¿Implementacion/Mejora de ciclovias para descongestionar?

Tema en 'Debates' iniciado por doomexpert, 16 Ene 2017.

  1. doomexpert

    doomexpert Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas hace tiempo que tenia la duda respecto a eso. Obviamente se necesita mejor cultura y educación para lograr eso (según yo) de bajarse de los autos ya que con lo mierda que son las ciclovias ni ganas de bajarse del auto dan (no soy automovilista).

    ¿Que opina cada uno? ¿A quien culpar?
     
  2. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo utilizó la bicicleta para movilizarme, eso por que vivo en santiago y con el tiempo vi que me resultaba mucho mejor por el tiempo tanto de espera como de viaje en micro en la hora punta, además de ir en cualquier dirección sin preocuparse por las rutas que tienen las micros, eso conlleva empezar a entender como es moverse en bicicleta por una ciudad, en mi caso Santiago, por lo general la ciclovía que ocupo es una del centro una muy pequeña y el resto del tiempo tengo que irme o por la calle o la vereda, esto siempre queda a criterio mío, por ejemplo cuando veo que la calle esta muy brigida por que los autos, micros y camiones no dejan espacio para andar en bicicleta me subo a a la vereda allí es cuando la gente se queja de que uno debe ir por la calle, mientras los conductores dicen que uno debe ir por la vereda o simplemente no andar por allí, entonces la posición como ciclista es complicada por que siempre es culpa de uno, te mandan a las ciclovias sin saber que cerca no hay ninguna o te mandan a ciclovias peligrosas donde han matado a muchos ciclistas por que la ciclovia esta mal hecha. Yo creo que se deberían implementar ciclovias pero consultandole a los ciclista habituales para que den su opinión sobre las mismas, por ejemplo la ciclovia de matta es una mierda por que esta en un bandejon en medio, entrecortada, con mala señaletica y por la que los autos suelen doblar sin fijarse en si viene un ciclista, la de portugal es muy buena por que esta pegada a la cuneta y los autos se estacionan al lado de ella y no sobre ella cortando el paso como en algunas ciclovias. Ahora creo que también el modo de vida de cada uno hace difícil el uso de ciclovias no por el acceso sino por que muchos ocupan vehiculos para trabajar al mismo tiempo que movilizarse por tiempo y capacidad de llevar materiales, por eso mismo se ve una baja notable de vehiculos en las calles durante el fin de semana, es un tema complejo, esta es mi opinión de momento; creo mejorar algun aspecto de la planificación de la ciudad siempre es bueno, pero con la condición de trabajar con la gente involucrada que puede decirte objetivamente con argumentos "esto es una mierda" o "esta es una muy buena idea", de que descongestione el aire probablemente lo haría si la gente ocupara más la bicicleta pero creo que va más por el lado de que tipo de vida lleva cada uno, y si ocupar la bicicleta en la condición que es encuentra es una buena decisión.
     
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    En la situación actual del país, las ciclovías congestionan porque quitan espacio a los autos.

    Tal y como dices, primero se necesita educación y solo con ella empezarán a ocuparse las ciclovías como corresponde.

    Saludos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Aumentar las ciclovías, y con ello permitir que la gente sea libre de escojer entre auto o cleta, no es del agrado de papi Estado. Por un lado perjudicaría el bolsillo de sus preciados inversores, y por otro lado sería otorgar demasiada libertad a la ciudadanía.