Destacado Inventor chileno arregla histórica falla en los cargadores de Apple

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 29 Abr 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    El emprendimiento arregla la falla a un cuarto del valor de un cargador nuevo.

    Personalmente, he conocido a varios usuarios de MacBook a quienes, luego de un tiempo, comienzan a experimentar problemas con los cargadores de estos dispositivos, gracias a que los cables comienzan gradualmente a pelarse y a quedar expuestos. Siendo honestos, eso pasa con buena parte de los cables de la empresa, sin embargo un chileno se las arregló para elaborar una solución para esta pésima experiencia.


    Se trata de Tomás Santa Cruz, quien con su emprendimiento FackMac(totalmente anti-AppleWayer, lo sé), busca resolver esta pequeña gran disyuntiva de manera económica, fácil, rápida y con una impresora 3D. Porque sí, todo en la vida se arregla con una impresora 3D.

    "Esto nace directamente de una necesidad propia. Se me echó a perder mi cargador, y en vista de que los cargadores de MacBook salen CLP $80.000, dije 'bueno, tengo una impresora 3D aquí en el Stgo MakerSpace, diseño un prototipo digitalmente de una pieza en tres dimensiones, después la imprimo y la instalo en mi cargador, y así me ahorro toda la plata", nos cuenta Tomás Santa Cruz, fundador de esta iniciativa.

    La empresa se encuentra vendiendo repuestos como el de la foto de abajo a un precio de CLP $20.000, valor ciertamente menor al de un equipo completamente nuevo y bastante duradero. FackMac cuenta con un fanpage en Facebook en donde se encuentran más detalles disponibles, mientras que el lugar físico en donde podemos encontrar todo esto es justamente en Stgo MakerSpace (Avenida Italia 850-A, Providencia, Santiago). Ahora, si hay alguien de regiones leyendo esto, sí, existe la posibilidad de envío a otros lugares de Chile, así que no hay problema.

    [​IMG]

    FAYERWAYER

    SALUDOS PORTALIANOS!

     
    A jimmyvalpo, Oruga Gritona y Rmb les gusta esto.
  2. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    80 lucas un cargador wtf .. buena por el hombrey buen nombre de la empresa fackmac :lol:
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.253
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    y el conector de contacto electrico de aluminio """cuadradado"""" que se te engancha en un 90% de lo que sea ...
    lo hicieron aproposito para que falle asi es es esa mierda llamada apple....

    aparte robarte las ideas y de sapearte te hace pagar por todo...
     
  4. Bloodstained

    Bloodstained Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    29
    tener un mac sale caro, para que hablar del los adaptadores thunderbolt, ya que estos equipos ni salida hdmi traen y hay que comprar adaptador para cada cosa que no tienen.
    en cuanto al arreglo de este tipo, pareciera ser que modelo la pieza para cubrir y reemplazar la entrada del cable en el cargador, pero en vez de compartir el diseño 3d para que cualquiera lo pueda imprimir, el tipo vende la pieza en 20 lucas, negocio redondo, no me extrañaría que se las pagaran igual, siendo que el ABS o PLA(el material de la impresora 3d) de esa pieza no debe salir ni 2 lucas.
     
    A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Si no tienes plata , no aparentes con un equipo apple...wones torrantes
     
    A loko_loko, Rory B. Bellows y LUCHO_ZAPATA les gusta esto.
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Weon miserable , el material quizas salga menos , pero hay pega detras de ese modelo.., el modelamiento , la construccion , la supervision de la impresion , wones que no tienen idea de lo que vale una pega , mas aun artesanal , como lo es este wannabe
     
  7. xunxo.

    xunxo. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la razón compa, estos wns quieren todo gratis sin pensar en el esfuerzo que hay por detrás, comodos qls xD
     
  8. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Claro "falla", es apropósito para aumentar ganancias
     
  9. psicobatero89

    psicobatero89 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    42
    Sale mas barato no comprarse una mierdabook e irse mejor por lo clasico ademas no sale caro y tienes variedades para regodiarte ... Igual buena iniciativa la del loco para arreglar los cachos q dejan los malos diseños de apple..
     
    A Cris_Gonzalez le gusta esto.
  10. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #10 [L]azer, 29 Abr 2017
    Última edición: 14 Sep 2017
  11. meridhian

    meridhian Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por favor, alguien podría explicarme que mierda quizo decir este loco...
     
  12. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.253
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    TODO EL ENSAMBLE MAC SE HACE MAS CAR0...LAMENTO DECIRLE QUE SERA MAS CARO UN 25% PUESTO TRUMP COBRA ESO POR PRODUCTOS ENSAMBLADOS AFUERA!!!!
    ¿Por qué Apple fabrica sus productos en china?
    Muchos de nosotros sabemos que Apple no fabrica sus dispositivos en Estados Unidos, algo que sería muy beneficioso para el país, sino que tiene sus fábricas en China. ¿Por qué allí? ¿Por qué no en países más desarrollados? Sigue leyendo para ver algunos de los motivos que tiene Apple para fabricar allí.

    Cuando he leído este artículo en The New York Times me he quedado asombrado, y he pensado que debía compartirlo con todos vosotros, los que leéis en este blog, pues entiendo que la mayoría somos apasionados de Apple, y debemos conocer un poco la historia y los motivos de la empresa que fabrica los dispositivos que tanto nos gustan.

    [​IMG]

    El caso es que leo que, aunque Apple quisiese fabricar sus dispositivos en Estados Unidos, o en otros países desarrollados, sería prácticamente imposible de conseguir. Algunos pueden pensar que es por el precio, pues si la mano de obra y los materiales son más baratos, pueden sacarle más beneficio al producto, pero conociendo los precios a los que vende Apple, no creo que tengan ese problema, pues venden sus productos a precios muy elevados y siguen vendiendo como churros.

    El motivo por el que fabrican en China es, sencillamente, porque es más facil dominar todos y cada uno de los aspectos de la fabricación de un producto. Todos sabemos que un aparato electrónico, como el iPhone, por ejemplo, está compuesto por miles de pequeñas partes, y si todas estas partes se construyen y ensamblan en la misma fábrica, el trabajo será más sencillo y con menos perdidas.


    [​IMG]

    Además, el gobierno Chino, hace algunos años, subvencionó la construcción de ciudades industriales donde se pueden contratar hasta 3.000 trabajadores para vivir en dormitorios cada día y hasta 8.700 ingenieros industriales durante 2 semanas, mientras que en Estados Unidos se necesitan hasta 9 meses.

    “Es decir, que es por que todo es más barato y se puede explotar a los trabajadores” es posible que pienses, pero sin entrar en el tema de la explotación a los trabajadores (que necesitaría un artículo entero) voy a relatarte una historia para que veas la necesidad de tener todo lo mencionado en un solo lugar en el caso de grandes empresas como Apple.

    En 2007, poco más de un mes antes de que apareciese el primer iPhone, Steve Jobs reunió a sus lugartenientes en una oficina para mostrarles el prototipo del futuro iPhone que había llevado durante semanas en el bolsillo. La pantalla estaba llena de arañazos producidos por las llaves que llevaba en el mismo bolsillo, así que dijo que tenían que cambiar el material con el que se fabricaba la pantalla, y debía ser antes de 6 semanas.

    Justo después de la reunión, uno de los ejecutivos viajó a Shenzhen (China) para organizarlo todo. Cerca de la medianoche de ese mismo día empezaron a llegar a la fábrica las pantallas de cristal. Inmediatamente se despertaron a unos 8.000 trabajadores, a los que se les dio de desayunar y media hora después empezaron los turnos de Fabricación y ensamblado. 96 horas después ya se producían más de 10.000 iPhones diarios.

    Es posible que pueda parecernos que se explota a los trabajadores, haciéndoles trabajar turnos de 12 horas y teniendo que vivir en la misma fábrica, donde también comen y, prácticamente, hacen toda tu vida durante un tiempo. Sin embargo, Apple tiene una política muy clara con respecto a las condiciones que deben tener los trabajadores de las fábricas suministradoras, por lo que se preocupa bastante por la situación de esos trabajadores.

    [​IMG]


    La cuestión es que una gran empresa como Apple, que fabrica grandes cantidades de productos, y que requiere hacer cambios en la producción casi sin frenar el ritmo, necesita que las fábricas suministradoras estén disponibles en cualquier momento, y los únicos que están dispuestos a hacerlo son los chinos, que por su cultura y manera de ser lo dan prácticamente todo por la empresa, cosa que no pasa en países más desarrollados, como el nuestro.