Tradiciones scout v/s normas de la Asociación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shopo89, 2 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shopo89

    Shopo89 Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno este tema lo hablamos dentro del concurso de las historias que hicimos en el grupo social, y no quedo como concluso asi que me gustaría retomarlo y que ahora todos den su opinión acerca de los espíritus, tradiciones, místicas etc en relación a las normas de la asociación. Personalmente creo que no todos los grupos las cumplen a cabalidad, y estoy de acuerdo con eso, creo que cada grupo y unidad se identifica e individualiza por las tradiciones personales y creadas todo dentro de un marco símbólico.
    Espero que todos den su opinión pk es un tema re interesante y que nos e pudo conversar bien la otra vez.
    Saludos!
     
  2. MauricioAndres!

    MauricioAndres! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    3.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente y para tener fundamentos para poder entablar una buena discusion sobre eltema me gustaria saber que marco simbolico siguen en SSCC.

    Por ejemplo conosco grupos que tienen Marco Simbolico mayas, mapuche, celta, latin, griego entre otros.

    Saludos
     
  3. cesarghetto

    cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    1
    m m m m . . .
    me dejo pagando el de arriba la verdad es qe no tengo la menor idea pero creo qe las misticas de cada grupo vn con las tradiciones que arrastra cada grupo .
    buena caza! :D
     
  4. MauricioAndres!

    MauricioAndres! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    3.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nose si te refieres a mi, pero en el caso que asi sea aca tendras una respuesta. :D


    Al ver que no tuve respuesta o quizas espere muy poco pero quiero dejar en claro de una este tema que para muchos es muy delicado ... incluyendome.

    Aca hay varios puntos que aclarar, pero para que no sea una paja leer lo hare corto; Primero es verdad que cada grupo, unidad y/o patrullas tienen sus tradiciones, pero sin duda nosotros somos Scouts o guias en su defecto de una Asociacion (ASGCH), pagamos un registro indivudual o grupal segun corresponda que da derecho a vestir el uniforme y nos obliga a seguir las reglas que está imponga, quiero aclarar que no estoy de acuerdo en muchos de los cambios que se ha hecho en la educacion de los niños en el movimiento. Pero aun asi no creo que sea prudente hacer ceremonias donde la integridad fisica y mental este en peligro, que quiero decir con esto que cualquier ceremonia con golpes, exposicion al frio en extremo, entre otras cosas no esta aceptado por nadie, nisiquiera por la sociedad que no tiene idea de lo que es un scout.

    Me quiero referir al caso de Bagnara, se que el caso de el se fue de las manos y no fue con premeditacion lo que le hicieron o se dejo hacer; pero ya somos personas adultas con un criterio formado y cuando somos scouts, no solo somos miembros de un grupo scout "x" somos miembros de una organizacion que aloja a miles de personas o pares como uds. Que los que hayan hecho publico esto nunca pensaron en el daño general que le harian a estas miles de personas que semana a semana viste con orgullo su uniforme.

    Por ultimo creo que a estas dos opciones falta una tercera, porque esta bien a mi me encantan las tradiciones de los grupos en que he estado y he conocido pero tambien aunque quiera o no tengo que respetar mi organizacion y que mejor forma de hacerlo es haciendo compatibilizar los estatutos institucionales con las tradiciones de cada grupo, unidad y/o patrulla.


    Saludos
     
  5. cesarghetto

    cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy totalmente de acuerdo perro.
    creo que al dar mi opinion anterior no me referi al tema central el cual sugiere el tema.
    tambien al igual que todos pertenezco a un grupo que tiene ceremonias y mistica creada y llevada a travez de los años pero, no estoy de acuerdo igual que creo que no lo deberia estar cualquier persona con conciencia scout de que el abuso no es parte del movimiento pero creo que hay tradiciones muy arraigadas a la piel del scultismo como la tan importante vela de armas por ejemplo . . . no quiero decir que se extralimite pero si que roce el limite haciendo especial el respectivo. . .

    creo que todo lo qur dices es correcto .
    buena caza!:D
     
  6. MauricioAndres!

    MauricioAndres! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    3.950
    Me Gusta recibidos:
    1

    Todo lo que viene es la nueva generacion y queremos lo mejor para todos :D prontamente quizas tenga algun cargo buenito :D
     
  7. rorrosorno

    rorrosorno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Hablas directamente de rituales de iniciación, tribus y similares?...

    Por que si así es... en mi grupo para nada...



    Pero de que existen tradiciones en mi grupo y en mi unidad que no están impuestas por la Asociación si... como en todo grupo, pero con el sentido de reforzar positivamente el trabajo con los beneficiarios...

    Por ejemplo... hoy en reunion de Rama discutíamos sobre la participación de los promesados en la Corte de Honor de la Tropa... según método solo debe estar la Alta Patrulla y el Equipo de Dirigentes... pero vaya que es importante el tema de la promesa en la unidady del rol que estos tengan en la toma de decisiones... y nos dimos cuenta que muchos grupos tenían ese estilo de trabajo... más de los que creía... ¿Es una tradicion mala esa?

    También en mi grupo le hacemos un reconocimiento a los scouts de la Tropa... Cuando vemos que uno de ellos tiene alguna característica propia de su tótem de patrulla... entregandole un nombre (ej: Leon Dominante, Escorpión Mortal, Búfalo Rápido)... es algo que integra tanto actuales scouts, como antiguos scouts.. creando lazos entre personas de la misma patrulla pero en distintos procesos o tiempos... Eso no te lo dice la Asociación... pero va en directo beneficio de la motivación que tenga el scout con su patrulla y si identidad en ella... ¿Es una tradicion mala esa?


    Por eso... yo le voy a las buenas tradiciones que refuerzen la Ley y la Promesa... Todo lo que vaya en contra de la integridad fisica y sicologica de beneficiarios y dirigentes... todo mi rechazo y condena...

     
  8. Shopo89

    Shopo89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2
    no no bajo ningun punto de vista hablo de rituales que sean de violencia de cualquier tipo, por ningun motivo creo que tuvimos suficiente con lo que paso en el verano, a lo que me referia era exactamente a lo que tu deci, ceremonias que sean particulares de cada unidad y grupo, tradiciones que no se repiten en ningun otro lugar y que le dan la mistica e identificacion personal a cada uno de ellos, tal vez no se entendio bien por eso mismo quiero recalcar que ESTE TEMA NO VA LIGADO A NINGUN TIPO DE AGRESION NI VIOLENCIA SINO QUE A CEREMONIAS PARTICULARES QUE PUEDEN TENER UNA BASE NE LA SNORMAS DE LA ASOCIACION PERO CAD AUNA CON LA VARIANTE QUE LE DA CADA UNIDAD.
    saludos!
     
  9. rorrosorno

    rorrosorno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    5.881
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok... Aunque sabemos que igual existen... ocultas por ahi en lo recondito de muchos grupos... pero están ahi...

    Ahhhhh... y otra que se me olvidaba... Siempre el primer día de Campamento de Tropa en Verano tiramos unas carnes a la parrilla y compartimos con el Responsable de Grupo... es la tradición y la cábala para Campamento... Desde que lo hemos hecho no nos ha pasado nada malo ni trágico... antes puras calamidades, enfermos y accidentados... a parte compartimos y la pasamos bien... :D
     
  10. Shopo89

    Shopo89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajaj buena de este tipo de tradiciones estaba hablando!!! creo que no se entendio muy bien, pero bueno la idea en un principio era dar la opinion respecto al tema y bkn que estemos contando nuestras tradiciones, por ejemplo en mi grupo todos los años hacemos una ceremonia para los dirigentes nuevos, y ellos se presentan ante todo el consejo de jefes y dan su compromiso con la unidad a la que entran y con el grupo, de hecho se deja constancia en un libro que lleva casi 30 años (mi grupo tiene 51 :D) con los compromisos de todos los dirigentes que han pasado,
    Saludos!
     
  11. MauricioAndres!

    MauricioAndres! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    3.950
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si es asi entonces quiero retractarme a algunos puntos donde defendi mi punto de vista. Quiero decir tajantemente que la ASGCH no IMPONE que no se puedan hacer ceremonias distintas en cada grupo de hecho el que decide sobre eso es el consejo grupal si este no esta de acuerdo se los hara saber en caso contrario estara de acuerdo. Pero por lo que se nunca la ASGCH a dicho que no se pueda hacer esto o esto otro por distintos motivos.

    Sé que AGSCH impone metodos de enseñanza (aunqe estos esten empañados ultimamente) y solo queda ahi porque ellos no estan sabado a sabado con nuestros niños y jovenes.

    Saludos :D
     
  12. kollon26

    kollon26 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , enmi grupo si tenemos tradiciones, en las compañia el fonfo motivador son los mapuches, en la tropa los indios americanos, y en lasunidades mayores los mapuches tambien...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas