Destacado [HU] El Mausoleo de Augusto, primer emperador romano.

Tema en 'Historia' iniciado por sspatriota, 6 Mar 2017.

  1. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Navegando por la red encontré un tema que trataba del Primer emperador romano: Augusto, leí que sus restos estaban en un mausoleo y buscando "descubrí" que tal obra, como muchas del imperio romano, se encuentra todavía en pie. Agregue la historia del mausoleo para que se interiorizaran en el tema, sin más que decir los dejo con el post.

    [​IMG]
    Mausoleo de Augusto. Roma 1998


    El Mausoleo de Augusto es uno de los monumentos mas reverenciados de la Antigua Roma al albergar las cenizas de Augusto y parte de la familia de los Julio Claudios.

    [​IMG]

    Este edificio, cuyo nombre original es el Túmulo de los Julios, fue una de las primeras edificaciones de Augusto que ordenó su construcción en el 29 aC. El nombre de Mausoleo se lo dieron los romanos a los que su gran tamaño les hacía pensar en el famoso mausoleo de Halicarnaso.

    El núcleo del edificio era circular con un diámetro de aproximadamente 90 metros y revestido de piedra caliza. Sobre el cilindro se levantaba un túmulo de tierra con laderas cubiertas de cipreses, símbolo de la inmortalidad, y en la cima sobre un pedestal se erigía la estatua de bronce del emperador.

    [​IMG]

    La puerta de entrada estaba flanqueada por dos obeliscos de granito que hoy podemos encontrar en diferentes lugares de Roma (junto a la basílica de Santa María la Mayor y al Palacio del Quirinal).

    El interior se organizaba en anillos concéntricos, albergando el último la cámara mortuoria donde había nichos para las cenizas. Pero el lugar más importante y el corazón del edificio era un pilar con una habitación cuadrada excavada en su interior con el fin de albergar las cenizas de Augusto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la muerte de Nerón se dio un cambio de dinastía siendo abandonado y expoliado.

    El que en otros tiempos fuera el lugar de enterramiento más importante de Roma, es ahora un terreno lleno de maleza y cipreses que ha sufrido todo tipo de avatares a lo largo de los tiempos.

    En el año 410 el Mausoleo, así como el resto de Roma, fue saqueado por los visigodos; éstos esparcieron las cenizas de Augusto y sus sucesores, Tiberio y Claudio. A lo largo de la Edad Media sirvió como en distintas épocas como castillo y palacio de familias nobles, y en el siglo XVIII fue reconvertido a plaza de toros. Más tarde sirvió para organizar espectáculos de fuegos artificiales, y a principios del siglo XX fue reconvertido de nuevo, esta vez para ser una sala de conciertos.

    [​IMG]



    Fuentes:
    http://redhistoria.com/roma-reabrira-el-mausoleo-de-augusto-en-2016/
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mausoleo_de_Augusto
    http://augusto-imperator.blogspot.com.ar/2015/03/el-mausoleo-de-augusto.html
    http://quhist.com/mausoleo-tumba-augusto-roma/
     
    KrEuLox, rocco_000, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  2. KillTheBastards

    KillTheBastards Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    38
    Tormenta de arena por alcance de nombres is coming...
    Tambien por la leyenda que un tal Sr. Augusto aquí en Chile mando a hacer un mausoleo por ahí por Pedreros xD
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Había leído "El Mausoleo de Augusto, el gran salvador de la patria", me voy decepcionado.
     
    A secuazone le gusta esto.
  4. tapioca

    tapioca Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    5.679
    Me Gusta recibidos:
    662
    interesante que hayas descubierto que este en pie
     
  5. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Muy interesante tema e información se agradece el aporte.
     
  6. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    el que se robo casi todo y el resto se lo dio a su señora??? o el maricon que mato mujeres y niños?? o me confundo?
    pd: las construcciones romanas hubieran durado en Chile?? ya que estos wns igual eran secos para construir cosas
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  7. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    buen tema, la de sra de este wn estará viva?
     
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Gracias por el tema.

    Acta est fabula, ¡plaudite!
     
  9. Sparragow

    Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    63
    el 58 colo colo obtuvo los terrenos para CONSTRUIR EL ESTADIO MONUMENTAL, Pin8 ni aparecia en el mapa :*
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Pero igual adoras al borrachito que destruyó la economía del país y nos quería convertir en un satélite de la URSS, también amas a la ideología que lleva el estandarte de los genocidios alrededor del mundo.
     
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    uy , no adoro a un maricón , y tengo que adorar a otros wns que dejaron igual la zorra en el pais?? super logica de comunista-facho ovejita :)
    pd: y hablo realidad país, genocidas han habido mucho y de todos lados
    pd 2: hacele un que-que, recargale la bip , sobale sus "alemanes" bolas
     
  12. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Creo q confundes a algún emperador romano con quién nos salvo del yugo marxista, no te haría mal leer de vez en cuando.