Destacado Justicia alemana exige al parlamento que se legalice el "tercer sexo"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Nov 2017.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    52

El Tribunal Constitucional exigió el miércoles que el parlamento alemán reconozca legalmente el “tercer sexo” en los documentos administrativos, lo que convertiría a Alemania en el primer país europeo en ofrecer oficialmente esa posibilidad.

El Tribunal Constitucional, máxima jurisdicción alemana, emplazó a la cámara de diputados a votar la legalización del “tercer sexo” en las actas de nacimiento junto a la mención “masculino” y “femenino” antes de fines de 2018, según la decisión consultada por la AFP.

La jurisdicción basada en Karlsruhe invita a los diputados a introducir en esos documentos una mención que podría ser “inter”, “diverso” o cualquier otra “designación positiva del sexo”.

Desde mayo de 2013 y hasta hoy era posible en Alemania no rellenar el espacio relativo al sexo, dejándolo en blanco, y los interesados podían luego en el curso de sus vidas optar por el sexo masculino o femenino, o mantener sin precisar el género.

Pero la Corte federal de justicia, una instancia inferior, rechazó en agosto de 2016 ir más lejos y reconocer la existencia jurídica de un tercer sexo, considerando que “no sería legal”. Rechazó así la demanda de una persona intersexual, nacida en 1989 y registrada con el sexo femenino.

Esta persona, apoyada por una asociación favorable al tercer sexo, recurrió entonces a la más alta jurisdicción, la Corte constitucional. La persona demandante presentó a los jueces supremos análisis cromosómicos que evidenciaban que no era ni hombre ni mujer.

Si los diputados aceptan la demanda de los jueves constitucionales, ello convertiría a Alemania en el primer país en Europa en reconocer oficialmente un tercer género. En mayo, Francia rechazó la mención “sexo neutro”, al denegar la demanda de una persona nacida sin pene ni vagina.

Fuente

Cargando...
  2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    370
    Enfermos mentales es la descripción más acertada.

Una cosa es lo que diga tus cromosomas y lo otro tus preferencias sexuales. Pero de ahí a aceptar tonteras...

Y para el que venga a debatirme, si, existe la indefinición en base a los cromosomas que son de 0,000000000001% de la población. Así que no cuenta.

A LOKOLETAL, DaniSpecial y DiegoVV_95 les gusta esto.
  3. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    11
    ¡¡Tercer sexo!! , pero queeee shusha... eso es contradictorio por donde se le mire... nadie en la faz de la tierra ha tenido ni va a tener otro sexo que no sea macho (XY) o hembra (XX), ¿el tercero que vendría siendo? ¿WXYZ?

A DiegoVV_95 le gusta esto.
  4. alexis_avr

alexis_avr Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    82
    Que seria un intersexual???
    No cacho, o tienes pene o tienes vagina. No conozco otro organo para identificar seres humanos.

5. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    181
    alemanes siempre llamando la atencion x algo
    ahora inventar un tercer sexo

A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    804
    Bueno un parlamentario Alemán ya lo adelantó, asique este tipo es un visionario y un chaval muy respetuoso..

Así que ya saben, los que les toqué dar discurso o hablar frente a harta gente, no olviden imitar lo que hizo este buen hombre, si no serán catalogados como Facistas, Nazis y discriminadores.

A LOKOLETAL, seberlis y DiegoVV_95 les gusta esto.
  7. ikeduk

ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    243
    harto awueonao el video , divertido por cierto , pero con 0 seriedad, y opto por lo fácil y básico (digno del comufacho promedio) ridiculizar algo sobre-exagerando cosas ( aun que no faltaran los que se sienten identificados con todas las wueas que nombro xD)

8. Ogzu

Ogzu Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    366
    Primero q demuestren q geneticamente existe un tercer sexo. Por q esto de q el estado te reconozca no por lo q eres (biológica y geneticamente) si no por lo q tu crees q eres, deja la puerta abierta (de hecho ya se abrió la caja de pandora al aceptar los «transexuales») a un sin fin de estupideces, por ejemplo a los transespecies (qls q se creen animales), wns con infantilismo e incluso personas q se creen seres irreales.

Ya me imagino un dia normal.

-Buenos dias señora.
    -¡Por q asumes mi especie!, ¡maldito fascista retrogrado!.:cussing:

Y todos presos por la ley maricon zamudio.:cafe:

#8 Ogzu, 9 Nov 2017
    Última edición: 9 Nov 2017
    A seberlis y Albelda les gusta esto.
  9. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    36
  10. Gandulfo

Gandulfo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    11
    Y así se da origen a la raza de los grises asexuales...... Todo calza ahora...

11. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    764
    Nos fuimos a la B , atencion progres Shulenos , a copiar tan linda iniciativa...

12. Horlock

Horlock Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    279
    Qué estupidez más grande, y eso es progreso? pffff

A lvillanu le gusta esto.
  13. lvillanu

lvillanu Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿y eso es ser "progresista"?, jajajajaja.

14. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    87/153

Me Gusta recibidos:
    22
    conociendo la gente de hoy, no va a faltar el mono que diga que no nombró su ideología... marcha y demanda jajja

A ikeduk le gusta esto.
  15. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/39

Me Gusta recibidos:
    11
    En general una forma de discriminar el sexo es a través de los genitales, pero en caso de hermafroditismo o cualquier mal formación en el aparato genito-urinario se hace a través de análisis cromosómico dónde en único resultado puede ser XX o XY

A DaniSpecial le gusta esto.