Instalación de Centos 7 en Virtualbox

Tema en 'Zona Linux' iniciado por ZuRdOk, 12 Abr 2017.

  1. ZuRdOk

    ZuRdOk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

    Esperando que se encuentren muy bien y con ganas de aprender cada día mas de todo esto que es informática, les vamos a enseñar a como montar o instalar el sistema operativo CentOS 7.

    Primero vamos con un poco de historia e información de este sistema operativo para que vamos conociéndolo y se nos sea mas amigable a la hora que nos pregunten ¿Qué es CentOS? o si no sabes que es esto, acá te enseñaremos de que se trata.

    CentOS (Community ENTerprise Operating System) es una distribución basada en Red Hat Enterprise Linux (RHEL) la cual es compilada, desarrollada y mantenida por voluntarios a partir del código fuente publicado por RHEL.

    Como mencionábamos CentOS es un sistema operativo basado en RHEL, como también podemos encontrar dentro de la familia (por decirlo así) a Fedora, Scientific Linux, Asianux, Endian, entre otras.

    CentOS es un sistema operativo de código abierto el cual esta perfeccionado para ser utilizado a nivel empresarial, ya que cuenta con un sistema base muy robusto y se puede hacer cualquier modificación para que se pueda adaptar a lo que necesitemos, de tal manera que podamos sacar el máximo de provecho y poder utilizar todo nuestro recurso disponible.

    Este sistema operativo utiliza YUM (Yellow dog Updater, Modified) como paquete de gestión de las actualizaciones la cual nos servirá para actualizar el sistema e instalar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro sistema CentOS.

    Requisitos del sistema:
    Hardware mínimo:


    • Memoria RAM: 64 MB
    • Espacio en disco duro: 1 Gb (Mínimo) - 2 GB (Recomendado)
    • Arquitectura: Intel X86-compatible (32 bit), Intel X86_64 (64 Bit)
    ¿Como lo consigo?

    CentOS al ser una distribución de código abierto la puedes encontrar y descargar de forma libre desde la su página oficial.

    Descargar CentOS

    En donde puedes descargar la ISO en DVD, Cualquier ISO o una ISO con características mínimas. También puedes descargar esta ISO a través del gestor de descarga torrent aquí.

    Una vez descargada la ISO es recomendable siempre comprobar su integridad revisando el checksum en MD5, SHA1, SHA256 como les habíamos enseñado en el vídeo de Instalación de virtualbox en Microsoft Windows

    Una vez que tenemos todo listo, tendremos que cargar la ISO en nuestra máquina virtual o quemarla en un CD o DVD para comenzar su instalación.

    A continuación los dejamos con este vídeo tutorial para que realicemos la instalación:



    Cualquier duda o comentario dejarlo en este mismo post para que lo podamos resolver.

    Saludos.
     
    Loading...
  2. JefeRex

    JefeRex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    15
    Mas sencillo que virtualizar centos en virtualbox...
     
  3. ZuRdOk

    ZuRdOk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    20
    Correcto! Por eso mismo estoy comenzando con lo mas básico para después ir creando nuevos laboratorios que tengo pensado como instalación de LAMP, LEMP, SYSLINUX, Hardening SO, Hardening SSH, etc.

    Saludos.