Hoy no done mis 4 pesos al Supermercado

Tema en 'Debates' iniciado por hiroshi, 22 Feb 2017.

  1. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Supe que los Supermercados cuando hacen la recolección de todos los pesos que supuesta mente ingresan a la caja para Darlo a fundaciones, estos calculan los ingresos y los reparten en Merma, por ejemplo a Fin de mes ya tenemos 10 millones estos en ves de dar los 10 millones en dinero a la fundación los dan con merma osea con puras cosas que están a punto de vencer o en mal estado, así que hoy Cuando termine de pagar la señora con cara de perro me dijo desea donar 4 pesos ? a lo cual yo le dije que no, y parese que se enojo por que le dio pajita sacar las monedas chicas para darlas de vuelto, y la que envolvia disimuladamente estaba muerta de la risa con su otro compañero de al lado :p
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    No me gusta ofender, pero eras un ignorante.
    Contablemente al momento de registrar la donación ese dinero pasa a una cuenta de pasivo, una especie de Deudores Varios, que es saldada al momento de generar el pago a la fundación.
    Con este sistema, no pueden aprovecharlo como donación del supermercado ni hacer nada que la gente ha inventado....
    Además, lo que digo esta normado en una circular del SII y las empresas de supermercado las cumplen, el beneficio de donar los pesos en realidad no va por rebjaar impuestos o nada, generalmente ayuda a su plan de RSE y otras empresasapadrinan las instituciones, comprometiendo a sus colaboradores en actividades para la fundación...
    Por lo cual, espero que puedas hacer muchas cosas con los 4 peso...