Piden que Bachelet sea citada a declarar en indagaciones por maremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fortunata, 29 Dic 2010.

  1. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    El abogado de las víctimas del tsunami, Raúl Meza, solicitó mediante una diligencia al fiscal nacional, Sabas Chahuán, que se cite a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que declare sobre estos hechos.


    El abogado penalista indicó que esta solicitud responde a que “no puede ser que después de 10 meses de investigación hoy día no tengamos ningún resultado, no haya ningún formalizado y por lo tanto el objetivo de esta diligencia es darle curso y agilidad a la indagación".


    Asimismo, argumentó que luego de hacer presente este recurso ante Huerta el 30 de septiembre, el cual fue rechazado por el “hecho que habían diligencias pendientes o en proceso de ejecución", consideró esencial el pronunciamiento de Chahuán -dentro de 48 horas- para que cite a la ex presidenta Bachelet, a raíz de su presencia excepcional en el país hasta el 5 de enero.

    "Le solicitamos que se pronuncie respecto de esta diligencia. Para nosotros como querellantes es de la mayor importancia probatoria, entendiendo que la ex presidenta Bachelet es la principal testigo presencial de todas las decisiones que se fueron tomando en relación a la falta oportuna de la alerta de tsunami como también su posterior equivoca cancelación", agregó.


    En esa línea, el jurista consideró de suma urgencia “esclarecer estos hechos, dar con los responsables, los autores de estas decisiones, y por lo tanto entendemos que la ex mandataria constituye una pieza fundamental".

    Además, Meza precisó que la actual secretaria general de la ONU Mujer “no tomó decisiones políticas, sino también de carácter técnico, y por lo tanto queremos preguntarle si esas determinaciones las tomó asesoradas por terceras personas o influyeron otras autoridades".

    Finalmente, recordó que en la tragedia, 110 personas fallecieron solo a causa del maremoto, de un total de 521 muertos y 56 desaparecidos tras el sismo de febrero pasado.



    :.por lo menos la Gordis-Gordis NO podrá olvidarse mientras viva de todas las personas muertas por su falta de desición....::bruja::
    • fuente:LaSegunda
     
  2. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    a la gorda no la van a tocar... fijo que no le hacen nada y claro que sale libre de polvo y paja por su ineficiencia
     
  3. Stickerbrush

    Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    11.708
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puerca insolente merece morir
     
  4. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    la bachelet saldra de esta wea apelando a su " sentido maternal " y a su sonrisa que tantas veces se repetia durante su gobierno
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    nica ira a declarar, eso lo doy por hecho, y los de la oposicion la blindaran :cafe:
     
  6. trujillano

    trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    10
    jJjJjJJAJAJAJA Y QUE IRA A DECIR SI HUBO MAREMOTO O MAREPOTO JAJAJAJA
     
  7. alxstyle

    alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    5.592
    Me Gusta recibidos:
    46
    como es de wna, capaz po
     
  8. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Sip, pero como es la gorda simpática que a todos (weno casi) les cae bien, sin importar lo estúpida, ineficiente y un laaarggoooooo etc. que sea, la perdonaremos......... OOOSIIII.
     
  9. rhemxilva

    rhemxilva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    no saco al ejercito nunca la vieja e mierda eso es casi tan grande como su descordinacion con el SHOA ... deberia salir un estudio de cuantos mujeres fueron violadas en conce y talcahuano mientrs la vieja pensaba en el estado de ecepcion
     
  10. trujillano

    trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    10
    mmmmmmmmmmmm mal argumento, este desastre solo revelo la mala comunicacion nacional, la ineficiencia de organismos de estado y militares como el SHOA, ONEMI, COMUNICACIONES RADIALES, ETC. buscar un culpable es dificil, las responsabilidades siempre seran de todos
     
  11. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    x2.. y por eso mismo no deberianb llamar a bachelet solamente, sino a todos los que tiene un grado de responsabilidad.-
     
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.650
    Me Gusta recibidos:
    6.845
    pero no que el tipo del SHOA fue destituido, y carmen fernandez renuncio??