[Info] Te Gustaria tener un LOBO? aca todo sobre ellos

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por CALLAWAY, 13 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    [​IMG]
    Origen: Antigua Republica Checoslovaca.
    Patrocinio: Republica Eslovaca.
    Fecha de publicación del estándar original válido: 03 de septiembre de 1999.
    Utilización: Perro de utilidad.
    Clasificación FCI: Grupo 1° Perros de pastor y boyeros (excepto boyeros suizos), Sección 1ª perros de pastor.
    Resumen Histórico: En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia (Kapatenwolf).Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados.Para la continuación de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Checoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo checoslovaco como raza nacional.

    [​IMG]
    Apariencia General: De fuerte constitución, tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.
    Temperamento y Comportamiento: Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente.Desconfiando. A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.
    Cabeza: Simétrica, bien musculosa, vista de los lados y de arriba, forma una cuña truncada.Características sexuales bien establecidas.
    [​IMG]
    Región Craneal
    Cráneo:Visto de frente y de los lados, se puede distinguir una frente abultada. No presenta surco frontal notorio. La protuberancia occipital se distingue claramente.
    Depresión naso-frontal (Stop): Moderadamente marcada.

    Región Facial
    Trufa: De forma oval, color negro. Hocico : Seco, no ancho. Caña nasal recta.
    Labios: Apretados, adyacentes a las mejillas, comisura cerrada; el borde de los labios es negro.
    Maxilares|Dientes: Maxilares fuertes y simétricos. Dientes bien desarrollados, sobre todo los colmillos. Mordida de tijera o pinza con 42 piezas dentales que constituyen la fórmula dentaria normal. Dientes ordenados uniformemente.
    Mejillas: Secas y bien musculosas, sin sobresalir notoriamente.
    Ojos: Pequeños, inclinados, de color ámbar. Párpados bien adheridos.
    Orejas: Erectas, delgadas, triangulares, cortas (no más largas que 1/6 de la altura a la cruz); el punto más lateral de la implantación de las orejas y el ángulo externo de los ojos forman una línea. Una línea vertical imaginaria desde la punta de las orejas cae a lo largo de la cabeza.
    Cuello: Seco, bien musculoso, formando durante la estática un ángulo de 40 grados con la línea horizontal. El cuello debe ser tan largo, que la nariz llegue al suelo con facilidad.

    Cuerpo
    Línea superior: Con una fluida transición del cuello a la espalda; ligeramente caída.
    Cruz: Bien musculosa, notoria, sin afectar el flujo de la línea superior.
    Espalda: Firme y recta. Lomos : Cortos, bien musculosos, no anchos, ligeramente caídos.
    Grupa: Corta, bien musculosa, no ancha, ligeramente caída.
    Pecho: Simétrico, bien musculoso, amplio, en forma de pera, con un estrechamiento hacia el esternón. La profundidad del pecho no llega hasta los codos. La punta del esternón no sobresale de la articulación del hombro.
    Línea inferior y abdomen: Abdomen rígido, recogido. Flancos ligeramente metidos.
    Cola: De implantación alta, colgando recta. Durante la excitación, por regla general, levanta la cola en forma de hoz.
    Extremidades Anteriores: Rectos, firmes, delgados, cerca uno del otro, con los pies ligeramente torcidos hacia afuera.
    Hombros: El omóplato está posicionado considerablemente hacia adelante, bien cubierto con músculos. Forma un ángulo de aproximadamente 65° con la línea horizontal.
    Brazo: Con fuerte musculatura, formando con el omóplato un ángulo entre 120 - 130°.
    Codos: Bien adyacentes al tronco, sin estar torcidos ni hacia adentro ni hacia afuera, notorios y bien movibles. El brazo y el antebrazo forman un ángulo de aproximadamente 150°.
    Antebrazo: Largo, delgado y recto. La longitud del antebrazo con el carpo forma 55% de toda la altura a la cruz.
    Articulación carpiana: Fuerte y movible.
    Metacarpo: Largo, formando con el piso un ángulo de por lo menos 75° ; elástico, oscilando ligeramente durante el movimiento.
    Pies delanteros: Grandes, ligeramente torcidos hacia afuera; con dedos largos y arqueados; uñas fuertes y oscuras. Almohadillas oscuras, elásticas, bien desarrolladas.
    Miembros Posteriores: Robustos, paralelos. De las protuberancias ilíacas parte una línea vertical imaginaria que pasa por el medio de los corvejones. Los espolones son indeseables y deben ser eliminados.
    Muslos: Largos, bien musculosos, formando con la pelvis un ángulo de aproximadamente 80°. La articulación coxofemoral es estable y libremente movible.
    Rodillas: Fuertes, bien movibles.
    Piernas: Largas, concisas, bien musculosas, formando con el tarso un ángulo de aproximadamente 130°.
    Corvejón: Delgado, fuerte, bien movible.
    Metatarso: Largo, delgado, casi rectangular al suelo.
    Pies traseros: Dedos largos, arqueados, con uñas fuertes y oscuras. Almohadillas bien desarrolladas.
    Movimiento: Armónico, ligero, de trote amplio en el cual las extremidades casi no se alejan del suelo. La cabeza y el cuello se inclinan hacia una línea horizontal. Paso con ambladura.
    Piel: Elástica, apretada, sin dobleces; no pigmentada.

    [​IMG]
    Pelaje
    Pelo: Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje. Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y el área entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.
    Color: Desde un gris amarillento hasta un gris plateado, con la característica máscara clara. Pelo claro también bajo el cuello, y en la parte anterior del pecho. Se permite una coloración gris oscuro con máscara clara.

    Tamaño y Peso
    Altura de la Cruz: En machos por lo menos 65 cm de altura y en hembras por lo menos 60 cm de altura.
    Peso: En machos por lo menos 26 Kilogramos y en hembras por lo menos 20 Kilogramos de peso.

    Faltas Eliminatorias
    ● Perro agresivo o temeroso.
    ● Proporciones anómalas.
    ● Faltas en el comportamiento y carácter.
    ● Cabeza atípica.
    ● Falta de piezas dentales, (excepto dos PM1 y los M3).
    ● Línea de mordida no uniforme.
    ● Posición y forma atípica de los ojos.
    ● Implantación y forma atípica de las orejas.
    ● Papada. Fuerte inclinación de la grupa.
    ● Tórax atípico. Implantación y postura atípica de la cola.
    ● Miembros anteriores atípicos y faltas en la postura. Pelo erecto y atípico.
    ● De otro color que el estipulado en el estándar. Ligamentos sueltos. Movimiento atípico.
    ● Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
    Nota importante: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
    [​IMG]

    Nota: hace algun tiempo intente adquirir uno, pero las limitaciones y falta de experiencia del SAG respecto a estos animales, me limitaron, el costo es un poco algo, pero no comparado con algunos perros que se venden aca en chile. lo que mas me llama la atencion es el tiempo o ciclo de vida de estos animales, ya que siendo grandes superan los 18 años de compañia. estos animales no son netamente lobos, pero son geneticamente adulterados para cumplir la labor de mascota
    les dejo 2 respuestas de parte de las personas que los venden
    .

    1- Buen dia Daniel, Mira si ya tuviste un pastor aleman haz de cuenta que es lo mismo , la diferencia es que son mas inteligentes,requieren de un espacio amplio y/o una caminata diaria con correa,comen lo mismo que un perro, se vacunan de igual manera,si solo tienes un ejemplar no se necesita que tengas jerarquia alguna,en cautiverio osilan al rededor de 20 años,y de ninguna manera atacan a su amo esos son mitos y mala informacion NO SON AGRESIVOS,el costo de un lobezno es de ($ 2,400 dlls.) mas el envio a Chile, dime a que aeropuerto se enviaria y te digo el costo real., espero que haya disipado tus dudas quedo a tus ordenes para cualquier duda y/o aclaracion. saludos.

    2- Hola Daniel,

    Gracias por tu correo, trataré de responder a tus inquietudes de la mejor manera posible:

    El PLC (perro lobo checoslovaco) ese en realidad un perro, si bien desciende directamente de la cruza de un lobo y un perro, esta es ya una raza y como tal esta registrada en la FCI (federación canofila internacional) y tienen un estandar de pureza de raza como todas las demás,
    comen lo mismo que cualquier perro de raza grande (alimento balanceado de buena calidad y nosotros complementamos con algo de carne, huevo y frutas), son muy gregarios e integrarán su manada con otros perros y la familia humana, por lo que puedes descartar cualquier inconveniente con tus seres queridos, tienen reacciones lobunas y movimientos también, hay que socializarlos mucho cuando son jovenes con otros perros e incluso otros animales, viven entre 16 y 20 años, nosotros entregamos a los cachorros vacunados, desparasitados, tatuados, microchip y pedigree, jaula de transporte (kennel 400) y muy bien socializados.

    Hasta ahora no hemos enviado un cachorro tan lejos.....pero no veo inconveniente en hacerlo, el precio es de 30 mil pesos (unos 2,450 dólares americanos), quedamos a tus órdenes para cualquier comentario adicional.

    Saludos

    Eduardo Coronado
    Paso de Lobos


    [email protected]

    mas info en: http://www.pasodelobos.mx/blog.html

    Saludos
     
  2. sos70

    sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    La rajaaa :O
     
  3. Shepu

    Shepu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que bkn csm! un lobo de mascota, o perrolobo xD un BALTO como la pelicula qlia esa xD
     
  4. Blasghertah

    Blasghertah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero mil!!!!!!
     
  5. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    la raja weon xddd

    si tuviera plata me compraria uno... son super caros =S
     
  6. hardcorexxc

    hardcorexxc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    quiero uno pa creerme yamcha
     
  7. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    que tipo de limitaciones del SAG te hicieron resignarte a tener un lobo???

    podrias contarnos para saber mas acerca del tema.

    saludos.
     
  8. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    te cuento, ellos (SAG) me indicaron que la FCI (federación canofila internacional) no tenia jurisdicción o enlaces con el departamento de ellos, mas bien el SAG se basan por medio de información del Kenel, y este a su vez, lo considera un animal salvaje que no se domestica... ahora bien están muy equivocados, ya que es un perro en si, pero su descendencia es distinta a la del resto de los canes. solo como comentario los perros y los lobos son parientes lejanos. por otra parte, no conocían nada del animal... yo creo que es mas por ese lado, les quedo grandes, y son pocas las personas que se les ocurre traer un lobo a chile.
    no bajare la guardia, pero en este momento tengo que estar yo preparado para querer un animal.
     
  9. epicap

    epicap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Si quieres tener un lobo te puedo aportar lo siguiente:
    -No ladran. En cambio hacen todo el tiempo un ruido agudo extraño que parece que estuvieran llorando. Y lo hacen en diferentes tonalidades. No es un llanto. Le llaman "canto" y es su forma de expresarte algo. Lo hacen todo el rato y a toda hora, por lo que o te acostumbras o te aburres de escucharlo.
    -En las noches aullan por largo rato. Tendrás que levantarte a las 3 de la mañana a gritarle: CÁLLATE MIÉR*&%$
    -Aunque le pongas casa, va a tratar de hacer una excavación en tu patio para meterse adentro.
    - Sí. Son más inteligentes que los perros. Por lo mismo, tienen voluntad propia. Te obedecerá sólo si él quiere. Si está de acuerdo con lo que le pides.
    - NUNCA te va a atacar. NUNCA.
    - Son muy sentimentales. Si te enojas con él, no comerá.
    - Te va a ver como a un igual. Si quiere que lo sigas te va a empujar a tironear de la ropa. No importa que le grites, nunca te va a tener miedo ni se va a someter a ti. No puedes tratarlo como una mascota.
    -Va a aprender cosas, como abrir puertas, sólo observandote. Siempre va a estar mirándote y tratando de hacer lo mismo. :)
     
    #9 epicap, 13 May 2012
    Última edición: 13 May 2012
  10. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.957
    Me Gusta recibidos:
    12
    muy buenos puntos que conocia. pero no el resto ... gracias gancho, se las mando
     
  11. barmanrockh

    barmanrockh Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    11.046
    Me Gusta recibidos:
    4
    q buena compa, te las mandaste con la info, sería la raja tener uno...
     
  12. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias x la aclaracion ..


    habra alguien en chile que tenga un lobo xD?

    igual complejo tener uno si no tienes una casa grande y sobre todo un patio GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDE... demas que los vecinos se enojan si el weon mete ruido a las 3 am wn xd


    sldos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas