Destacado Justicia anula juicio por caso Luchsinger-Mackay: tendrán que repetir el proceso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por miron146, 29 Dic 2017.

1. miron146

miron146 Usuario Casual nvl. 2
    262/305

Me Gusta recibidos:
    130

La mañana de este viernes, la Corte de Apelaciones acogió el recurso de nulidad que deja sin efecto la sentencia que el pasado 14 de noviembre dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco y que absolvió a los 11 comuneros acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido el 04 de enero de 2013 en el fundo Granja Lumahue de Vilcún.

La absolución de los acusados motivó la presentación de 3 recursos de nulidad: uno a cargo de la familia, otro por parte del Ministerio Público y el tercero por la Intendencia.

Lee también: Este viernes se conocerá fallo de recursos de nulidad por caso Luchsinger Mackay

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, dijo que están conformes con la resolución de la justicia y que el nuevo juicio debe realizarse en un plazo máximo de 60 días.

“Es una resolución que nos satisface, pensamos que en el juicio se cometieron una serie de infracciones y que dan mérito al recurso interpuesto”.

A la vez, informó que si bien no ha podido comunicarse diréctamente con Jorge Luchsinger, hijo mayor del matrimonio, pero ya han coordinado acciones para poder reparar “los posibles errores que cometimos en el primer juicio”.

Por su parte Roberto Garrido, vocero de la Fiscalía, afirmó que esto demuestra que “la Fiscalía realiza un trabajo serio”.

A ellos se sumó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura Ricardo Ariztia, quien por medio de un comunicado, afirmó que la decisión de los jueces es “una buena y justa señal (…) y abre esperanzas de que por fin se haga justicia”.

A la vez, puntualizó que como SNA “esperamos que este sea el primer paso para que exista un veredicto condenatorio y así dejar atrás la sensación de impunidad y carencia de justicia”.

El nuevo juicio podría desarrollarse en marzo, por lo que si se pacta para después del 11, sería la administración de Sebastián Piñera quienes tendrían que llevar el caso.

A la vez, la audiencia no estuvo exenta de polémicas, ya que a la salida, la machi Francisca Linconao encaró al abogado de la familia Luchsinger preguntándole “cuanto pagaste (…) esto no es un juego”.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/noticias/...recursos-de-nulidad-por-caso-luchsinger.shtml

Cargando...
  2. miron146

42/77

Me Gusta recibidos:
    130
    Que mierda de declaraciones son estas :

"A la vez, informó que si bien no ha podido comunicarse diréctamente con Jorge Luchsinger, hijo mayor del matrimonio, pero ya han coordinado acciones para poder reparar “los posibles errores que cometimos en el primer juicio”.

"Por su parte Roberto Garrido, vocero de la Fiscalía, afirmó que esto demuestra que “la Fiscalía realiza un trabajo serio”.

Van a webiar varios meses mas a los comuneros. Una pena por ellos.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Rorschach

Rorschach Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    931
    Así es la justicia de esta cagá de país.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. tagom

tagom Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    97
    Ojalá esta vez hagan justicia y toda esa manga de zanganos pague por quemar vivos a una pareja de viejos. Si no es así, que el hijo haga justicia con sus manos.

remesagon, kabronx, Abybi y otra persona les gusta esto.
  5. miron146

42/77

Me Gusta recibidos:
    130
    No hay pruebas contundentes en contra de los comuneros, de echo las pruebas en contra de celestino cordova aun son insuficientes. Por lo demás esa familia es la misma que se pelea por terrenos y que a la primera demanda al estado por mucha plata , sus prioridades son claras.

A Ladko y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.020
    Soplan vientos de justicia (?)

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    855
    Son los tiempos mejores que ya llegaron.-

A Albelda y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    337
    Obviamente se trata de un auto-atentado.

Pero cuando matan un mapuche inocente es culpa del estado fascista opresor de Pinochet.

A remesagon, Albelda y egolein les gusta esto.
  9. kabronx

kabronx Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    297
    Que paguen los culpables

10. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    608
    si la meten presa y no resultan las apelaciones...solo les quedará pedir indulto para la señora.

11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.020
    Entonces vientos mejores (?)

A rocco_000 le gusta esto.
  12. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    855

A Albelda le gusta esto.
  13. Gatochileno

Gatochileno Usuario Nuevo nvl. 1
    7/39

Me Gusta recibidos:
    10
    Justo poco antes de las elecciones, sale el fallo absolutorio de primera: comuneros libres = comunidades tranquilas = cero desorden = nadie critica al gobierno = buena imagen de su candidato.

¿Y ahora? nulidad del juicio y a repetirlo, con el gobierno aplaudiendo la decisión.

Esos aplausos me suenan a "Excelente, altiro se esta llevando un buen cacho el que viene". Igual fue un fallo fundado y ojalá que haya justicia sea condenando o absolviendo.

A remesagon le gusta esto.
  14. remesagon

remesagon Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    129
    Independientemente de que sean o no culpables esos comuneros mapuches, acá nunca se ha encontrado a los culpables de un hecho tan horrendo y que debe tener justicia. Si el poder judicial no es capaz de resolver un caso como este, qué queda para otros delitos con menos pruebas y menos prensa que éste. Una vergüenza la justicia en Chile.

A egolein le gusta esto.
  15. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.930
    Supongo que no serán tan aweonaos como para volver a presentar las mismas pruebas :awesomehands:

Aunque no me extrañaría que sí :lol: