[INFO] Dieta Cetogenica [Dia a Dia]

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por sh0ma12, 7 Sep 2012.

  1. mass07

    mass07 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería interesante leer esos paper, si tienes los link sería estupendo. Supongo que le hicieron estudios histologicos a humanos para poder determinar si el colesterol se almacenaba en formas de placa en el organismo o no?.

    PD: debo añadir que no solo me salio elevado el colesterol, sino que también la urea.
    Por ahí escribieron que alguien había padecido de hígado graso.
     
    #37 mass07, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013
  2. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    harto mala tu dieta sh0ma12, aumenta las proteinas, no comes casi nada... y si vas a empezar esa dieta q es bastante peligrosa, asesórate bien antes de empezar a hacerla.
     
  3. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    el primero no es paper... es un articulo de revision bibliografica...informal
    http://assets.paleoplan.com/wp-content/uploads/2011/07/CholMythCamb1.pdf
    pagina 3 segundo parrafo

    es es el que pude encontrar, el de monos lo intente buscar y no lo pude encontrar...ese era paper o review, epro no lo encontre

    el hombre generalmente lleva una dieta vegetariana entre comillas cuando consume una dieta estandar, y pro lo tanto se expresan los genes mas hervivoros, pro lo tanto un alza de colesterol no seria muy beneficiosa....ahora experiemntos con ratones son ams cercanos, igual hay papers que hablan de que el consumo de grasa saturada evita los eventos cardiovasculares (a diferencia de lo que dice la ciencia convencional)....lo puedes revisar colocando en google la hipotesis de los lipidos en el blog de nutricion-evolutiva.org

    la verdad que por lo que he visto....no hay ningun estudio 100% serio por varias razones...esta dieta aun esta en estudio...no es posible decir que el colesterol en dieta cetogenica que induce cetosis se comporte de igual manera que el coelsterol rpoducto de una dieta estandar (que se consumen otros aliemntos) y dodne los niveles hormonales y enzimaticos, son totalmente diferentes...es como comparar 2 variedades de uva distinta...en si se parecen, epro tienen diferencias y pro el tema del colesterol, yo creo que aun nos e ha lelgado a una conclusion definitiva, rpoque no es poible que aun existan profesionales que hablen de mito de colesterol...pero ese es un tema larguisimo de debate, rpqoue no se arman buenos estudios a largo plazo en humanos.

    bueno una de las razones de proque el colesterol afecta negativamente en una dieta estandar es que los niveles de testo son mas bajos en comparacion con una dieta cetogenica que son mas altos...y la testo se contruye con colesterol. pero la diferencia principal son los alimentos que se consumen en una cetogenica, son muy diferentes a los de dieta estandar y cad aalimento cumple funciones distintas en el organismo.

    sobre el higado graso, eso se deberia solucionar en toeria, yo no he escuchado, no por consumir grasa vas a tener higado graso...es unf also analisis, rpoque el carbodhriato se convierte muy facil en grasa y eso no lo sabe casi nadie....generlamente las personas que consumen una dieta estandar generan higado graso por un mal funcionamiento rpoducto de los alimentos que consume...
    aqui hay una rticulo de un nutricionista que dice que no deberia pro que tener higado graso por que tener higado graso con dieta cetogenica...
    http://www.nutricion-evolutiva.org/2010/08/una-dieta-cetogenica-reduce-rapidamente_1211.html

    lo de la urea, yo lo encuentro normal, rpqoue tiendes a cosnumir mas proteinas y metabolizas mas nitrogeno, pero en si en una dieta cetogenica no es malo, ya que como te habia dicho no se puede comparar aquello...
    http://www.jbc.org/content/87/3/651.full.pdf+html
    ahi siguieron una dieta ceogenica de los esquimales y no tuvieron daño renal...claro, hay otros articulos que he leido, que hay un fuerte componente genetico, osea si naciste con mayor probabilidad de sufrir daño renal, desarrollaras mas rapido la enfermedad...es pro eso que existen dietas como la del grupo sanguineo o la del genotipo, que intentan lelgar a esa dieta otpima que dbeerias cosnumir, rpoque hay alguno de descendencia ancestral mas carnivora y otros mas vegetarianos...

    osea como conclusion es que pro ahora se tiende a comparar los estandares de salud de dieta estandar con dieta cetogenica, eso es un error que todavia se debe ir corrigiendo con el tiempo, con estudios hechos con humanos que lelven dieta cetogenica y no una dieta estandar y que tengan alto el colesterol....ya que los mecanismos fisiologicos, hormonales, enzimaticos, son totalmente diferentes en ambos tipos de metabolismo (glicolisis y cetosis), y es por eso que los conejos se enferman con una dieta alta en grasas, no estan hechos para consumir grasas, pero nosotros si....todas las carnes tienen grasa saturada, colesterol, y nosotros decendemos de personas dodne su dieta era basicamente animales... los esquimales llevan una dieta carnivora y no sufren problemas cardiovasculares... no pro el omega 3, si no porque eprmanecen ams en cetosis basicamente,esa es mi conclusion propia, no la he sacado de ningun lado....por eso que hablan que la dieta es peligrosa...ahora yo creo que hay una fuerte censura, ya que con lo poco de informacion que hay sobre una dieta cetogenica, se esta comprobando que realmente desde un putno de vista de salud es lo mejor, pero esto repercute engativamente en la economia pro diversas razones, en pocas palabras no conviene...
     
  4. Trainnigcet

    Trainnigcet Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de eliminar por competo los carbohidratos y ya está, y esperar al milagro. La dieta cetogénica es una dieta con la que hay que saber bien lo que se hace y hay que informarse muy bien con un nutricionista para no tener problemas. Luego muchas personas la hacen y después de los 30 días se olvidan de seguir cuidándose y dejando de hacer ejercicio se vuelve a recuperar el peso perdido. Es una dieta que bien hecha da buenos resultados y lo que sucede es que no hay mucha información de calidad sobre ella. En este sitio hablan de la dieta cetogenica en general incluso con recetas. Saludos.
     
  5. tedyy

    tedyy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por experiencia propia, me atrevo a decir que las dietas cetogenicas o dieta anabolica son excelentes, hasta hace 1 semana estuve 1 AÑO con dieta anabolica, de la cual 8 meses fueron con carga de carbohidratos de 2 dias (sabado y domingo) y los 4 meses restantes solo 1 dia de carga (domingo), de toda mi vida puedo decir que en ese tiempo fue donde me senti mejor que nunka, las priemras 3 semanas obviamente lo pase mal, ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado a la grasa como fuente energetica, ahora me mando ayunos de 24hrs. No paso hambre, frio, temblores, dolores de cabeza, estreñimiento, sueño ( al contrario, ando mas despierto que cuando como ) falta de atencion, nada!!! Ahora por un tema de ganar mas musculo pase a una dieta que alterno dias ceto ( alta en grasas, medios en proteinas y bajiiisimo en carbohidratos) y dias altos en carbos ( altos en carbos, proteinas medias y bajo en grasas), no estoy niai si tengo el colesterol, trigliceridos altos, aparte no me llama la atencion andarme haciendo examenes, si me siento y voy bn, pues vamos! La dieta es excelente para definir.
     
  6. izanag

    izanag Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo realice esta dieta me informe en varias paginas con nutricionistas y la hice y baje mis kilos de mas que tenia y regrese a mi peso normal todo conbinado con ejercicios 3 veces por semanas y a modo personal me sirvio bastante pero esta dieta para mi no fue nada dificil siempre e sido de pasar tiempos largos sin comer asi que despues y ahora sigo con la anabolica pero ese impacto de carbo o helados y weas no lo hago y si lo hago es una comida normal de porciones y me siento muy bien con harta energia y no consumo ningun suple solo un multivitaminico y esta dieta si funciona
     
  7. Pablo Aguilera A

    Pablo Aguilera A Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    1
    como un dato anexo, eso de "colesterol bueno" y "colesterol malo" NO existe, es sólo algo que se inventó para que la gente corriente "cachara" algo sobre el tema.
     
  8. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    [​IMG]

    falto el dibujito ajajja :p
     
  9. mass07

    mass07 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y la fuente científica ?
     
  10. ßeliąl

    ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    1
    Permiso, pero esta dieta se demostró que el daño q genera es grave.
    No pondré papers pq los musculines no leen en ingles.
    No sean idiotas y antes de hacer una dieta infórmense mucho, pero con estudios reales.
     
  11. eiseis

    eiseis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaj tirate el paper, te estas basando en nada.
    aunque comparto que deben informarse muchísimo antes de realizar esta dieta.
     
  12. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    cual daño??? y los daños que hay hoy en día con al aliemntacion normal y la adiccion severa que genera ???

    con lo de los musculines lo unico que veo es que queires impoenr tu verdad que lo encuentro tipico de un acto manipulador que generalmente tienen los medicos que se cree que esta en el pedestal de la salud, cuando lo que deberian es ser un poco mas humildes y no tener esa arrogancia cientifica, lo digo con todo el respeto, proque hoy en dia los medicos convencionales, estan cayendose y mucho.

    si hayq ue informarse.... pero a cualqueir estudio le puedes ahcer una critica, tonces no se que es la realidad.... apra mi no esta 100% en los papers, esta en otras cosas que la ciencia ignora y que si no se toman en cuenta es uan amnipulacion y arriesgar la salud de las eprsonas igual...lo digo rpoque la ciencia no dice toda la verdad, o estudia lo que le trae beneficios, gran aprte de la ciencia esta fundamentada en eso, tonces realidad cientifica, lo dudo hoy en dia

    saludos
     
    #48 guitarclas, 29 Oct 2013
    Última edición: 29 Oct 2013