Información No existen las razas.

Tema en 'Debates' iniciado por Chris Chris, 6 Feb 2018.

  1. Chris Chris

    Chris Chris Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    24 Dic 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    Antes que nada dejo en claro que yo soy totalmente ajeno a toda doctrina, ideología, política, religión, entre otros. Me gusta la filosofía y la ciencia, utilizar la lógica y ser alguien racional. El Homo Erectus dio origen a Humanos Arcaicos (Homo Sapiens), Heidelbergensis es la especie arcaica de la cual provienen los Neandertales, Idaltus y Sapiens (Nostros). Los Sapiens o humanos anatómicamente modernos, surgimos hace 315 mil años en África, nuestro ancestro paterno más cercano es el Adán-Y de hace 270 mil años y el materno es la Eva-Mt de hace 200 mil años también africana. La hipótesis multirregional expone que hace 2 millones de años, el Homo Erectus en distintas partes del mundo dio origen a diversas especies de Humanos Modernos. Pero es la teoría de la emig-ración africana quien tiene el consenso científico a favor debido a la gran cantidad de pruebas que la verifican. El racismo científico a comienzos del siglo 20 ya estaba bastante polarizado entre quienes estaban a su favor y otros en contra, no obstante en la década de los 50 el concepto de raza se consideró obsoleto sólo en campos de las ciencias sociales. No fue hasta los años 70 que gracias a la genética se descartó que la raza tuviese cabida en la biología. El flujo genético es lo que impide que se formen nuevos clados en el ser humano y si bien se puede encasillar a una población en un clúster (grupo), dos individuos del mismo clúster son más similares a uno de otro clúster que entre ellos. Todos los humanos poseemos los mismos genes que mamíferos, aves y reptiles. Pero es nuestro genóma lo que nos hace ser humanos y dentro de nuestra especie, no hay subespecies (razas) ni clústers que posean una característica notoria que los diferencie de otros. Las razas existen sólo como un constructo social, no biológicamente.

    Cada individuo se diferencia en un 0,1% de su ADN aleatoriamente con otro, ¿Donde tiene cabida la raza en ese porcentaje?. Dentro de ese 0,1% las diferencias entre distintos clústers (Agrupaciones genéticas) que constan de cientos de locus siguen poseyendo una diferencia muy leve con otras personas de distintos clúster, varían sólo en un 3% a 5%. Si se trata de inteligencia son miles de genes que la componen, y según las evidencias es la calidad de vida la causa principal. Como también distintos talentos y habilidades de cada persona, como por ejemplo que afroamericanos siempre ganen medalla de oro en atletismo, y sus antepasados nigerianos no. Los humanos modernos si bien poseemos contribuciones debido a que nos cruzamos con humanos arcaicos (Como neandertales o dinosovanos), han sido minimizadas en nuestro genoma debido a la selección negativa, asi que no hay una especie de hibridación en sí actualmente, todos somos de la misma raza/especie o subespecie. Cada ser humano se diferencia en un 0,1% de su ADN, dentro de eso un 90% representan los SNP y ahí se encuentra el fenotipo (Rasgos) que abarca el 0.001%. Es por ello que al comparar distintas poblaciones las diferencias al azar son tan leves e incluso inexistentes.

    En resumen: Separar a los humanos en razas es imposible a nivel genético, ya que si bien las diferencias son muy pequeñas no son del todo exclusivas.
     
    #1 Chris Chris, 6 Feb 2018
    Última edición: 8 Feb 2018
    A promaucaes33 y Le_joker les gusta esto.
  2. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    Cualquier persona que entiende un poco de biologia sabe que referirse a razas humanas no corresponde, creo que si se ha expandido esa creencia es por la propaganda y la ignorancia, así como los que dicen que hitler era vegano, al hacer el ejercicio de retrospectiva es facil explicar cómo la biologia humana se fue adaptando a su entorno, así como los de piel oscura en africa o los de piel clara en europa. Creo que hablar de razas por el color de la piel solo denota ignorancia y superficialidad. Buena info Chris
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    taxonomicamente el humano es una especie y las RAZAS SI EXISTE ES ALGO EVIDENTEMENTE BIOLOGICO Y MATERIALMENTE REAL

    lo que pasa es debido a los fundamento de "igualdad" para mejorar la civilización y aceptar a las razas humanas, se reniega científicamente por medio de marxistas y con científicos zodomizados con la corrección de la "igualdad" y callados con peuebas geneticas de ensablaje artificial en el ADN humano.
    de esta forma no se crea supuesta rivalidad
    cuando el mundo si no es controlado por los illuminatis es por los nazis, son las 2 facciones de poder satanicas que luchan por el mundo y que están en una guerra secreta
     
    #3 LOKOLETAL, 17 Mar 2018
    Última edición: 19 Mar 2018
    A Einhander le gusta esto.
  4. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Emm, hay diferencias raciales claramente, es cosa de ver las características fisicas, por ejemplo la piel: mientras mas oscura es la piel mas gruesa es o también es evidente como la gente de raza negra corre mas rápido, por otro lado los IQ de países de solamente raza negra son bajos comparados con raza blanca u orientales, etc etc etc.

    [​IMG]
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    biologica y antropologicamente si tienen sentido.
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Biologica y antropologicamente tiene sentido
    es superficialidad e ignorancia decir que las razas son solo color de piel, ya que es mas que eso
     
  7. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    25

    ¿y si quizás la diferencia tan grande de «IQ» tenga que ver con el desarrollo cerebral que se da con una buena alimentación y el consumo de proteínas desde temprana edad sumado a los años de escolaridad y de las exigencias que les depara la sociedad en la que se desenvuelven?

    No se, soy ignorante en materia de antropología física, pero el desarrollo cerebral más que un tema racial tiene que ver con lo que dije anteriormente, quizás seré yo el que anda dando la cacha.
     
    A promaucaes33 y ikeduk les gusta esto.
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573

    No
    Se afirma que la raza negroide tienen el cerebro mas distinto a las demas aparte de ser mas sexistas, violentos y resistentes tienen mayor capacidad cognitiva a mas temparana edad y los mongoles nacen con mas capacidad neuronal
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Jajaja, que manera, que manera y que manera de hablar .... Decir que no hay razas es la tontera más grande que he oído en estos últimos tiempos. Ya no saben que inventar para que nos sintamos a gusto con los inmigrantes, sobretodo con los negritos.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Que es una raza según definición?..... lo desconozco.

    yo miro y veo a los perros, los cuales comparten un mismo pariente (los lobos) pero la selección humana ha hecho q se potencie ciertas características según el sector en q viven creando lo q se conoce como razas, algunas comunidades humanas potenciaron a los perros pequeños para q los ayudaran a cazar conejos y ratas, otros necesitaron para cuidar ganado, y nacieron los pastores, otros necesitaron cazar grandes animales salvajes, etc. Y es asi, q compartiendo un origen común se diferenciaron en lo q conocenos como razas.
    Veo las vacas, donde hay dos grupos descendiente del Uro, uno europeo (las sin joroba y otro asiatico (las con joroba), y en este caso se cumpliria con la definición de existir dos razas, pero podemos ver q no todas las vacas europeas son iguales, podemos diferenciar a las vacas de acuerdo a ciertas características comunes entre ellas, q llamamos raza, los hereford, los claves ingleses, los claves holandeses, los angus, etc. Algunos con mucho musculo para carne, otras adaptados a climas más crudos, otras adaptadas a la montaña, etc.
    Lo mismo veo yo en los seres humanos, compartimos un origen común, pero el medioambiente hizo q los seres humanos nos adaptaramos exitosamente al entorno q no toco vivir, potenciando lo q era necesario para ser existosos.... que necesidad tenia, por ejemplo, un aborigen Australiano de desarrollar capacidades para la agricultura si su entorno no lo permitía? O de desarrollar la ganadería si no habia animales con posibilidades de domesticar?, como desarrollar habilidades para crear sociedades complejas si el medio ambiente no lo permitía?....
     
    A ikeduk le gusta esto.
  11. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Si. Las razas o subespecies básicamente son poblaciones de una especie q se encuentra separadas geográficamente y q se diferencia genéticamente en algunos caracteres. Las hay en los animales, las planta e incluso en los humanos extintos (H. erectus erectus, H. erectus pekinensis)

    Pero para algunos biólogos corrompidos por la corrección política el humano moderno sería una excepción a todos ellos.

    Por lo demás las diferencias genéticas entre las razas humanas estan dadas por la frecuencias alelícas. Cuando se han hecho estudios para agrupar la poblaciones con este método solo han confirmado la definición q se tiene de las razas continentales.
     
    #11 Ogzu, 21 Abr 2018
    Última edición: 21 Abr 2018
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Fuera del tema de las razas en sí, lo triste que la gran mayoría de los que defienden la existencia de ellas son weones que lo único de lo que podrían sentirse orgullosos es de pertenecer a tal o cual raza :lol: