Ideas, aportes y/o criticas ¿Que mejorarias en la zona? Deja aqui tu marca

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por gto_81, 28 Ago 2014.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    187/244

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    exacto! solo falta hacer algunos cambios esto revivirá nuevamente!!
    el tema de tapatalk seria bueno que no fuera tan exageradamente tan complicado para usar en el móvil, seria la raja!!!

    gracias sergio!!
     
  2. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    varias cosas fueron propuestas hace harto tiempo , les deseo suerte y ojala que por lo menos a corto y medio plazo existan cambios , los del diseño del portal creo que estara dificil ya que todos los sub foros querran participar , ademas desde que estoy en el foro se cambiaron 2 templates y siempre, siempre hay quejas. Lo de las notificaciones creo que es tambien un problema de "¿quien lo hace" ya que es un complemento en el template , puede ser que exista un plug in , pero a mi gusto las suscripciones deben ser mas o mejor explicadas y podrian servir como una alternativa ...o las etiquetas , no estoy en contra mejor si la notificacion sale arriba y pudiera responder de inmediato , no se eso si como lo implementarian.
    Lo de talpak y eso ya se planteo y el Neo dijo que cuesta dinero por eso no se hace , (en ese tiempo) , y otra vez ...quien hace un template adaptable o un plug in para vbulletin ?
    yo pienso que el foro informatico se deberia enfocar en enseñar pero mas basado enla calidad , por ejemplo con videos en youtube pero no con el editor de windows ,o sea mas semi-profesional, y con constancia , pero eso siempre es un problema para coordinar gente ...muchos dicen "yo" pero despues de 2 meses ...ni ahi !!
    Suerte cabros ! ;)
    pd: virox ...enseña a hacer una intranet con wordpress wn ! ;)
    pd2: una alternativa a lo del diseño seria un "blog" de la zona informatica !
     
    #14 Aguil@, 13 Ene 2015
    Última edición: 13 Ene 2015
  3. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    302.713
    Me Gusta recibidos:
    337
    Que buena las propuestas cabros, yo que soy 0 informatico las encuentro super utiles, lamentablemente el gto_81 anda medio Off, que tal si lo proponen aqui, es mas facil que algun super mod o un administrador vea si es factible o no...ya que siempre el tema va a pasar por el visto bueno del webmaster.

    Saludos!!
     
  4. master1986

    master1986 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    8.114
    Me Gusta recibidos:
    57
    yo creo que el tema de las notificaciones sera un problema
    porque por cada respuesta a un tema generara una, imaginen
    si responden 50 o mas te llegara esa cantidad grande de notificaciones, lo
    que se puede hacer es ocupar el @nick para notificar a un usuario
    lo ocupe en su tiempo en vbulletin y me parece intersante.
    saludos.
     
    #16 master1986, 15 Ene 2015
    Última edición: 15 Ene 2015
  5. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    como lei los viejos users virox, aguila entre otros desde hace rato no vemos movimientos, quizas por desinteres u otros por temor de sus pegas independientes como informaticos... el espiritu de los que ayudan fue decreciendo y como tambien ( opinion personal) la generacion de ahora pretende ser ayudado con soluciones que no vallan mas alla de apretar con su dedo o mouse mas de dos clicks en lo posible media linea de texto...

    lo de los templates seria bueno un cambio de imagen para dar un golpe de gracia visual.


    he propuesto varias veces crear tarreos temas de tutoriales linux proyectos de programacion etc. pero quedan solo en la proposicion...

    y eso no mas pues me gane un post mas
     
  6. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    estoy de acuerdo contigo, estos cambios son positivos y al menos el portal no cambiara 100% solo se adaptara a las nuevas generaciones para tener un uso mucho mas cómodo
     
  7. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    bueno, me gusta ser malo asi que primero les doy las malas noticias :D
    no se si lo saben pero el foro esta echo con vbulletin (CMS para foros) version 4.1.12 segun lo indica el codigo fuente
    ahora bien, puede que exista algun plugin para esta version que permita hacer lo que quieren o se puede crear si alguien tiene el conocimiento de como crear plugin para vbulletin, sin embargo creo que esta version no es del tipo responsive es decir que no se adapta a la pantalla en la que se visualiza, hasta donde se la version 5 si es responsive ademas de venir con otras opciones adicionales.

    antes de pensar en cualquier cambio que los entiendo, siertamente seria mas entretenido saber que algun tema que hemos creado esta con movimiento o que nos han citado en alguna respuesta, cambio de diseño, etc. hay que pensar algunas cosas

    1.- el diseño es una parte fundamental de una pagina y siempre se busca algo que sea neutro (en lo posible) y desde que estoy en el foro este mantiene los mismos colores, aunque la forma y el diseño cambio los colores siguen siendo los mismos
    2.- cualquier cambio que requiera obtener informacion de la base de datos para mostrarla de alguna forma requerira algun plugin por tanto hay que saber que plugin podria hacer lo que se quieres para la version del foro o si alguien seria capas de desarrollarlo

    por ejemplo en el foro hay un detalle que no se si alguien se ha dado cuenta, que es que si te logeas estando con la pagina en portalnet.cl apareces como deslogeado aunque estes logeado y esto se basa en que las cockies se guardan en www.portalnet.cl por lo cual cuando estas sin el www no te toma la session, por lo que facilmente podrian programar que el redireccionamiento de la pagina te lleve de portalnet.cl al www.portalnet.cl pero del tiempo que estoy en el foro no lo han echo

    ahora referente al movimiento que tiene la zona de informatica, cuando yo entre (aun estaba estudiando) todos publicabamos y comentabamos, sin embargo con el paso del tiempo empesaron a aparecer los medio-usuarios (por llamarlos de alguna forma) los cuales solo se dedican a ver los temas pero no comentar y no participar de ellos, osea siempre han existido pero en algun momento se hicieron as populares y terminaron acabando con el movimiento de la zona, yo hice varios temas donde me enfoque a enseñar php que es mi fuerte y de los que comentaban siempre eran los mismo, y para ser sincero tenia mas comentarios en youtube que en el foro, es decir si vez que tu publicacion tiene 500 visitas y tiene 2 comentarios, obviamente no te dan ganas de seguir publicando y yo pienso que eso es uno de los principales problemas que tiene el foro, y lo otro son los niñatos que aparecen derrepente que a mi en lo personal me molesta porque llegan pidiendo que nosotros les hagamos las tareas y los trabajos y al final terminan siendo pesimos profesionales que lo unico que logran es joderle la reputacion al resto

    yo cuando puedo comento los temas pero no publico por lo mismo, yo tenia pensado que seria bueno agregar un subforo de noticias informaticas, pero si nadie va a comentar, pierde toda la gracia el que sea un foro
     
  8. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Wenas, la idea de cambiar y mejorar el Portal, creo la hemos planteado varios, pero la respuesta es siempre la misma. No estaría demás, empezar un debate o discusión, sobre la mejor alternativa.

    Me parece la idea, ojalá tuviera eco entre los MOD y Administradores

    Saludos y quedo atento :yeah:
     
  9. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    hasta ahora creo que están dispuesto a considerar algún cambio con alguna buena idea, solo tenemos que pensarla para plantearla
     
  10. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Cambien el color del fondo wn, el elite o le mod puede hablar eso.....
    no se puede poder un color de letras oscuras sobre un fondo oscuro....

    Saludos y siguan haciendo creciendo en el zona.
     
  11. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    lo otro llamativo es lo prohibido ( hacer un vps) para incentivar a los nuevos usuario a " no entrar a ciertos temas avanzados" dandole metas para poder acceder a la info de soluciones u otros la idea es hacer algo para mover la zona