intercambiar discos duros..??

Tema en 'Hardware' iniciado por sigfrido32, 8 Ago 2016.

  1. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    Amigos míos, como algunos de ustedes saben adquirí hace poco un Computador marca Dell modelo Inspiron 20 3052, disco duro de 500 gb, procesador Intel® Celeron(R) CPU N3150 @ 1.60GHz × 4, gráficos Intel® Cherryview, 8 gb de RAM, con Ubuntú 14.04 preinstalado.
    Todo ese detalle es porque hace días que tengo la siguiente duda: ¿qué pasaría si saco el disco duro que trae y le coloco el disco duro de mi notebook que es de 1 tb con windows 10?, ¿funcionará?, ¿abrirá como si nada en win 10? o ¿perderá toda la configuración que tiene actualmente? Esto último es por si no funciona con windows y reinstalo su disco original ¿seguiría funcionando con Ubuntú?
    Les consulto esto porque no me gustaría mandarme un condoro y pasar NUEVAMENTE horas instalando y configurando programas y aplicaciones.
    Agradezco de antemano y espero sus comentarios..
    Saludos..!!
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    lo mas importante y que tienes que tener considerado antes de hacer el cambio, es que ambos equipos tengan el mismo procesador o por lo menos la misma marca, en este caso si tu pc tiene un intel celeron, ojala que tu notebook tenga algún procesador intel también, eso es compatible...
    pero si tu notebook es AMD, tu pc "NO ENCENDERÁ", y tendrás que instalar windows en ese disco duro de 1T...

    suponiendo que ambos equipos son intel y encienda bien, lo mas probable es que tengas que instalar algunos driver como video, wifi, red ETC... en lo demás no tendrás problemas, no deberías perder tus configuraciones ni archivos, dale con confianza! xD...

    "supongo que sabes que" antes de sacar los discos duros tienes que tener el equipo apagado y sin batería xD"

    ojala te funcione...

    saludos compa!!
     
  3. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    jajajaja, gracias compadre, me reí por lo de tener el equipo apagado. Bueno, el procesador del notebook es intel i7 entonces no debería tener problemas.
    Gracias por la orientación
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    ajaj por si acaso, me ha pasado que después llegan con el equipo malo por desmontar discos con el note encendido.... cuueeeck ajaja

    avísame si funciona, aun que no debería fallar...