Destacado INFOGRAFÍA | Los dueños de los 5 organismos privados que más recursos reciben del Sename

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Rorschach, 14 Jul 2017.

  1. Rorschach

    Rorschach Usuario Casual nvl. 2
    17/39

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    8.140
    Me Gusta recibidos:
    94
    Políticos, ex directoras del Sename, gente vinculada a las universidades son algunos de los nombres vinculados a los directorios de los Organismos Colaboradores del Sename. Acá te mostramos una infografía con esas redes y los montos que han recibido tanto en lo que va de 2017 como en 2016, con montos que van desde los $6 mil millones a los $16 mil millones.

    [​IMG]


    A estas alturas, para nadie es una novedad que desde 2006 que el Servicio Nacional de Menores funciona con una red de colaboradores privados, mediante la Ley 19.862 de subvenciones que les da recursos para, por ejemplo, hacerse cargo de más del 98% de los niños, niñas y adolescentes del área de protección.

    Son más de 160 mil millones los que destinó en 2016 el Sename a la subvención de estos Organismos Colaboradores (OCAS), lo que equivale a un 63,7% de su presupuesto total.

    El domingo pasado, en Tolerancia Cero, el diputado René Saffirio expresó su molestia con estos organismos. “Hay una red de partidos, de coaliciones y de instituciones colaboradoras que son el núcleo central de la tragedia del Sename. En la Fundación Mi Casa, su gerenta general es Delia Del Gatto, asumió ese cargo a los treinta días de haber dejado el Sename. Sus directores son Enrique Correa y Josefina Bilbao (…) En la Fundación Rodelillo, su secretario ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los parlamentarios “.

    El hecho de que se abrieran flancos para dar más recursos a las OCAS fue uno de los puntos que llevó al diputado Saffirio arechazar el informe de la Comisión Investigadora Sename II.

    Para revisar parte de las redes de estos organismos, a continuación en El Desconcierto te mostramos una infografía con los directores de las cinco OCAS que recibieron mayor subvención tanto en 2016 como en lo que va de 2017, con montos anuales que van desde los $6 mil a los $16 mil millones:

    [​IMG]

    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...privados-que-mas-recursos-reciben-del-sename/
     
    Loading...
  2. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Habitual nvl.3
    197/229

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.483
    Me Gusta recibidos:
    88
    Lo peor es que incluso destapando la informacion , no pasa nada --- LA JUSTICIA NO EXISTE EN CHILE---

    La impunidad debe ser uno de los canceres mas grandes que hay en este pais xd
     
    A Agnostos Theos y DiegoVV_95 les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    21.251
    Me Gusta recibidos:
    348
    Tapados en mierda.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. happy boy

    happy boy Usuario Habitual nvl.3
    187/229

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    12.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    como cambiar esta wea, no veo por donde. como no van a tener un poco de corazon estos politicos qlios. estan metidos en todos los puestos donde escurre dinero. si hay un proyecto bueno, lo modifican hasta que queda hecho mierda todo es por que no tienen el castigo que merecen, son impunes por sus propias leyes.
     
    A Agnostos Theos y DiegoVV_95 les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta recibidos:
    64
    Información con falta de argumentos y datos, presenta cifras pero no expresa como se gastan esos dineros, opción tiene 150 proyectos, más de mil trabajadores contratados, lo que significa sueldos y compromisos previsionales, arrienda las casas donde funcionan los programas, entre otras cosas , si hubiera un desglose de los gastos podría darle más credibilidad y seriedad A la noticia
     
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    12.891
    Me Gusta recibidos:
    205
    Me avergüenza esta wea, todos los miles de millones y no deben nisiquiera ayudar a mil niños al año los ladrones culiaos, claro lo otro son gastos administrativos que básicamente se componen de suculentos bonos y viaticos para los perros malditos que dirijen la organización.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. rubenjaraponce

    rubenjaraponce Usuario Nuevo nvl. 1
    2/39

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    AHORA ENTIENDO POR QUE ES TAN DIFICIL ADOPTAR NIÑOS, ELLOS ASEGURAN SU NEGOCIO, SON UNA MANGA DE CTM
     
    A Elvio Lento le gusta esto.
  8. kbro_90

    kbro_90 Usuario Casual nvl. 2
    62/77

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    203
    y ud creen que cuando se acaba el gobierno estos weones amiguis de la presi y miembros de partidos adeptos se quedan sin pega? :lol:
     
  9. General_Augusto

    General_Augusto Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    16

    Usted es wn!. Un gordo golfo, puto, ñoño y cagón... claro que hay gastos... pero se nota a leguas que están mal realizados... los resultados son evidentemente malos, pésimos... por que los que fiscalizan o dirigen piensan como vos...

    Cómo?, si se entregan miles de millones, no pueden hacer algo bueno.... aweonao.......

    A vos de seguro te garcharon en el sename... por eso los defendes dandoles el beneficio de la duda al querer ver gastos....

    Sos un trolo hijo de remilputa
     
  10. aloisius

    aloisius Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta recibidos:
    64
    Te rebatiria, pero como tu cerebro articula más garabatos e insultos que palabras, no serviría de nada
     
    A Elementt7 le gusta esto.
  11. General_Augusto

    General_Augusto Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    16
    De verdad sos un hijo de mil puta.... como aún sigues justificando lo injustificable ... se entregó dinero y esto no refleja un logro de calidad en las metas del sename.... eso se ve sin saber si quiera en que se gastó... sos un pobre obrero, mano de obra solamente..... no rebatis por que sos un pobre idiota que no entiende que ante tamaños presupuestos esta wea deberia ser espectacular...


    Pobre la gente que tiene que convivir con vos...
     
  12. aloisius

    aloisius Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta recibidos:
    64
    Lo intentas, pero no te da. A garabato limpio desarmas tu argumento, suerte garabatin
     
  13. aloisius

    aloisius Usuario Casual nvl. 2
    47/77

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo trabajo en un programa Sename de una colaboradora, ganó 800 Lucas líquida, un sueldo que me alcanza a penas para llevar una vida buena con mi mujer y mis dos hijos (me saco el sombrero ante los que viven con el mínimo que es una burla) nuestra pega es muy sacrificada y difícil, trabajamos con quiénes nadie quiere trabajar y tenemos buenos resultados, sacrificamos tiempo familiar muchas veces y nos afectamos emocionalmente con lo que vemos. Mi institución tiene errores? Sí, pero se ha preocupado en invertir las Lucas en espacios dignos para trabajar con nuestros cabros, tienen calefacción en invierno, aire acondicionado en verano, dónde sentarse y donde sentirse cómodos para la intervención. A mi me tienen con contrato con todos los beneficios que eso significa, antes de trabajar acá estaba a honorarios con toda la inseguridad laboral que eso conlleva , un día me dejaron fuera de la pega y mi hijo tenía 1 mes de nacido. Mi institución me ha dado lo necesario para hacer mi pega, tengo mi lugar de trabajo, equipo de trabajo, etc,antes tuve que llevar 3scritorio, silla y pc para poder trabajar. Mi deber es hacer la pega y la hacemos absolutamente. Trabajar con personas, con seres humanos no debería tener una asignación baja, porque es un trabajo delicado y absorbente, que se debe conocer bien antes de emitir opinión. Nosotros no hemos lucrado en lo absoluto, conozco la finanza de mi programa y absolutamente todo lo asignado se gasta en la ejecución del mismo. Estoy en contra de lo que pasa en los centros de administración directa de Sename? Sí, lo he visto con mis propios ojos y creo que hay que intervenir en ello absolutamente, pero también creo que antes de disparar contra todos, se debe investigar a fondo. No he visto ninguna publicación de prensa que diga o trate el cómo trabajamos, nuestros logros, lo que hacemos. En base a cifras han desatado el escándalo , no el debate serio, no acepto que nos metan en el mismo saco a todos y todas, porque la situación no es como la pintan. Los dineros que se nos entregan son la retribución a nuestro trabajo, no nos hace millonarios, pero si dignos, acá estamos porque nos hace sentido estar, los invito a conocer antes, y a abrir un debate serio, no en base a descalificación y señalar con el dedo solo en base a datos que no profundizan en nada. Soy trabajador social y estoy orgulloso del trabajo que hacemos
     
    #13 aloisius, 15 Jul 2017
    Última edición: 15 Jul 2017
  14. FARCE

    FARCE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cada vez que veo este tipo de información, pienso del porque paso lo que paso en el año 73, todo por culpa de estas ratas políticas.
    Son como las plagas bíblicas arrasan con todo en el país y luego se van, son una plaga de ladrones, y lo peor es que no les hacen nada, ojala los jueces chilenos tuvieran las mismas pelotas que los jueces brasileños, pero al parecer son iguales con unas pocas monedas se venden los weones.
     
  15. FARCE

    FARCE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    8
    Y seguro que al amigo de arriba le dan, bono marzo, bono invierno, bono 18, bono verano, bono por si no sale el bono, y bono por defender a los politicos.