[INFO/DEBATE] ¿Donde están los extraterrestres y por que no nos contactan?

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por NGTIVE, 23 Jun 2016.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Hoy son muchas las personas las cuales creen que seres extraterrestres habitan en otros planetas del sistema solar o en lugares remotos del universo, algunos también creen que dichos seres tienen inteligencia y son capaces de visitarnos, a motivo de esto existe un gran pregunta: ¿Por que lo extraterrestres no nos contactan ni los emos podido encontrar?


    Para esa pregunta se conocen muchas teorías de las cuales hoy les contare algunas, cada una es igual de respetable que la otra, al igual que la opinion personal de ustedes, partimos:


    SOMOS LOS ÚNICOS SERES CON INTELIGENCIA EN EL UNIVERSO

    [​IMG]

    La hipótesis de ser los únicos en el universo postula a que la "cadena de acontecimientos que llevo a la vida en la tierra" es tan compleja que no se ha producido en otros lugares, solo la combinación biológica perfecta pudo provocar que surgieran organismos vivos, por lo tanto estamos solos en el universo.

    Otra version de esta hipótesis dice que la vida puede existir de forma mas o menos común pero en forma de organismos y que solo en lugares muy especiales podría surgir vida desarrollada, es decir que en casi ningún lugar o solo en la tierra se alcanzaría a lo que denominamos vida inteligente, de esta manera podríamos estar buscando vida y nadie ahí afuera seria capas de recibir nuestro mensaje.



    EL GRAN FILTRO

    [​IMG]


    Esta teoría apunta que las civilizaciones extraterrestres existen, incluso las inteligentes, pero que no alcanzan a desarrollar tecnologías de comunicaciones universales o viajes interestelares antes de destruirse a si mismas.

    Para conocer a fondo esta teoria, entren al LINK



    TEORÍA DE LA INSIGNIFICANCIA

    [​IMG]

    Quizas por las peliculas o la ciencia ficción tendemos a pensar que de existir otras civilizaciones ellas estarían muy interesadas en rendirnos visita, quizas necesiten materiales que solo nosotros tenemos, quizas deseen estudiar la variedad biológica de nuestro planeta o solo quieren cambiar información para trabajar en un proyecto en conjunto (llamenlo conspiración de gobiernos grandes), pero seria realmente así?

    La teoría apunta a que el universo es un lugar plagado de materiales y que cualquier civilización que dominara minimamente los viajes espaciales cortos no tendría problema alguno con abastecimientos de cualquier tipo, nuestra gran variedad biológica es lo único que conocemos que quizás pueda llamarle la atención a alguien ahí afuera, aun que realmente no sabemos si eso seria algo común o insignificante para los seres extraterrestres. La teoría también apunta a que ningún ser extraterreste que tenga los recursos de poder viajar hacia nosotros tendría el razonamiento para entregarnos la información de su desarrollo o el acceso a sus tecnologías, esto quiere decir que si un extraterrestre hablara con Stephen Hawking seria lo mismo que Hawking hablara de su información con una gallina, por lo tanto ningún extraterrestre encontraría interesante cruzar el universo para intentar hablar con nosotros.

    En resumen esta teoria nos quiere decir que: "¿En realidad nos creemos tan interesantes e importantes para decir que otros seres muchos mas evolucionados están interesados en nosotros?"


    TECNOLOGÍA OBSOLETA

    [​IMG]


    Esta teoría de la tecnología anticuada se basa en un hecho muy sencillo: si los científicos de hace 100 años hubieran buscado, no serian capaces de identificar nuestras señales actuales, exactamente igual que hace 200 años no habían sido capaces de indentificar las formas de comunicación de hace 100.

    Nosotros escaneamos el cielo especialmente tratando de buscar señales de ondas de radio, pero ¿y si las civilizaciones avanzadas no dejan esos marcadores por ser tecnología obsoleta? Ya se habla de posibilidades de comunicación mejorada a través de neutrinos o de ondas gravitacionales, y si esto fuera asi, cosa cosa que no seria nada extraña, ni siquiera comprenderíamos ni identificaríamos las señales, ¿a caso creen que nuestra civilizaciones va a dejar los mismo marcadores en 100 años? Quizas estamos rodeados de señales que no podemos identificar.


    TEORÍA DEL SILENCIO CÓSMICO

    [​IMG]


    Esta teoria es sencilla. Quizas las civilizaciones avanzadas borren sus huellas intencionalmente por gran variedad de motivos, el que mas fuerza toma, es el argumento de que el universo es un lugar bastante peligroso. Son muchos los cientificos que concideran que estar mandando mensajes de "HOLA ESTAMOS AQUI" a tonta y a loca por todo el universo es un gran error, ya que no se sabe si eso es peligroso o suicida.




    y ustedes que teorías tienen?







    Creditos al amigo Enigma5 por pasar la info.​
     
  2. Odin Verona

    Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo te pregunto a ti? cuantos humanos son dignos de ser contactados ? es simple ellos eligen a las personas por un factor muy importante para ellos y que en la tierra no se toma demasiado en serio cual es ? el linaje genético para ellos es vital ya que la vida terrestre proviene de otro universo todas las personas en este caso algunas tienen cierta conexión con ellos de vidas pasadas y ellos tratan de conectarse con esa parte que les falta simple, la humanidad completa no , ademas según mis fuentes muchas razas no todas , por ejemplo de la constelación de orion están mas interesados en el campo gravitacional del planeta lo demás no les importa , mi aporte cualquier cosa o duda estoy a tu disposición te dejo un vídeo para que cheques sobre los dracos https://www.youtube.com/watch?v=274Ln7YqRlI
     
    A Alvastef94 le gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487

    Xq hablas de algo, como si realmente existiera viejo? hablas de extraterrestres, antes de hablar de eso, primero debes demostrar que existen, si no caen simplemente en el mismo rango de las hadas madrinas, los unicornios y las sirenas.

    Xq estos supuestos extraterrestres harian distinción de a """"""" quienes contactar"""""?, si nosotros los humanos descubrieramos un planeta con vida, haríamos lo mismo? osea contactariamos a las élites y no al los "comunes y corrientes" ?

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Ahora yendo al tema, no sé si existirá vida extraterrestre, pero lo que sí creo o más bien no creo es en todas estas charlatanerias de supuestas visitas, avistamientos, abducciones, experimentos, ni nada que se le parezca, es decir que si realmente estos seres existieran, nunca han visitado la tierra y ni la conocen.
     
  4. cazador128

    cazador128 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si nosotros encontraramos otra civilizacion en algun planeta x, creo que apareceriamos tipo dia de la independencia con naves gigantes por todos lados, entrariamos a lo grande y con ruido y hablariamos con el primer wn que veamos, cuesta entender que una raza alienigena se esmere tanto en contactarnos para luego pasar piola y hablar solo con unos pocos elegidos
     
  5. cazador128

    cazador128 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre el tema en si, cuesta mucho creer que estemos solos en un universo tan grande, pero tambien es cierto que la existencia de la vida como la conocemos aca depende de una gran cantidad de eventos. Puede que en otros planetas exista vida animal y vegetal, pero no se si existan civilizaciones tan desarrolladas
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Pero estan las pruebas que demuestran que existe una civilizacion avanzada en Orion?
     
  7. Pancho Rojas

    Pancho Rojas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    4
    En el universo hay billones de estrellas en billones de galaxias. Sólo por estadísticas considerando una probabilidad bajísima de vida..digamos un 0,00000000001 significa que hay por lo menos 1 billón de planetas que pueden contener vida. Es decir, hay vida extraterrestre. Ahora que esta vida esté en el mismo punto evolutivo que la terrestre o superior depende de su lugar en el cosmos. Si el cosmos tiene 13 mil 500 millones de años y la vida en la tierra surgió hace 4 mil millones....imagínen lo que sería vivir en una galaxia que la vida haya surgido hace 8 mil millones de años...4 mil millones de años más de evolución.
    En fin, lo que quiero decir es que los extraterrestres no han llegado a la tierra simplemente por que estamos a la ctm del universo, en una estrella normalita, en un extremo de la vía láctea, en un planeta chico y con sólo 100 años de estar mandando mensajes.
     
  8. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Grande es el ESPACIO, pero tambien lo es el TIEMPO, infinito, quiza temporalmente no hemos coincidido con seres fuera de la tierra, quizá existieron antes que nosotros o quizá existirán después, Yo no me cierro a que existan, pero también puede que actualmente no estén.

    Ahora también pueden existir seres extraterrestres microscopios y no los vemos y seria imposible conectarse con ellos.
    La teoría de que deban ser idénticos o muy parecidos a lo que somos los humanos o los seres que están en la tierra, como muestran las películas, no la comparto.
     
  9. mutaito

    mutaito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mi teoria personal y que justificaria de alguna manera la creacion de Hibridos y tomas de muestras geneticas a lo largo de tantas decadas hasta el dia de hoy segun los testimonios existentes y no por eso poco abundantes, seria simplemente que los extraterrestres estan aqui entre nosotros y que de la mezcla de la mezcla de la mezcla probablemente ni siquiera quien tenga genes extraterrestres sepa esto, produciendose una colonizacion silenciosa ya que por algun motivo no nos atacan para borrarnos de un plumazo puesto que eso seria como el dia de la independencia la pelicula, bañar el planeta en bombas atomicas. tal vez tienen la tecnologia para restaurar la tierra a como les acomode pero no pueden invadir y tampoco esta en su agenda el contactarnos porque los unicos perjudicados seriamos nosotros y eso no les conviene.
    eso explicaria gente con poderes "raros" como telequinesis, sueños premonitorios o vision del futuro de alguna manera hasta que alguno va a hacer un switch importante un dia o bien muchos se daran cuenta que comparten algo que no saben que es, pero que los une y ese dia la colonizacion habra comenzado y no la podra detener nadie, en definitiva ese dia los extraterrestres seremos nosotros mismos
     
  10. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.628
    Yo personalmente creo que mas que no querernos contactar, son otro tipo de vida mas haya de nuestras percepciones mas básicas, la vista por ejemplo. A los fantasmas y weas que penan, uno no los suele ver, los sentimos, pero nuestra vista nos caga, por ahí creo que va la cosa. Mas de alguna criatura andará por nuestra tierra y simplemente no la podemos ver, ya sea porque saben como manejar y contrarrestar la luz o que se yo, no soy bueno en la fisica XD

    Para los que estudian la Ufologia, deberán conocer sobre los Foo fighter, si, aquellas esferas luminosas no identificadas, de vez en cuando acompaño a mi viejo y otros que les gusta salir a cazar, y nos hemos encontrado con estas esferas en los cerros o vegas, yo por lo que he percibido de estas, por sus movimientos y weas, son como si tuvieran vida, como si anduvieran investigando o buscando algo, ni puta idea de que.

    Igual ahí varios videos donde muestran ovnis y que de estos se desprenden estas esferas de luz, quizás sea otro tipo de nave inteligente avanzada hecha de energía, osea asi como nosotros tenemos las sondas y demas aparatos que enviamos a marte y otros planetas para investigar y sacar fotos y muestras, otras razas extraterrestres mas avanzadas tienen a los Foo fighter para investigar nuestro planeta.

    En fin, igual creo que si una raza extraterrestre nos visitara de otras galaxias y mas haya, supongo que tendrán un cuerpo diferente al nuestro, osea no físico o como cualquiera de la vida que conocemos, vamos, para moverse en el espacio y pasarse por la raja las tremendas distancias y el tiempo, creo que no hay que ser un capo en la física para captar a lo que me refiero.

    Igual puede que solo seamos nosotros los únicos inteligentes (o la raza mas inteligente) en el universo, pero ante tan basto espacio, es bastante difícil ser los únicos creo yo.
     
  11. Hamaeliel

    Hamaeliel Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    La civilización mas evolucionada del universo:
    Contamina la tierra, contamina sus aguas, ignora a los niños huérfanos, desprecia el conocimiento y saber antiguo, y se creen los únicos del universo.
     
  12. totoluis

    totoluis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    6
    No quieren que se les pegue al idiotez humana, así de simple.
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.