[INFO] La película de Nicolás López, Sin Filtro, arrasa con la taquilla

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por Alvariito0, 11 Ene 2016.

  1. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    36/41

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    [​IMG]

    Con 65 copias distribuidas en todas las salas de cine nacionales, el primer estreno del cine chileno de 2016, Sin filtro, filme dirigido por Nicolás López acaparó más de 27.000 espectadores en su primer día de exhibición y durante su primer fin de semana en cartelera continuó a la cabeza de la taquilla, casi duplicando dicha cifra. Desde su estreno, el largometraje protagonizado por Paz Bascuñán ha sido visto por 113 mil personas.

    Sin duda, todo el equipo inicia la semana con una gran sonrisa, porque no era fácil competir con estrenos internacionales de la talla de Star Wars: el despertar de la fuerza o Los ocho más odiados de Quentin Tarantino.

    [​IMG]

    La trama

    La película es la octava colaboración entre el joven director Nicolás López y el productor Miguel Asensio, quienes fueron los creadores de la exitosa saga compuesta por los filmes Que pena tu vida, Qué pena tu boda y Qué pena tu familia. La cinta en cartelera cuenta la historia de una mujer (Paz Bascuñán) al borde de un ataque de nervios. Pía (37), como se llama el personaje, es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago de 2015.

    Día a día, la protagonista es pasada a llevar por su jefe, por su novio, por su hijastro y hasta por su mejor amiga, mientras ella es incapaz de hacer algo al respecto. Un día, Pía tiene un dolor en el pecho que le complica la vida y luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todas las amarras que la sufrida mujer tenía y la llevarán a un hilarante viaje de liberación personal.

    [​IMG]

    Finalmente, Pía podrá decirle a todas las personas que la rodean lo que siempre pensó de ellas...no tendrá filtro, tal como versa el título del filme, lo cual aliviará su dolor. Con el tiempo, eso sí, el personaje se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere, por lo que tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma, para poder seguir adelante con su vida.

    El cineasta Nicolás López, explicó en una entrevista dada a la revista Capital cómo es el cine que le acomoda. A mí me gusta el cine de género en todas sus tendencias: terror, ciencia ficción, etc. Y me gusta la comedia con todas las denominaciones que puede tener: romántica, abiertamente comedia, más independiente e introspectiva, o una dramedia. Ahora, lo que me interesa como director son las películas en las que uno se pueda reír y se pueda emocionar. Si uno logra eso, para mí la pega está completamente cumplida. Además, la comedia funciona mucho con la identificación: ves algo que te parece divertido porque te identificas, comentó en noviembre de 2015, dos meses antes de estrenar su última película.

    [​IMG]

     
  2. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    49
    te estan pagando cierto???
     
  3. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.005
    Me Gusta recibidos:
    366
    :lol:
     
  4. Neeocrack

    Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    16.008
    Me Gusta recibidos:
    13
    :lol: :lol:
     
    #4 Neeocrack, 11 Ene 2016
    Última edición: 11 Ene 2016
  5. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    23.224
    Me Gusta recibidos:
    2
  6. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    no es po na pero voy a esperar la versión gratis xd...
     
  7. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    :lol: :lol: :lol:
    ctm la jefa quiere verla voy a tener q ir...
     
  8. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    Es una broma?
     
  9. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    tomando en cuenta los tipos de programa de tv que sacan alto rating, no se puede esperar que la gente que va al cine, tengo un paladar un poco mas refinado xD
     
  10. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Es una version vaginal de Mentiroso Mentiroso #NiUnBrillo la hueá

    Qué asco López weón!
     
  11. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    y en el diario decian que arraso con la de star wars
    :lol:
    :lol:
     
  12. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo iba a ver Star Wars ayer, pero estaba doblada no más, así que me quedé con las ganas. Fui a ver "Sin filtro" y les debo decir que no la encontré para nada mala. Me sorprendió este loco. Tenía el prejuicio por sus películas "qué pena...", pero esta no me pareció nada mala.