[Info] Nuevo Sistema de Amonestaciones 2017 PortalNet.CL

Tema en 'S.O.S y Soporte General' iniciado por Fabián, 11 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/762

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    252
    [​IMG]
    Actualizado el miércoles 11 de enero de 2017​
    .
    El sistema de advertencias es una herramienta de moderación que nos permite asegurarnos de que los usuarios interactúen y participen siguiendo las normas del foro y que puedan aprender rápidamente de sus errores/faltas para evitar que las vuelvan a cometer.

    Toda advertencia -con y sin puntos- que enviamos queda registrada en una nueva pestaña en el perfil del usuario y es visible únicamente por él y los integrantes del Staff del Foro. Los moderadores usamos esta información para tener una referencia rápida de las faltas que cometen los usuarios y así identificar a aquellos que siempre incumplen las normas del foro y tienen un perfil ofensivo en sus mensajes.

    Advertencias sin puntos v/s Advertencias con puntos (+)

    Existen dos tipos de comunicaciones mediante el sistema de advertencias: sin puntos y con puntos de penalidad. Las advertencias sin puntos son avisos para recordarte las normas del foro y no suman puntos de penalidad en tu cuenta (no hay efectos posteriores); por el contrario, las advertencias con puntos (+) son ya sanciones que se imparten y -dependiendo de la falta- añaden cierta cantidad de puntos de penalidad a tu cuenta.

    En primera instancia, -si cometiste una falta de menor gravedad- recibirás una advertencia sin puntos, de persistir en la misma conducta o cometer una falta grave, recibirás la advertencia respectiva con puntos (+). La cantidad máxima de puntos de penalidad es de 6, al alcanzar éste límite, tu cuenta será penalizada con el nuevo modo 'Desalentado'.

    ¿Qué es el modo Desalentado?

    Es un nuevo modo que impide al usuario la correcta navegación por el foro, sometiéndolo a tiempos de carga excesivos y fallos del sistema. Esta sanción se aplica al usuario en forma automática al llegar a los 6 puntos de penalidad, y termina cuando alguno de los puntos expira y baja del umbral de los 6.

    Tabla de advertencias

    Tabla de puntos.png

    *La tabla comprende las faltas más comunes y de mayor gravedad en el foro, no la totalidad de ellas.


    ¿Cómo evito recibir advertencias?

    Los moderadores siempre vigilamos que tus mensajes no sean ofensivos, respetes a los demás miembros de la comunidad, escribas de manera adecuada, no molestes o acoses intencionalmente a otro usuario, etc. Para una mejor referencia, te sugerimos que leas las Reglas del Foro y las tengas siempre presentes al participar en la comunidad.

    ¿Cómo sé si me han dado una advertencia?

    Cada vez que un moderador te envía una advertencia sin o con puntos (+), recibirás una notificación en la esquina superior derecha. El mensaje será enviado por el moderador que inicia la advertencia e incluirá un enlace directo al mensaje afectado, así como una breve nota de moderación explicando el motivo de la advertencia, junto a sugerencias para evitar que vuelvas a caer en la misma falta.

    Adicionalmente, en tu perfil de usuario encontrarás una pestaña etiquetada como 'Advertencias'. Haciendo clic en ella podrás visualizar tu historial de advertencias totales.

    ¿Qué sucede si recibo una Advertencia?

    Se registrará en tu cuenta la falta y quedarás con un historial de faltas cometidas. De persistir siempre atentando contra las reglas del foro, tu cuenta podría sufrir las siguientes sanciones:

    - Bloqueo de tema: Quedarás impedido de volver a comentar en el tema donde infringiste las normas.
    - Bloqueo zonal: Serás bloqueado de la zona donde infringiste las normas.
    - Modo Desalentado: Con 6 puntos de penalidad, quedarás sometido a retrasos aleatorios y fallos del sistema.
    - Baneo temporal o permantente: El usuario será suspendido en forma temporal o definitiva del foro.

    ¿Y si recibo una advertencia injusta?

    Para empezar, esto es bastante subjetivo, y cada persona a veces no es capaz de analizar su propio comportamiento sin pensar siempre de su lado. Sin embargo, si crees que has recibido una infracción de manera injusta (por algo que no incumple las normas del foro), puedes apelar la infracción en el tema de Reclamos Generales, o bien, abriendo un tema directamente en nuestro Staff a La Comunidad.

    Como podrás apreciar, el sistema de advertencias se utiliza para un mejor control en el foro y un manejo más organizado y estandarizado de las comunicaciones entre el Staff del Foro y los usuarios.

    Ten en cuenta que el uso del sistema de advertencias no significa que los baneos directos no se den. Los Administradores a su criterio, podrán banear directamente siempre que la falta cometida sea grave.


    Atte. el equipo de PortalNet.CL


     
    Cargando...
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas