[INFO] Dieta Cetogenica [Dia a Dia]

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por sh0ma12, 7 Sep 2012.

  1. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    ninguna dieta es la panacea para la salud, incluso la famosa dieta cetogenica puede ser perjudicial si se aplica todo el tiempo. pero mas riesgosa a corto y mediano plazo es la nutricion estandar que lleva el 95% de la poblacion, proque esa produce mas sindromes metabolicos y enfermedades que una dieta cetogenica, es cosa de ver este paper http://www.anth.ucsb.edu/faculty/gurven/papers/GurvenKaplan2007pdr.pdf que las principales muertes del cazador recolector eran solo un 3% por enfermedades, versus hoy que son la principal, es decir, asi como se ha invertido la piramide nutricional, se ha invertido las principales causas de muerte (cancer, problemas cardiacos, diabetes...que antiguamente eran enfermedades raras y todo eso se puede explicar a traves de la alimentacion)
    no me extraña tu opinion totalmente en contra de esta dieta, tampoco me extraña la vision de los academicos y la universidad, pero aun por mas papers que saquen, no me han logrado volver a convencer que la dieta mas optima apra el ser humano es la que siguen todos.
    voy a ser super poco cientifico con mis fundamentos, pero en realidad estas dietas no causan ningun problema a la salud si se mira desde un punto de vista evolutivo y tambien genetico de la persona....no generas enfermedades....y al no generar problemas de salud, menos gente va al medico, menos medicamentos se consumen y mas libertades economicas tienen las eprsonas, mejor salud psicologica, menos comida consumes (porque se te quita el hambre) y eso no le viene nada bien a las empresas de alimentos, a las farmaceuticas, etc.... lo mismo va por el tema del ayuno, yo cuando me enfermo ayuno y no necesito tomar de ningun remedio, proque segun investigaciones la glucosa vuelve lento al sistema inmunologico...y no solo yo he notado eso, si no que otras personas que han realizado esta dieta....en fin como esta dieta no es negocio, proque no genera tantos enfermos como lo haria la estandar, las emrpesas de comidas, y las farmaceuticas contratan a los mejores cientificos pagandoles mucho dinero para que creen estudios en contra de estas cosas y como tambiene sos mismos dueños tambien son dueños de las cadenas de comunicacion masiva, comparten esa informacion al comun de las personas creandole axiomas de que las dietas cetogenicas son malas, proque producen cetoacidosis, problemas renales, baja cognitiva, problemas metabolicos, etc.... y la otra dieta que provoca???....a ti te enseñan en la universidad para mantener esos conocimientos que desde mi punto de vista no corresponden.
    hay un amigo que se ha hecho examenes medicos siguiendo esta dieta y los medicos lo han encontrado impecable versus los otros familiares, que le han encontrado problemas en sus estandares de salud.
    existen estudios cientificos que hablan sobre estas cosas, los puedes encontrar en el blog de somatotropina.com y sus paginas de interes, citan lo mismo y desmienten todas estas cosas que hablan.
    es dificil para un nutricionista que esta en la u, que le dicen que las dietas cetogenicas son malas cambiar de parecer, yo si estuviera en tu lugar pasarian varios meses para que lo que te digo me convenza, pero ojala te llegue algo de lo que te digo.
    1 de cada 10 nutricionistas cree que las dietas cetogenicas son buenas, ojala que esa estadistica sea mayor....de hecho la pagina de somatotropina.com es de un nutricionista, que denuncia todas estas cosas y cita papers que es lo que andas buscando.
    ahora con lo que te paso a ti con la dieta, no se que te habria pasado, es raro encontrar esos comentarios, lo mas probable que la aplicastes mal, o debias partir de forma mas pausada, en general cuando comienzas esa dieta las primeras semanas son horribles, proque estas pasando de usar glucosa a grasa como fuente energetica, eso demora un tiempo al cuerpo, afinar su genetica, su sistema hromonal, esas descompensaciones pueden ser malas, por eso que si no funciono asi, tiene que ser de menor magnitud
    yo personalmente aplico dieta cetogenica alta en grasa animal y proteinas, un poco en grasa vegetal como algo de verduras y muy poca fruta y carbohdiratos, pero derrepente como normal, solo que el 80% de la semana estoy en cetosis....aplico ayunos todos los dias, etc...igual me he enfermado en estos 2 años aplicandola, pero nunca he necesitado consumir antibioticos y remedios. a los nutricionistas clasicos no les hago caso, proque ya he probado en carne propia que se equivocan....y como decia, el mundo de la alimentacion de rige por la economia, no por la salud, lamentablemente que eres nutricionista y te gusta hablar de la salud, la universidad no te va a servir mucho para hablar de esto proque cada vez va haber mas gente que va a saber de esta tematica y no te va a considerar de tan buena calidad, estudia esta rama de la nutricion, es mucho mas interesante y entretenida que la otra...es una invitacion, como te decia de aqui a un par de meses leyendo quizas cambies de parecer....lo malo de esto, que siempre van a estar en contra tuya y te vana poner cualquier excusa no logica para rebatirte
    no se yo al menos trato de denunciar al sistema que lo unico que hablan son consejos para que te enfermes y seas un cliente mas de la salud, cuando naces sano, te dan alimentos altos en carbohdiratos para que te enfermes...
    son muy pocas personas que hacen un estilo de vida cetogenico o low carb......muchas siguen los estandares alimenticios actuales y cuando lelgan a los 20 (cuando dejan de crecer en altura) crecen para los lados, le hechan la culpa a la grasa y las calorias, y siguen comiendo lo que si les hace daño, rpoque los emdios los manipulan y en la universidad enseñan a seguir ese sistema.
    PD: no se si conozcas algun nutricionista que se especialice en el area de nutricion evolutiva....me gustaria conocer alguno para que mi polola que tiene problemas de jakeka que no se le ha quitado ni con medicina alternativa, se lo vea, proque tengo mis teorias, en base a documentacion cientifica que los carbodhriatos y otros alimentos mas le provocan esas migrañas... pero no em ha escuchado a mi lo tendria que escuchar de un experto del area
     
  2. c0keee1992

    c0keee1992 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me convence. Prácticamente me estás diciendo que es una confabulación en contra de la humanidad? Por favor, es bastante simple, sabes cuales son las causantes de la enfermedad? No son solo 1 por si no lo sabías. Además, antiguamente los alimentos no estaban procesados como ahora, prácticamente no había sedentarismo, por lo cual necesitabas altas dosis de energía (Grasas). La dieta correcta no la lleva nadie, pues no es la común y silvestre ni la cetogénica, si no que es una dieta balanceada con todos los nutrientes y metabolitos que necesitamos con las vitaminas y minerales.

    Lamentablemente, espero a mi error, en tus argumentos hay bastante "resentimiento", pues si le estas buscando la quinta pata al gato todo momento, veo difícil que lo creas.
    Si supieras aunque sea lo básico de la bioquímica de tu cuerpo, al saber lo que implica la degradación de los aminoácidos, sabrías por raciocinio simple que es perjudicial para la salud como también debes pensar que no es normal tener acetona dentro tuyo.
    Además no soy nutricionista, estudio odontología y te aconsejo que te hagas un chequeo a tus riñones e hígado y veas como están si llevas 2 años con esta dieta, espero que bien pero no es lo que creo que pase.
    PD: No todas las enfermedades requieren medicamentos y mucho menos antibióticos. Si va a argumentar algo relacionado con las ciencias, estudie de las ciencias, no de icarito por favor.
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    pero si esa confabulacion es cieta, aunque te cueste admitirlo ahora, te dan alimentos que te enfermas y que el cuerpo no es capaz de contrarrestar bien y tienes que tomar medicaentos para evitar esos sintomas molestos, es un negocio. claro que la dieta optima no la lleva andie proque ningun nutricionista la lleva por desconocimiento y lo he visto, los nutricionistas le meten miedo a la gente
    tener metabolismos porteicos y cetonas altos en el cuerpo no significa nada malo para el cuerpo, asi como vee a la glucosa como un toxico y es la primera que usa como fuete energetica para consumirla rapidamente, exiten mecansimos para eliminar los metabolitos del nitrogeno y de las grasas
    si eres dentista deberias saber que los faraones morian por infecciones en a boca, debido a que tenian terribles caries, en comparacion con un cazador recolector que no tenian y es proque el pan que es un carbohdirato complejo, no es nada complejo, ya que se convierte en azucar en la boca alterando la flora microbiologica de la boca....y no es de extrañar en mybusters que el humano tenia mas bacterias que un mismo perro en la boca...
    en enfermedades me referia a que mi polola se enferma toma remedio (no le funciona) toma antibiotico....yo me enfermo a veces de su resfriado y nunca lelgo a esos niveles tan criticos de enfermedad que tiene ella.
    si me voy hacer un chequeo uno de estos dias proque hay mcuha gente que desconfia de msi palabras rpoque estos son temas que nadie habla, no proque hagan mal, porque no genera un efecto multiplicador economico....no soy resentido, solamente que estoy enojado por como la gente habla cosas que son nada que ver a la realidad, es decir hablan de medicamentos, cuando antes no consumiamos, pro ejemplo, hablan de incluso lavarse los dientes con pasta de dientes???.....eso existe para proteger las caries, proque la alimentacion que reciben todos hace rpoliferar tanto a las bacterias que estanobligados, pero una persona que sigue un regimen asi, en teoria no deberia usar pasta de diente, ni enjuagatorio bucal apra rpevenir las caries proque no las tendra.
    bueno ya te dije que esos blogs ponen sus papers cientificos (incluso citan algunos papers del pubmed, usando el metodo cientifico y bueno es cosa de cada uno ponerse a leer o no y comparto la idea de esos nutricionistas, que para hablar de salud hay que hablar de evolucion. todos los nutricionistas o gente del area de la salud se burlan al comienzo, porque no pueden creer que alguien diga este tipo de cosas, epro cuando investigan se van dando cuenta que hay que ir mas alla de lo que enseña la universidad en el tema de ciencias porque no es posile que recreemos un sistema a favor de beneficios economicos jugando con la salud de las personas
    PD: lo del daño renal y el higado, he leido ambos lados de la ciencia y esos estudios estan basados generalmente en gente que ya esta enferma, que se dieron cuenta de que dandoles mas aminoacidos o grasas enferman mas, y dijeron, si les hace mal a ellos le hara mal a todos, ademas de que se han metido o han habido gente vegetariana supervisando esos estudios.... pero mi pregutna va....yo hago ejercicio y ayunos, eso es un factor importantisimo que no he visto algo escrito con respecto a eso, es decir que esos papers que hablan que el riñon hace mal, esta absado en gente ya enferma, pero en gente sana (entrecomillas pongamosle) que hace ejercicio y hace ayunos (para mantenimiento del organismo en un estado de salud optimo)???, la causa de la paradoja francesa no es el cosnumo de vino (no es lo ams importante), es rpoque los franceses ayunan...y son cosas que las empresas de alimentos no queiren ni escuchar proque se van a numeros negativos que repercute en el sector salud y en el sector farmacologico, menos pacientes en la cosnulta medica por caries...etc...
     
  4. NightMared

    NightMared Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    2
    en resumen, yo soy diabetico tipo 1 y casi me MATAN las cetonas en periodo de diabetes descontrolada, fue hace 2 años y todavia no RECUPERO mi masa muscular perdida. es un ejemplo de lo que quieren decir
     
  5. j.quero

    j.quero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    fuera de weveo....prefiero la del lagarto....y funciona de verdad....en un mes puedes bajar hasta 5 kilitos pasandola la rax....que sean 3 o 4 veces por semana almeno 1 por día....filetongo..al comienzo cuesta N pero despuestes se pone hasta el pelo brilloso jojojo

    saludos
     
  6. Caupolicán

    Caupolicán Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    3
    .. Se estaba poniendo media densa la discusión .. ::muerto:: ..
     
  7. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    puras contradicciones... prefiero comer menos y tomar más agua y hacer ejercicios. Además, no es tan milagrosa como la pintan, mi amiga la hizo al pie de la letra + ejercicios y con cuea bajo 3 kilos, así que no creo.
     
  8. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es que es un error enfocarse en el peso cuando quemas grasa, porque cuando sigues esa dieta mantienes mas la masa muscular, algunas personas que son novatos obtienen tanto ganancia de musculo como perdida de grasa....lo ideal es comprarse un caliper y medirse el % de grasa corporal, quizas por eso no la encontro tan buena...o a veces las personas piensan que perderan mas de 5 kilos....cuando en esas dietas modifican los, resultados, proque no es lo mismo un endomorfo con 120kg perdiendo 20 kilos, que un ectomorfo con 70kg perdiendo 5...muchas veces sobrexageran los resultados.ademas siempre tengo que estar haciendo correcciones cuando me preguntan de esta dieta, ya que se basan en paginas de dietas....en mi caso eprsonal bejo 1kg a la semana promedio cuando la aplico, pero tambien aplicando ayunos mas dieta cetogenica, que eso es algo que pocas eprsonas ahcen porque recien se esta hablando.
    pero tal como dices, no es una dieta milagro, yo esto lo veo mas que una dieta como un estilo de vida, ya que es algo que uno debe seguir de por vida (tambien se puede dar sus lujos y comer como todos, esa es la ventaja), es decir que con esta dieta es raro tener un problema diabetico o metabolico, pro lo tanto nunca vas a restringirte de por vida con alimentos ricos (lo digo rpoque ahora una amiga tiene que restringirse deporvida por haberse alimentado mal sin preocuparse de su predisposicion genetica a la diabetes)
    tambien es valido comer menos, tomar mas agua y hacer ejercicios, todo siempre y cuando uno se sienta bien consigo mismo, eso es la base de todo
    saludos
     
  9. Jiimmy

    Jiimmy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mundo
    dare mi humilde opinion.
    Lo que pasa con la salud es cuatico. Al final esta codo confabulado en seguir enriqueciendo a unos pocos, haciendo enfermar a otros, solo para que sigan pagando. De hecho la oms, que es nuestro regulador (digo nuestro porque soy estudiante del area de la salud tambien, de la UCH) acepta farmacos como el paracetamol, que se bioacumulan y causan enfermedades ni a tan largo plazo; basta con 4 gramos y podi tener problemas hepaticos. De hecho, si no me equivoco, el laboratorio maver, el que hace el tapsin, se hizo millonario vendiendo solo este producto, por que? simple, que es lo primero que te dice el medico cuando lo visitas por dolor o fiebre? paracetamol, ademas se vende libremente. Otro dato, en europa esta prohibido el paracetamol, por el daño que provoca, pero la oms ni se pronuncia, menos el ministerio de salud, que sabe k el tapsin tiene cafeina, que ayuda a quitar el dolor de cabeza rapidamente, pero produce jaquecas matutinas, entonces, te tomai otro paracetamol, y sigue el cuento... en fin, la cosa esta mal, y hay que abrir los ojos. No se de que U eres, pero en la Chile estamos armando un grupo de docentes y estudiantes para poner en la palestra estos temas y discutirlos, que se hagan publicos, informar!

    Lo otro, la dieta cetogenica puede ser perjudicial en exceso, como cualquier cosa, pero es util. Piensalo asi, la fuente mas importante de energia, bioquimicamente hablando, son las grasas, producen mucha mas energia que los carbohidratos. La cetona que se genera es ocupada por el cerebro como energia, sin problemas. tambien lo del ayuno es muy cierto. Si comes y comes, haces trabajar al maximo tu cadena transportadora de electrones, liberando radicales libres, lo que provoca daños en el organismo, de diversos tipos, de hecho te hace envejecer. Tambien es erroneo comer a ciertas horas, o que el desayuno es lo mas importante del dia, todo depende de tu organismo. Entonces, el ayuno sirve para darle tiempo a tu cuerpo a que recupere el hambre, que recupere la sed, motivarte a comer, no como un robot programado.

    Si quieres quemar grasa rapido, dieta cetogenica, pero ojo, tampoco es recomendable comer todo tipo de carnes, en todo tipo de presentaciones. No es lo mismo comerte un filete de pescado que un embutido (es obvio), ahi hay que ser inteligente. Si ya estas en tu peso ideal, dejalo. Yo aconsejo bajar la grasa generando musculo, para eso esta el p90x, insanity, etc. Es lo mejor, combinado con una dieta inteligente. Si no comes carbohidratos y haces mucho cardio, entonces te estas comiendo tus musculos. come proteina, grasa (ojala animal, que es mas saludable que la vegetal) y carbohidratos "lentos" en bajas concentraciones, para no perder tu masa muscular. Todo depende de tu que hacer cotidiano. Sean inteligentes a la hora de comer.
    Lo del riñon, esta comprobado que comer mas proteina NO afecta el riñon, eso se sabe. Ell higado es todo un tema. El higado es el goma del cuerpo, esta ahi pa too, es nuestro salvador, pero no significa que haya que abusar de él. Fijense bien en lo que comen, sobre todo en el exceso de grasas trans, etc. Cuidado con los calculos.

    Si quieren saber mas de la dieta cetogenica, vean la PALEOVIDA, busquen en google.

    Esa es mi opinion respecto a la disputa que hay... espero haber escrito todo lo que pense mientras leia los comentarios.


    Ahora, para el aliento, facil, toma una cucharada de miel, la echai en un tazon, le exprimes un limon y si quieres le echas un poco de canela, agua caliente y te lo tomas como un té. Eso pal desayuno es filete, saludable, bajas calorias, ayuda en tu homeostasis, tus defensas, etc.

    Pa bajar contrarestar la acidez, agua con bicarbonato. No me acuerdo las proporciones pero es cosa de googlear un poco.

    Coman natural, sano, muévanse, salten, vivan... pa eso estamos

    Saludos
     
    #21 Jiimmy, 13 Sep 2012
    Última edición: 13 Sep 2012
  10. Jiimmy

    Jiimmy Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME EQUIVOQUE!!!!!! COMER EXCESO DE PROTEINAS NO AFECTA AL RIÑON, siempre i cuando sean proteinas naturales, que tienen mejor absorcion que las artificiales
     
  11. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    es raro escuchar estoy comerntarios pero es cierto, concuerdo en todo lo que dices ....con el tema del insanity ahi yo no recomiendo mucho ese metodo salvo en ciertas exepciones
    ayer lei un estudio que hblaban que 3 cientificos fueron a vivir a alaska algo asi pro 9 años, comian casi pura carne y ninguno tuvo rpoblemas del riñon
    ...oye en la chile enseñan eso de la paleovida o es todavia un tabu...???
    lo diago proque ya han habido como 3 profesionales aqui burlandose de esas cosas que dices, de hecho si estuvieran aqui te lesiarian y al quedarse sin argumentos....ya sabes...

    saludos
     
  12. expertdecisions

    expertdecisions Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paseando por Internet me he encontrado esta discusión.
    Y he pensado que podía aprovechar para transmitir una experiencia.

    A principios de 2006 22 amigos nos pusimos de acuerdo en hacer un intento de adelgazar. Todos teníamos un IMC superior a 40. Mi peso entonces era de 132 Kilos para una estatura de 179 cm.

    Todos habíamos hecho vanos intentos previos con dietas hipocalóricas, ejercicio, inventos como "Naturhouse", visitas semanales al endocrinólogo, etc.

    Ninguno de nosotros consiguió una reducción apreciable de peso. Si bien algunas veces bajábamos unos kilos, al cabo del tiempo se recuperaban fácilmente aunque siguiésemos con la dieta prescrita. Según nos decían los endocrinos, eso era debido con las dietas hipocalóricas a que el cuerpo entraba en "modo ahorro" y compensaba la falta de calorías con una alteración metabólica que hacía que recuperásemos el peso inicial o casi.

    De modo que, tal cómo he dicho, nos unimos en una especie de club e iniciamos, todos a a la vez, una dieta eminentemente cetogénica, concretamente la recomendada por el Dr. Atkins.

    El resultado fue que seis meses después todos habíamos perdido peso y mucho. Yo bajé a 90 Kilos que se supone, según mi endocrinólogo, es mi peso ideal dada mi constitución ósea y muscular.

    Pero lo más sorprendente no fue la reducción de peso sino la normalización en todo el grupo de los parámetros en sangre.
    Todos nosotros, que sin excepción teníamos exceso de colesterol y triglicéridos, bajamos a niveles normales dentro del límite bajo (mi colesterol total bajó de 280 a 140).
    Así mismo se normalizó la tensión arterial en todo el grupo y todos reducimos la medicación y 5 de nosotros la eliminamos por completo.
    En mi caso concreto bajó a niveles normales la resistencia a la insulina. O sea que dejé de ser candidato a la diabetes.

    Desde entonces han transcurrido seis años y seguimos con el peso controlado. Todos en cetosis permanente.

    A notar, no obstante que los diabéticos deben de llevar un estricto control médico, quien les autorizará o no a seguir esta dieta para evitar que entren en cetoacedisos (que no es lo mismo que la cetosis, mientras que la cetosis es un estado normal del cuerpo, la cetoacidosis es una emergencia médica)

    Ya sé que 22 personas y seis años no son una muestra estadísticamente significativa y no tiene valor científico.
    Simplemente me limito a exponer nuestra experiencia y resultados que, de seguro, les resultarán cuando menos chocantes a casi cualquier dietista. Digo casi ya que en España cada vez son más los profesionales que aceptan las dietas cetogénicas.

    Por cierto y para terminar, un médico internista del hospital general de mi comarca también está con una dieta cetogénica desde hace un año y ha perdido 20 de sus 120 kilos.
    He hecho este apunte ya que por ser internista se supone que sus conocimientos de medicina son elevados, aparte de que esta persona tiene reputación de ser uno de los mejores internistas de mi provincia.
    Si él se ha apuntado al tren de las cetogénicas, no lo debe de considerar mala cosa.