[INFO] Cinco razones para rechazar el rodeo

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por ~ Seb Roczen, 7 Sep 2014.

  1. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    Naci y me crie en la sexta región, de hecho en las comunas campesinas :D, estudie ing civil en la pucv, ahora trabajo en la sexta región, nunca me han llamado la atención las domaduras ni menos los rodeos, pero los he visto muchas veces.

    Y sobre el tema de abuso sobre estos animales no lo encuentro tan terrible (onda si veo a alguien maltratando un perro y un gato me enojo mas que la cresta) pero estos animales, toda la vida les ha tocado lo mismo :(, en los campos eran quienes trabajaban la tierra a todo sol en pleno verano y eran animales de carga y transporte de personas.

    Ahora, luego de participar en los rodeos, estos animales van directo a los mataderos, nunca vuelven a ser usados para lo mismo. Y ahí está el punto en que no lo encuentro tan terrible (sin dejar de pensar que igual es un abuso sobre ellos) ya que animales del mismo tipo son mas maltratados, por ejemplo, en las lecherias... claro de donde sale la lechesita que tomamos todos los dias, el kezo, la mantequilla yogurts ...., esas pobres vacas, pasan todo el día confinadas a un espacio en donde no son capaz de hacer nada, conectadas a las putas máquinas que le sacan la leche. Ahora si ven los cerdos como los cria superpollo, en un confinamiento total, luego cuando procesan, muchas veces entran vivos a las maquinas, porque no los matan bien, igual que los pollos... y así puedo ponder muchos ejemplos mas, que realmente encuentro mas terribles, y de mas abuso que el que sufren los animales en el rodeo.

    Por eso no me es indiferente, pero creo que si ponen en la balanza el % de animales usandos en rodeos, respecto a criaderos y lecherias, es insignificante. Por lo que opino que deberían dejar de weviar a los pobre huasos que wevean y cuidan mas que la cresta a sus caballos para mostrase un par de días al año.
     
  2. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431

    [​IMG]

    Bienvenido al mundo real, la carne que comes no viene de un animal sacrificado delicadamente, con anestesias y eso. Ya cansa repetir el tema. Si está bien o no, es punto de vista de cada uno, pero no puedes poner tu opinión por sobre la de los demás, yo no voy a intentar convencerlos a ustedes de ir a rodeos, apoyar rodeos, etc.

    Con respecto a mi inteligencia, me considero una persona normal, no tengo ningún impedimento ni capacidades fuera de lo común.
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    No es muy inteligente defender una posicion dando argumentos sobre otra cosa, me recuerda a nuestros queridos gobernantes cuando juegan a la ley del empate. Con respecto a los mataderos, esta mas que claro que ahi se maltratan animales antes de ser sacrificados, lo ideal seria que no fuera asi, quizas en el futuro se fiscalice de mejor manera. La diferencia que tu pareces no entender y que ya despues de esto no vale la pena seguir tratando de que entiendas, es que el maltrato que sufre un animal en un matadero es una ACCION ILEGAL no fiscalizada, pero no por eso permitida, a diferencia del rodeo que es un MALTRATO ANIMAL PERMITIDO y ademas DISFRUTADO POR UN PEQUEÑO % ACEFALOS.
     
  4. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy en contra del rodeo lo encuentro una maldad aparte es super fome
     
  5. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Eso tendría fundamento si supieras realmente lo que es un rodeo, probablemente si asistieras a uno. Las ultimas modificaciones en los rodeos se hicieron con motivo de este tipo de críticas hacia esa actividad, y se buscó causar el menor daño al novillo durante el rodeo, evidentemente pueden haber lesiones para el novillo o el caballo, incluso el jinete, después de todo no es una competencia de abrazos.

    Deberías buscar esos videos de mataderos que abundan en internet, y compararlo con un rodeo normal, no en todos los rodeos se arrastran novillos descuartizados, como intentan hacernos ver los ociosos-pseudo-animalistas.

    La diferencia es que el Rodeo está permitido, bueno o malo, te guste o no, lo está. Que lo de los mataderos es ilegal? parece que a nadie le interesa. Da más likes sacarse una selfie protestando en un rodeo que metido en un matadero.

    Nuevamente te pido que respetes opiniones, yo podría considerarte acéfalo por criticar una actividad en la que nunca has estado, probablemente sólo viste algún vídeo en YT. Si no te gusta el rodeo es asunto tuyo, si a mi me gusta es asunto mío, si tanto te arde la raja, ve a un rodeo, intenta detenerlo y nos cuentas como te va. Obviamente respeto tu opinión sobre los rodeos, no voy a pedirte que pienses como yo.
     
  6. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo de estas noticias es sabido, aunque el resultado por otra parte...

    Lo peor es que ahí hubo un acto de violencia física en contra de uno de los activistas, hubieran sido mas inteligentes...

    Por los general los citan a declarar por "desordenes públicos" pero la mayoría de los casos no quedan en nada, lo de "desordenes públicos" esta muy manoseado hoy en día, al igual que en las marchas pal 2011, cuando supuestamente tenían que pedir "permiso" para poder hacer una marcha en un lugar publico (atentando con eso a una garantía constitucional), los wnes detuvieron la marcha de golpe con uso de la fuerza y señorita onu y derechos humanos le planto el manso ni que te digo al gobierno de turno.

    Lo mismo pasa con el tema de los rodeos, si fuera un recinto privado están cagaos, pero los metieron por tema de "desordenes públicos", un abogado mas o menos bueno te gana ese caso seguro, mientras sea una manifestación pacifica como el de esos veganos, lamentablemente se las tienen que mamar completa.

    Estamos en Chile, esos manifestantes son poco inteligentes que es distinto.

    Lamentablemente los animalistas en Chile son tan testarudos en ese sentido que cuando les dices que los animales en Chile, por ley son vistos como "cosa" se te espantan y poco mas no les sacaste la madre.

    Repito, están en su derecho, el problema es que no son "vivarachos", a lo mas los pueden desalojar del recinto.

    http://www.biobiochile.cl/2014/04/0...ampeonato-nacional-de-rodeo-en-rancagua.shtml

    Ahi hay una noticia mas reciente, en mi opinión, el rodeo es un deporte barbarico, si es que se le puede denominar "deporte", y una cosa que no entiendo es que lo llaman "el segundo deporte mas popular de Chile", cuando el tenis y el basquet universitario tienen mas adeptos eso sin contar otros como los deportes de invierno, maratones, etc...

    A gustos colores, yo lo sigo considerando una actividad de dueños de fundo y de gente de zonas rurales.

    y lo vuelvo a decir, a gustos, colores.
     
    #54 MonkeyBoy, 8 Sep 2014
    Última edición: 8 Sep 2014
  7. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    El rodeo es maltrato animal, será deporte, pero se va en camino de prohibirlo. Si se van a matadero, tienen que cumplir un protocolo. Si no se cumple con ese protocolo siempre, aún así perfectamente pueden protestar en contra del rodeo y/o que se cumpla con lo antes mencionado.

    Que hastío ver la imagen de la patraña vestida de formalidad.

    Es como si fuese un deporte maltratar entre varios a una persona sólo por diversión, y que se deba justificar porque es algo típico.

    Casi ningún presidente ha mostrado interés por los animales, y menos lo hacen y harán por la naturaleza. Por algo se realizan estas protestas.

    Los tiempos van cambiando.

    Llegó hace rato la moda de los anti-moral, ética, etc. Como si fuera algo malo, ni se dan cuenta que siempre adoptan esa postura :lol: .
     
    #55 ACM1PTe, 8 Sep 2014
    Última edición: 8 Sep 2014
  8. inhell84

    inhell84 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    327
    Deporte que lleva muchos años de tradición aquí en chile, y que ahora vengan unos wekerekes veganos a prohibirlo jajajaja.....
     
  9. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    a todos los que no les gusta el rodeo se les respeta su opinión, a mi me gusta y apoyo el rodeo y también necesito que respeten mi opinión. Para esta gente todo es maltrato y con el tiempo a que llegaremos??

    Además, si deseas eliminar el rodeo, estarás terminando con mas de 90000 empleos y con las reinserciones de trabajo que se hacen en algunas cárceles. No es elite, acá donde yo vivo todos participan del rodeo. Yo tengo caballos que cuestan 1 millón por lo menos y no quiere decir que sea elite.

    Si no consideran este deporte, tradición como familiar se equivocan!!
     
  10. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    Jjajaja tu lo dijiste, por mi parte no comparto el rodeo porque simplemente es fomeeeee
    pero la excusa de los animales y el veganismo, siempre y solo para estas fechas salen los santiguinos hippies de papa q reclamar, rodeo se hace todo el año.
     
  11. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    1° el Rodeo para mi es Fome y sin sentido.
    2°la catolica
    3° para mi es maltrato animal ya que al Vacuno se le comprime con uno o dos caballos a la
    vez contra la pared. muy alconchonada sera pero rl peso de los caballos es inmenso.
    4° como carne . pero hay que tener dos deos de frente para ver que los vacunos sufren .
     
  12. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.471
    Me Gusta recibidos:
    574
    [​IMG]

    HUASOS TONTOS