Incoherencia del paraíso (premio), e infierno (castigo).

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por yinyang069, 30 Mar 2015.

  1. GIKI

    GIKI Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    3
    no, no existe ninguna incoherencia, el paraiso no existe. De hecho los religiosos cuando venian a una persona convulsionar en la calle pensaban que estaban poseidos por el diablo, pero de hecho eso es una enfermedad llamada EPILEPSIA incluso con tratamiento.
     
  2. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo contigo, eso trate de explicar aplicando incoherencias en un contexto religioso.
     
  3. Boa Nerges

    Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    78.776
    Me Gusta recibidos:
    7

    estas muy equivocado mi estimado,estas confundiendo teología católica con protestantismo reformado,te explico lo siguiente

    una persona que hace el mal y hace el bien mueren quien va al cielo y quien va al infierno?

    la biblia dice en romanos 10:9

    que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

    no afirma que todo aquel que valla o asista a una iglesia o a su vez a un culto sera salvo,siguiendo con tu inquido,hay muchas personas que creen que por obra seran salvas,no es asi,la biblia dice que la salvacion es por gracia no por obra,es decir,es un regalo de parte de yaveh,por otra parte si no crees en la biblia ni en yaveh ,en que crees?

    el ateo cree en algo

    el agnostico no cree ni tampoco cree

    el creyente cree

    el católico cree en un cristianismo romano

    y el protestante reformado te muestra un estilo de vida espiritual no una religión,amigo la religión no salva.es cristo el que te salvara,el hades o inframundo según tradición griega y los campos elisios, son recompensas para aquellos que creen en DIOS y dan todo,dime una cosa escrito esta,que antes de la fundación del mundo,DIOS ya te conocía,conoce tu presente,pasado y tu futuro,por ultimo DIOS es ente espiritual siempre ha estado,al igual que satanás el diablo,ambos son espirtu,tienen vida eterna,pero dice su palabra que asi como en tiempos de noe,que comían,bebían y se casaban,asi sera la venida del hijo del hombre

    te ayudo en algo mas?
     
  4. indignado

    indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que usted propone de tema de discusion es en base a un libro que fue creado por HOMBRES no por alguna entidad divina, a lo mejor en algun periodo de la historia exisitio una biblia pura sin intervencion, pero la actual y lo que a pasado atraves del tiempo como las cruzadas y la inquisicion mas una montona de violacion a menores de edad por curitas de la fe y en nombre de dios a provocado una distorsion total de lo que se predica, personalmente yo no creo cuentos divinos, si creo que debe haber un dios una entidad mas evolucionada pero nostros para el debemos ser tan importantes como las bacterias o hormigas lo son para nosotros, y no creo que dicha entidad mas evolucionada tenga representantes aqui en esta existencia.
     
  5. Boa Nerges

    Boa Nerges Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    78.776
    Me Gusta recibidos:
    7

    estimado no lo estoy gritando,la biblia fue escrita por hombres e inspirada por el espiirtu santo,dime una cosa pequeño curioso,acaso la guerra mundial,la revolución protestante,y la inquisición,no fueron cosas que te enseñaron en la escuela y libros escritos por hombres?

    entonces al ser escrito por hombres,no tiene validez?


    te dejo una pregunta si la biblia fue escrita por hombres y no tiene valides,entonces porque todo lo de mateo:24 esta ocurriendo tal y cual escrito?

    ahora bien estamos de acuerdo que las cruzadas y la inquisición impusieron el catolicismo romano a la fuerza,pero la idea de DIOS no era esa,recuerda,que DIOS dijo en mateo:28:19-20

    por tanto id y hace discípulos a todas las naciones bautizándoles en el nombre del padre del hijo y del espiirtu santo,enseñándoles que guarden todos mis mandamientos y yo estoy con ellos hasta el fin del mundo

    ese era el mandato,martín lutero primer reformista protestante que salio del catolicismo romano,se opuso a las indulgencias que en aquella época se practicaba,el dijo que no quería que sus seguidores hicieran daño para que el catolicismo se diera cuenta de su error,porque?

    porque el mensaje de jesus es paz y amor,pero el hombre lo distorsiono,yo creo que estas confundido y buscando llenar el mismo vació que tenia yo hasta antes del 2006
     
    #17 Boa Nerges, 8 Abr 2015
    Última edición: 8 Abr 2015
  6. brrr

    brrr Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo de la biblia no se nada... pero cuando chico iba a la iglesia y siempre hablaban del paraiso como un lugar lleno de tesoros calles de oro y cosas asi, yo decia oh que bacan pero ahora que lo pienso ya mucho mayor digo es una verdadera mierda... todo es terrenal ese no es el paraiso si fuera por eso muchos multibillonarios ya viven el propio paraiso y ya saben de quienes hablo (rockefeller etc) y por parte del bien o el mal yo creo que un verdadero dios no es ni bueno ni malo ya que esos conceptos son netamente humanos, te dicen que en el infierno sufriras y te quemaras por siempre que es eso? es dolor y el dolor porque se da? porque se libera una hormona que te dice que algo estamal pero si no se liberara esa hormona no existiria el dolor por lo tanto el dolor es solamente humano y carnal el espiritu no tendria que sentir dolor alguno... entonces esto me lleva a pensar si el paraiso como el infierno son cosas para controlar a la humanidad dandoles una recompenza ( oro, casas gigantes, paz armonia, calles de diamantes que se yo ) en vez de lo que realmente importa... que es ser todos uno, la biblia ve mal que toda la humanidad sea una y porque? porque tenemos que estar separados el uno del otro? no sera que esto se hizo exclusivamente para que la humanidad nunca se una y nunca pueda ser realmente una sociedad avanzada? y lograr el verdadero paraiso? no se ... pienso y pienso mucho
     
  7. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    4
    afirmas entonces que la existencia del bien o el mal no es lo importante, no se necesita personas solo de bien o la eliminación del mal de las personas para que éstas puedan ser salvadas.

    -el ateo no cree, porque dios no existe.
    -para el agnóstico no es importante saber si dios existe o no.
     
  8. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Es super complejo el tema, algunos dicen que el infierno realmente es la muerte eterna, no aquel lago de fuego donde arderás por la eternidad, y aquellos que vayan al "cielo" tendrán vida eterna y vivirán junto con Dios en un nuevo mundo. Yo sinceramente no se qué creer, aunque me quedo con la definición que di recién.

    La biblia es fascinante, porque cuando la lees no puedes estar seguro si estás leyendo las verdades universales o una historia mítica más, inventada por el hombre.
     
  9. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    no hay nada de logico en eso, tiene que existir la maldad? xD