera nos encontrábamos con la cámara, cuya lente era Carl Zeiss con zoom incorporado, y con el flash. En los laterales encontrábamos el jack de 3,5 mm, el botón dedicado a la cámara y el control de volumen. También teníamos la conexión USB para pasar datos al ordenador, el cargador, el slot de la SIM y de la microSD, además de los infrarrojos –qué tiempos…–. Lo mejor de todo eran los altavoces estéreos, repartidos uno a cada lado.

    Nokia N95, características y especificaciones

    El Nokia N95 tuvo varios hermanos, que Nokia bautizaba como “Revisiones”. El primero de ellos, el original, el que era genial de verdad, contaba con una pantalla de 2,6 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles, que podía reproducir hasta 16 millones de colores –que por aquel entonces era una locura–. Contaba con 64 MB de memoria RAM, un procesador de Texas Instrument a 332 MHz y 160 MB de almacenamiento interno, aunque eso sí, tenía slot para microSD de hasta 32 GB.

    En lo que a fotografía se refiere, la cámara trasera tenía cinco megapíxeles y doble flash incorporado, con óptica Carl Zeiss y lente Tessar. La trasera contaba con una resolución de 352 x 288 píxeles que servía para hacer videollamadas. Y ojo cuidado, que aunque parezca poco, la cámara delantera era capaz de grabar en VGA a 640 x 480 a 30 FPS. Para la época, esto era lo más de lo más.

    Por otro lado, el Nokia N95 contaba con una batería de 950 mAh, que daba una duración de hasta 9,5 días en espera, que se dice rápido. Contaba con radio FM y una función bastante interesante, llamada Visual Radio, que permitía ver la información del cantante que estaba sonando. El Shazam de la época, vaya. Contaba con GPS y mapas; navegador web, que a pesar de ser bastante básico daba el apaño y tuvo hasta sus propias apps, entre las que destacaba YouTube. Esto mejoró mucho con la llegada de la primera revisión, que subió la memoria interna a los 8 GB.

    Y este es el Nokia N95, un terminal que marcó el final y el inicio de una nueva época. En el MWC de este año esperamos grandes cosas de la finlandesa Nokia –o HMD Global–, y lo cierto es que nos encantaría ver esta reliquia reviviendo con Android, el mejor sistema operativo de todos. Nokia, tienes una oportunidad de oro para volver a ser lo que un día fuiste. No la desperdicies.

    Andro4all

    ¿Cuántos PORTALIANOS tenían un n95?

     
    A diekone, KrEuLox y Albelda les gusta esto.
  2. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Era entretenido el mercado de los celulares en esos tiempos, existía una tremenda variedad en los diseños y las características. Ahora todas las weas son iguales
     
  3. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    nokia la llevaba en celulares hasta que se comenzó a aplicar el touch y los sistemas operativos (andorid, ios, windows)
     
  4. Psicobatero

    Psicobatero Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    135
    Yo doñaba algun dia tener ese celular.... Nunca lo tuve.. pero pude tenerlo en mis manos era excelente un gigante en esos tiempos
     
  5. Fepe'

    Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    91.962
    Me Gusta recibidos:
    117
    Justo en la pobreza, puta que quería ese celu en esos tiempos loco. 10 años ya, puta que estamos viejos.
     
  6. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Mi iphone 6 edge vale piko al lado de esa maquina jajaja... naaa en esos tiempos los cel eran mas bakanes osea se caian y nada se mojaban y nada ahora las cagas teni q forrarlos en plumabi y esponga para q la caga no se rompan o se rayen
     
  7. Jairo2189

    Jairo2189 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Jul 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    142
    Un amigo tenia el N95 y envidiabamos al wn porque era muy bakan ese celu..ahora las weas son desechables y mas caras ke la chucha.
     
  8. Roto Chileno

    Roto Chileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    16
    Teléfono culiao ordinario, era más flaite que la cresta, recuerdo a todos los Brayatan Yamilets quebrandose entre ellos con estas weas.
     
  9. Verbnigge

    Verbnigge Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    3
    Soñado para la epoca. Yo me conformaba con mi N73, pedazo de celu y camara para la epoca
     
  10. remesagon

    remesagon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    772
    Históricamente tuve celulares de marca Nokia, siempre fueron los más confiables, duraderos y con la mejor calidad entre la relación precio-aparato, pero con la desaparición progresiva de los teléfonos con teclado y la llegada de los Smartphone, cambié a Samsung y hasta ahora no he encontrado mejor calidad y funcionalidad en los equipos táctiles. Los IPhone son pura parafernalia que usan quienes quieren aparentar un estatus que no son (Patético, lamentable y vergonzoso), y para mí, es gastar lucas por gastar, ya que muchos tienen las mismas o mejores ventajas y por la mitad o un cuarto de precio.
     
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y pensar que para mi este lejos fue el mejor :lol:

    [​IMG]
     
  12. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    81
    yo tuve ese celu, era realmente filete, despues de mucho la pantalla se puso negra y no volvio a encender, pero con el recambio de celulares quedo en el olvido, se lo regale a un sobrino para que lo arregle y lo use, pero nunca lo hizo.