LA CARGA DE TEORÍA DE LA BASE EMPÍRICA: ¿EL FIN DE LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AxLogan, 21 Mar 2017.

1. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3
    17/39

Me Gusta recibidos:
    502
    Piñera tiene total razón en este punto.
    Porque si instalas la lucha de clases instalas una guerra. Y todas la guerras instalan un empobrecimiento de la población.
    Los casos de Cuba o Venezuela en nuestra región lo demuestran.

Cargando...
  2. El Volao Shorizo

El Volao Shorizo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    6
    No estoy de acuerdo con Daruma con respecto a que la filosofía de Kant demostró que la filosofía de la ciencia tenía sus límites. Porque conjeturar no es lo mismo que demostrar.

Kant hablaba sobre el sujeto (yo) trascendental y el nuómeno (el-en-sí) que este último no puede ser "visto" directamente, sino que la mente ya configura (moldea) a priori (tiempo y espacio) los aspectos que se tiene del objeto observado.

Más bien, ya los antiguos matemáticos presocráticos habían dado con la demostración de la irracionalidad de la raíz cuadrada de 2, lo que YA es poner límites al conocimiento humano sobre la naturaleza de los números en tanto que la existencia de los irracionales refleja un problema gnoseológico.

3. El Volao Shorizo

El Volao Shorizo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    6
    La filosofía es la madre de todos los pensamientos.

Incluso la religión es entendido como un conocimiento teológico según el Positivismo de Comte.

Ahora, siento que he creado una nueva filosofía que pudiera hacer entender este gran problema de la filosofía (dualismo cartesiano) y la complejidad de Physis.

4. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    502
    No weon, yo no hable de los límites de la filosofía de la ciencia. Yo me referi directamente a los límites de la ciencia.

Lo mismo dije yo.
    El científico cuando observa la realidad sólo lo hace a partir de representaciones mentales y no de los objetos en si. Y ese es el limite de la ciencia.
    Y para graficar la idea puse el ejemplo del colisionador.

PD
    No me vengai con weas gil culiao, me recalienta cuando un weon dice que estoy equivocado, y despues afirma las mismas weas que dije yo.
    Aquí no estai con weones.