Destacado INFOGRAFÍA | Los dueños de los 5 organismos privados que más recursos reciben del Sename

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 14 Jul 2017.

1. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    47/77

Me Gusta recibidos:
    351
    Políticos, ex directoras del Sename, gente vinculada a las universidades son algunos de los nombres vinculados a los directorios de los Organismos Colaboradores del Sename. Acá te mostramos una infografía con esas redes y los montos que han recibido tanto en lo que va de 2017 como en 2016, con montos que van desde los $6 mil millones a los $16 mil millones.

A estas alturas, para nadie es una novedad que desde 2006 que el Servicio Nacional de Menores funciona con una red de colaboradores privados, mediante la Ley 19.862 de subvenciones que les da recursos para, por ejemplo, hacerse cargo de más del 98% de los niños, niñas y adolescentes del área de protección.

Son más de 160 mil millones los que destinó en 2016 el Sename a la subvención de estos Organismos Colaboradores (OCAS), lo que equivale a un 63,7% de su presupuesto total.

El domingo pasado, en Tolerancia Cero, el diputado René Saffirio expresó su molestia con estos organismos. “Hay una red de partidos, de coaliciones y de instituciones colaboradoras que son el núcleo central de la tragedia del Sename. En la Fundación Mi Casa, su gerenta general es Delia Del Gatto, asumió ese cargo a los treinta días de haber dejado el Sename. Sus directores son Enrique Correa y Josefina Bilbao (…) En la Fundación Rodelillo, su secretario ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los parlamentarios “.

El hecho de que se abrieran flancos para dar más recursos a las OCAS fue uno de los puntos que llevó al diputado Saffirio arechazar el informe de la Comisión Investigadora Sename II.

Para revisar parte de las redes de estos organismos, a continuación en El Desconcierto te mostramos una infografía con los directores de las cinco OCAS que recibieron mayor subvención tanto en 2016 como en lo que va de 2017, con montos anuales que van desde los $6 mil a los $16 mil millones:

INFO:

http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...privados-que-mas-recursos-reciben-del-sename/

Cargando...
  2. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    118
    Lo peor es que incluso destapando la informacion , no pasa nada --- LA JUSTICIA NO EXISTE EN CHILE---

La impunidad debe ser uno de los canceres mas grandes que hay en este pais xd

A Agnostos Theos y DiegoVV_95 les gusta esto.
  3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    398
    Tapados en mierda.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. happy boy

happy boy Usuario Habitual nvl.3
    187/229

Me Gusta recibidos:
    5
    como cambiar esta wea, no veo por donde. como no van a tener un poco de corazon estos politicos qlios. estan metidos en todos los puestos donde escurre dinero. si hay un proyecto bueno, lo modifican hasta que queda hecho mierda todo es por que no tienen el castigo que merecen, son impunes por sus propias leyes.

A Agnostos Theos y DiegoVV_95 les gusta esto.
  5. aloisius

aloisius Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    89
    Información con falta de argumentos y datos, presenta cifras pero no expresa como se gastan esos dineros, opción tiene 150 proyectos, más de mil trabajadores contratados, lo que significa sueldos y compromisos previsionales, arrienda las casas donde funcionan los programas, entre otras cosas , si hubiera un desglose de los gastos podría darle más credibilidad y seriedad A la noticia

6. ALam.-

ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    300
    Me avergüenza esta wea, todos los miles de millones y no deben nisiquiera ayudar a mil niños al año los ladrones culiaos, claro lo otro son gastos administrativos que básicamente se componen de suculentos bonos y viaticos para los perros malditos que dirijen la organización.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. rubenjaraponce

rubenjaraponce Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

Me Gusta recibidos:
    3
    AHORA ENTIENDO POR QUE ES TAN DIFICIL ADOPTAR NIÑOS, ELLOS ASEGURAN SU NEGOCIO, SON UNA MANGA DE CTM

A Elvio Lento le gusta esto.
  8. kbro_90

kbro_90 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    225
    y ud creen que cuando se acaba el gobierno estos weones amiguis de la presi y miembros de partidos adeptos se quedan sin pega? :lol:

9. aloisius

47/77

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo trabajo en un programa Sename de una colaboradora, ganó 800 Lucas líquida, un sueldo que me alcanza a penas para llevar una vida buena con mi mujer y mis dos hijos (me saco el sombrero ante los que viven con el mínimo que es una burla) nuestra pega es muy sacrificada y difícil, trabajamos con quiénes nadie quiere trabajar y tenemos buenos resultados, sacrificamos tiempo familiar muchas veces y nos afectamos emocionalmente con lo que vemos. Mi institución tiene errores? Sí, pero se ha preocupado en invertir las Lucas en espacios dignos para trabajar con nuestros cabros, tienen calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, dónde sentarse y donde sentirse cómodos para la intervención. A mi me tienen con contrato con todos los beneficios que eso significa, antes de trabajar acá estaba a honorarios con toda la inseguridad laboral que eso conlleva , un día me dejaron fuera de la pega y mi hijo tenía 1 mes de nacido. Mi institución me ha dado lo necesario para hacer mi pega, tengo mi lugar de trabajo, equipo de trabajo, etc,antes tuve que llevar 3scritorio, silla y pc para poder trabajar. Mi deber es hacer la pega y la hacemos absolutamente. Trabajar con personas, con seres humanos no debería tener una asignación baja, porque es un trabajo delicado y absorbente, que se debe conocer bien antes de emitir opinión. Nosotros no hemos lucrado en lo absoluto, conozco la finanza de mi programa y absolutamente todo lo asignado se gasta en la ejecución del mismo. Estoy en contra de lo que pasa en los centros de administración directa de Sename? Sí, lo he visto con mis propios ojos y creo que hay que intervenir en ello absolutamente, pero también creo que antes de disparar contra todos, se debe investigar a fondo. No he visto ninguna publicación de prensa que diga o trate el cómo trabajamos, nuestros logros, lo que hacemos. En base a cifras han desatado el escándalo , no el debate serio, no acepto que nos metan en el mismo saco a todos y todas, porque la situación no es como la pintan. Los dineros que se nos entregan son la retribución a nuestro trabajo, no nos hace millonarios, pero si dignos, acá estamos porque nos hace sentido estar, los invito a conocer antes, y a abrir un debate serio, no en base a descalificación y señalar con el dedo solo en base a datos que no profundizan en nada. Soy trabajador social y estoy orgulloso del trabajo que hacemos

#9 aloisius, 15 Jul 2017
    Última edición: 15 Jul 2017
  10. FARCE

FARCE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    12
    Cada vez que veo este tipo de información, pienso del porque paso lo que paso en el año 73, todo por culpa de estas ratas políticas.
    Son como las plagas bíblicas arrasan con todo en el país y luego se van, son una plaga de ladrones, y lo peor es que no les hacen nada, ojala los jueces chilenos tuvieran las mismas pelotas que los jueces brasileños, pero al parecer son iguales con unas pocas monedas se venden los weones.

11. FARCE

FARCE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    12
    Y seguro que al amigo de arriba le dan, bono marzo, bono invierno, bono 18, bono verano, bono por si no sale el bono, y bono por defender a los politicos.

12. illia

illia Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    19
    Seguro......todos parientes y amarrados

13. aloisius

47/77

Me Gusta recibidos:
    89
    No cumpa, no es así

14. Elvio Lento

Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    65
    aquí el tema central son los 1310 niños que fueron asesinados por estos hijos de puta, entiéndase del periodo comprendido entre el 2005-2015, el tema central en que debiera centrarse la justicia, si es que "queda" es en justiciar a todos estos niños asesinados cobarde-mente, por los encargados de estos organismos entiéndase también la hija de puta de javiera blanco, ademas seria bueno que aquellos que opinen aquí se vean el programa tolerancia cero, en el cual se destapa esta olla, en la que debieran empezar a caer todos aquellos implicados, o mejor dicho asesinos que participaron de este macabro antecedente.

15. Elvio Lento

Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    65
    exacto, esa es la conclusión que se obtuvo luego de indagar en el porque de esta situación, ya que para estos hijos de puta, los niños son considerados "stock" por lo cual, si ellos manejaban 100 niños y adoptaban por ejemplo 5 , eso significa que los hace perder dinero. esa es la diabólica razon