[INFO] Las 7 carreras universitarias peor pagadas.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 25 Jul 2013.

  1. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Según un artículo publicado en la revista Qué Pasa y un estudio de Mifuturo.cl, entre las carreras de menores ingresos se encuentran las Pedagogías, además de ser una de las más difíciles para encontrar un trabajo estable. Igualmente se encuentra Traducción e Interpretación y Trabajo Social. Las tres carreras mencionadas anteriormente perciben sueldos que fluctúan entre los $517 mil y $617 mil mensuales después de cuatro años dentro del mercado. Cabe destacar que estos montos serán mucho más bajos los primeros meses tras egresar.

    Siguiendo con el mismo estudio las carreras que también se encuentran en esta lista son Periodismo y Diseño. Ambas poseen baja rentabilidad a largo plazo y también la dificultad para encontrar empleos de forma inmediata. Hay que recordar que estos sondeos se realizan estudiando generaciones de egresados durante cuatro años.

    Por otro lado, según una encuesta de satisfacción laboral realizada por la página web Laborum y publicado en Terra.cl, las carreras que se suman a las descritas anteriormente son por el lado humanista, Derecho y por el lado de la salud, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Medicina Veterinaria. Estas no son capaces de devolver la inversión de los estudios en los primeros años de trabajo.

    Si bien el tema de ingresos es para todos más que trascedente, lo es aún más tu vocación. Es necesario que tu carrera te genere no solamente satisfacción de manera personal, si no que te puedas proyectar como ser humano. A su vez, tienes que tener en cuenta tus aptitudes, ya que si lo que dominas es el área de las humanidades, no deja de ser descabellado centrarse en una carrera matemática. Lo importante es, si quieres cambiar de carrera o quieres empezar una nueva, tomar una decisión informada y seria.


    Fuente: Universitarios.cl
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Que mal, hay carreras muy bonitas ahí como Pedagogía, Kinesiología y Veterinaria y son mal pagadas solo porque hay demasiados.. Es por esto que a veces pienso que no deberían haber tantas Universidades.. Pero es injusto porque muchos se quedarían sin poder estudiar :/
     
  3. nashoroycielo

    nashoroycielo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    estube a punto de ingresar a kinesiologia, menos mal que me retracte :jaja:
     
  4. StraightxXx

    StraightxXx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vocación, por sobre todo. Hoy en día, la gente tiende a escoger sólo por la "rentabilidad", claro, es totalmente válido, pero nunca hay que dejar de lado la vocación, es especial en áreas en donde se presta una ayuda a los demás, como es el Trabajo Social o las Pedagogías.
     
  5. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Idem con las opiniones anteriores, me extraña derecho en la lista, esos wns por pegas q le llevan media hora (casi poner la firma) se hechan 200.000
     
  6. Frank Lampard #8

    Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de los profesores estudia por vocacion y no por plata, prefiero ganar un sueldo normal y ser un weon feliz que ganar arto dinero pero llegar todos los dias a mi casa chato de un trabajo de mierda durante toda mi vida.
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Exacto, lo principal por sobre todo es estudiar algo que realmente te guste y apasione. Algo que hoy por hoy pocas personas aplican y muchos traicionan sus ideales por el vil dinero.-
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    ¿Injusto que muchos no estudien? ¿No es más injusto que una persona pague por un profesional que eventualmente no tiene la preparación necesaria para atender la demanda de esa persona?
    Pienso que no deberían haber tantas universidad. Lamentablemente, una sociedad más desarrollada debe tener buenos profesionales en las distintas áreas y claramente bajo esa lógica va a haber mucha gente que se va a quedar afuera.
    Es mejor tener menos universidades y de mejor calidad, que universidades malas y que no entreguen la formación adecuada para un profesional, y que al final del día sea la misma sociedad la que pague los platos rotos.
    Ahora, claro, para que esto ocurra se debe hacer un cambio total en la sociedad y eso difícilmente se vea.
     
  9. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo con Meursault, indudablemente la gran cantidad de Institutos Profesionales ofrecen cartones por montones, a cambio de MUY poco.
    Universidades/Institutos con carreras como Periodismo y Diseño son DEMASIADASen las cuales fluctúa bastante la calidad de sus egresados, lo cual genera precisamente lo que vemos hoy, desempleo y profesionales pobremente formados.
     
  10. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Lo estaba viendo por el tema personal, mi hermano estudió en la Araucana que en ese momento era un.. Instituto? Creo, y siemrpe fue mirado en menos por eso. Se metió ahí porque fue un flojo en el colegio y no estaba ni ahí con la PSU, entró donde pudo y sacó su carrera con hartos problemas.. Ahora trabaja en una empresa y gana muy muy bien, por qué? Porque siempre fue capo solo que hasta no entrar a estudiar lo que le gustaba, no le iba a poner ganas ni esfuerzo :/, y si no fuera por que existen esas Universidades "pencas" e Institutos "malos" quizás ahora no sería nada xd
     
  11. cristianrgb

    cristianrgb Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    me extraña leer que derecho se encuentre ahi...
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Por eso digo que hay que cambiar la sociedad y muchas de sus instituciones.
    De partida, un sistema de ingreso distinto, donde realmente se valore la vocación. Que de la mano con esto haya una reforma educacional para que exista en lo posible la mayor igualdad al momento de entrar a una institución.
    Si así fuera, tu hermano no tendría problema con eso, si realmente es capo como dices tú.
    Pero hay gente, que lamentablemente, no está capacitada para estudiar ciertas carreras. Y hay carreras donde no se necesitan muchos profesionales. Entonces, obviamente hay que trabajar sobre eso, para que gente que realmente no está capacitada (y no me refiero a las universidades que normalmente salen como malas, porque estoy muy consciente que ahí hay gente muy capaz y que por un tema de oportunidades llegó ahí) no pueda estudiar cualquier cosa, y así aumentar el número de profesionales en un rubro, donde no se necesitan.
    Yo me pregunto, ¿y si tu hermano no le quedaba otra opción para entrar a la educación superior que pasar una prueba? Quizá en ese caso sí la hubiera dado...

    PS: No veas los temas sociales desde un tema personal o una experiencia personal.