[Info] Top 5 Grandes jugadores que dejaron el fútbol por lesiones

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 22 May 2013.

  1. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Fernando Redondo, Uli Hoeness, Just Fontaine, Marco Van Basten y Tostao, los frustrados por las debilidades de su cuerpo.



    [​IMG]

    La reciente lesión del experimentado defensa del Inter de Milán Javier Zanetti, que le diría adiós al fútbol por culpa de la rotura en el tendón de Aquiles, me ha llevado a buscar en los registros de la historia casos similares al que vive el argentino por estos días.

    Al igual que como podría pasar con ‘El Pupi’, en la historia del fútbol mundial ha habido grandes jugadores que dejaron a un lado su carrera deportiva por culpa de las lesiones. Impresionantes futbolistas que vieron frustrados sus sueños por culpa de debilidades físicas en su cuerpo.

    Son muchas las historias de jugadores que han visto truncadas sus carreras por lesiones. Grandes sueños que se han quedado en el camino por infortunios del destino materializados en circunstancias tan involuntarias como un problema físico que impide seguir adelante.

    Este artículo va dedicado a todos ellos y está representado por un particular ‘top 5′ que recopila la historia de esos grandes jugadores que dejaron el fútbol por lesiones y por ello tuvieron que dedicar el resto de sus vidas a otras cosas menos exigentes.


    5. Fernando Redondo

    [​IMG]


    Este fantástico volante argentino maravilló al mundo del fútbol a finales de los años 90 cuando tras haber llevado al modesto Tenerife a participar en la entonces Copa UEFA (hoy Europa League) fue transferido al Real Madrid por cinco millones de dólares. Su carrera se vio recortada drásticamente cuando firmó un contrato por cuatro años con el AC Milan en el año 2000. Una serie de lesiones crónicas de rodillas le permitieron jugar sólo 16 partidos con los ‘rossoneros’ hasta que optó por el retiro.

    4. Uli Hoeness

    [​IMG]

    Desde el primer momento en que debutó con el Bayern Múnich a principios de los setenta, gozó de un éxito notable. Con la selección alemana no fue menos lo que consiguió: fue campeón de Europa en 1972 y dos años después consiguió el título mundial. Con tan sólo 23 años en 1975sufrió una lesión de rodilla de la que nunca se recuperó del todo. Terminó retirándose a los 27 años.

    3. Just Fontaine


    [​IMG]


    Este francés ostenta una gesta lo suficientemente importante como para que su nombre haya quedado escrito para siempre en la historia del fútbol: anotó 13 goles en el Mundial de Suecia en 1958, un récord intacto hasta el día de hoy y con toda la apariencia de que será casi imposible de romper. Con su club Stade de Reims, Fontaine consiguió 122 goles en seis temporadas hasta que una fractura de pierna se convirtió en una lesión crónica que le obligó a retirarse con tan sólo 28 años.


    2. Marco Van Basten


    [​IMG]


    Las generaciones que vieron fútbol a finales de los ochenta seguramente recordarán a este fenomenal delantero como el diamante del juego exquisito que practicó la selección holandesa campeona de Europa en 1988 y el AC Milan bicampeón mundial en 1989 y 1990. Su implacable éxito como delantero se detuvo en 1993 cuando una serie de cirugías de tobillo no pudieron curar del todo una lesión que terminó obligándolo al retiro.


    1. Tostao


    [​IMG]


    Es uno de los magos que conformaron la que para muchos es la mejor selección nacional de todos los tiempos: Brasil de 1970. Cuenta la leyenda que de niño hizo 47 goles en un mismo partido jugando en su escuela primaria. Un año antes de coronarse campeón mundial con Brasil, recibió un balonazo en la cara que le ocasionó un desprendimiento de retina. Jamás se recuperó de la lesión y se vio forzado a retirarse dos años después por problemas de visión, justo cuando comenzaba un contrato récord con el Vasco da Gama. Se despidió del fútbol a los 27 años.

    ::portalnet::
     
  2. .::Marco Reus #11::.

    .::Marco Reus #11::. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    0
    debe ser penca retirarse del deporta que amas por una lesion...

    lo "bueno" es que el Futbol es uno de los deportes en los que menos retiros por lesiones hay...

    vale por la info
     
  3. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pedazos de crack, lastima que las lesiones lo forzaran a retirarse, sobre todo a los 27 o 28 años que la mayoria de los futbolistas alcanza su mejor nivel.
     
  4. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    mala retirarse por lesiones pero Tostao mala cuea...un pelotazo, ciego y cagaste.
     
  5. Kornolio

    Kornolio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    1
    paja las lesiones... recordar también a Salvador Cabañas, ya que si meten a Tostao, tiene que estar Cabañas.
     
  6. nexteir

    nexteir Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    6
    Supongo que se basaron en Tostao para hacer a Roberto Cedinho en los supercampeones cierto??
    Poruqe es la misma lesion y tambien se supone que Roberto era un jugador joven que se vio obligado a retirarse por un problema en el ojo y se volvio un borracho hasta que conocio a Oliver.
     
  7. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    que wena info se agradece ......
     
  8. sed_da

    sed_da Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    2
    me acordé altiro de Redondo...

    un verdadero maestro
     
  9. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    21.458
    Me Gusta recibidos:
    9
    mi viejo dice que el ha tenido la suerte de ver a tostao jugar, comparable, incluso mejor que ronaldinho según el incluso en sus mejores tiempos en barcelona D:
     
  10. Migueeel

    Migueeel Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    35.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marco Van Basten

    Mi viejo siempre me habla de el, creo que era un jugadorazo...
     
  11. Baam

    Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    28.274
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajaj no vi jugar a ninguno de esos wnes pero como dicen son bjos crack q solo vieron
    jugar los bjos de nosotros , pero a futuro van a salir de seguro otros crack q nosotros vamos ha decir q esos wnes
    no son tan wenos como Ronaldinho, Ronaldo Era mejor, ese no es ni la mitad de Zidane. en fin
    se aradece la info.
     
  12. stvn

    stvn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    y donde esta el FENÓMENO !!!