Bielsa renunció a Chile!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 4 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chalam5.0

    chalam5.0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    10.391
    Me Gusta recibidos:
    111
    Sergio Jadue, actual timonel de la ANFP, optó el martes por entregarle nuevamente la pelota a Marcelo Bielsa, a la hora de definir su futuro.

    El argentino recogió el balón y hoy comunicará al país su opción indeclinable de abandonar su labor al mando de la selección nacional.

    La decisión no fue fácil para el técnico, por ello, quizás extendió el misterio, pese a anunciar en Estados Unidos que revelaría su devenir antes de terminar enero.
    Cuatro días después de la fecha autoimpuesta, el rosarino entregará hoy la respuesta que la mayoría de la afición no quería escuchar.

    El lugar escogido para el adiós será Pinto Durán, el mismo complejo que Bielsa refaccionó, convirtiéndolo en su casa durante sus 41 meses en el país.
    La salida de Harold Mayne-Nicholls de la ANFP, el pasado 14 de enero, anticipaba un escenario difícil para el DT.

    Desde aquel día comenzaron los contactos con la nueva directiva que ahora encabezaba Sergio Jadue, el mismo dirigente que defraudó al rosarino luego de que en Medio Oriente le asegurara su apoyo a Mayne-Nicholls y meses más tarde apareciera adhiriendo a la candidatura de Jorge Segovia.

    El hecho quedó archivado en la memoria de Bielsa, quien de todas formas se abrió a la posibilidad de negociar con el ex presidente de Unión La Calera.
    Las razones de la partida

    El primer encuentro formal entre Jadue y el transandino se produjo en la antesala del viaje a Estados Unidos. La cita sirvió para trazar las siguientes semanas marcadas por la tensión e incertidumbre.

    En California, el rosarino, ya molesto por la filtración de su sueldo en los medios, se enteró de la primera señal que lo alejaba de Chile: la decisión del Consejo de Presidentes de jugar un torneo con playoffs, reduciendo drásticamente la preparación para la Copa América.
    Esto acrecentó la desconfianza inicial de Bielsa en la real potestad de Jadue al mando de la ANFP, en especial al momento de negociar con los clubes grandes.

    El poder del calerano, a juicio del estratego, quedó en nada, luego de que fuera el propio Jadue quien, en la segunda reunión después del empate en Norteamérica, le planteara la posibilidad de crear una comisión de selección con Mayne-Nicholls y él como únicos integrantes. Fue ahí donde el entrenador se comprometió a lograr el concurso del periodista. Algo que logró después de algunas conversaciones y programó una cita entre el funcionario FIFA y el calerano. Sin embargo, y pese al compromiso expresado, el actual timonel desistió el miércoles y expuso "razones políticas" para no asistir. Una señal que en Pinto Durán se interpretó como una clara falta de independencia del presidente del fútbol.

    Pese a todo, ayer la directiva jugó su última carta al ofrecer como "gesto" la presencia de Jorge Contador en la comisión de Selección, algo que Bielsa, pese a la cercanía con el directivo, desechó.

    La convicción de que Jadue no aseguraba gobernabilidad, más la incompatibilidad con su ideología, se transformaron para Bielsa en los principales argumentos para sellar su adiós.

    El punto final fue la cancelación del amistoso ante Paraguay.


    Eso convenció al rosarino de que sería imposible trabajar con la actual directiva. Por ello, ayer recorrió las canchas de Pinto Durán, en compañía del periodista Fernando Estévez, ratificando que hoy, en la primera conferencia fuera de la sede de Quilín, se despedirá para siempre de su querido y ya entrañable Chile.




    Fuente:

    LaTercera
     
  2. shalo1989

    shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    17.641
    Me Gusta recibidos:
    198
    ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????'''
     
  3. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    mala onda si se queda bkn pero si se va no wn seria mala leche nos estuvo mucho tiempo esperando wn
     
  4. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
    Y quien te cree a vo weon !!
     
  5. daniielx

    daniielx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    8.912
    Me Gusta recibidos:
    1
    y tu cuando te vas?
     
  6. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    Repetido y no va aca
     
  7. zernik

    zernik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ke se valla el ql
    Jura ke todo Chile le esta chupando el pico

    Pd: chalan chupame mi pico de prediccion
     
  8. FPMist

    FPMist Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    a sigues aqui? no si creerte esta wea tambien
     
  9. zιςк_ємςι ♫

    37/41

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    4.965
    Me Gusta recibidos:
    2
    x2222222222222222222
     
  10. Noier

    Noier Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaaaa chalam ! jajaja csm
     
  11. Johel.-

    Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    48.060
    Me Gusta recibidos:
    8
    oe chalam y vo predijiste esta wea :omg: :lol: jksajskasj te digo el futuro te van a cerrar esta wea :lol: predice quien va hacer el nuevo tecnico :lol:
     
  12. /\ndro

    /\ndro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala te equivoqus nuevamente chalam xd !
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas