Insulza asegura que es "raro" que el Papa no reciba a Piñera en su visita: "Espero que lo corrijan"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 15 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Según el senador y Excanciller, el Pontífice debería reunirse con el Presidente electo "porque el Estado chileno tiene relaciones con el Vaticano".

    [​IMG]

    El senador electo por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, opinó que el Papa Francisco debiera recibir al presidente electo, Sebastián Piñera.

    "Como jefe de Estado debe recibir al Presidente electo, porque el Estado chileno tiene relaciones con el Vaticano y el Gobierno de este caballero tiene que entenderse con él en dos meses más", dijo el también ex canciller durante el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en Radio Agricultura.

    "No recibirlo, no saludarlo, no tener una conversación con él es raro y espero que lo corrijan", añadió Insulza.

    El Pontífice se topará dos veces con Sebastián Piñera: el martes en el Palacio de La Moneda y el miércoles en la Universidad Católica, pero no está agendado un encuentro privado.

    También comentó que el Papa Francisco no se reunirá con víctimas de abusos sexuales: "No es el papa que hace la agenda, pero creo que seria bueno que hiciera las dos cosas"(reunirse con Piñera y con las víctimas).

    Contó también que el Papa Benedicto XVI se reunió en Washington con víctimas y que "no entiende por qué no se puede hacer un gesto parecido".

    Fuente: emol.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Por favor, comentar con respeto. No se permiten garabatos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas