no creo en las religiones pero si en dios que chucha soy ???

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por ostin, 7 Mar 2015.

  1. ostin

    ostin Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno gente como dice el titulo y sin webeo la verdad creo en un dios. y creo que es el mismo que todos tienen con distintas religiones en cierta medida creo en mi DIOS creado a mi modo de pensar,actuo en base a la logica y la razon,
    me persino solo en una iglesia tres veces. que no se de donde cresta lo saque, pero no creo en jesucristo.

    es valido esto para llegar al cielo??

    que religion tiene la razon ??..

    tiene un nombre esta manera de creer???

    nota : y puedo perfectamente convivir con cualquier persona sea la religion que sea.

    saludos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    agnostico teista
     
  3. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    eres creyente...

    crees en Dios??

    en cual???
     
  4. Devian.-

    Devian.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    71.281
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me pasa casi lo mismo que le pasa al wn que creó el tema, con algunas diferencias, pero en un sentido bastante parecido, pero en el ambito de Creer en Dios, y cuando se pregunta en "¿Cual Dios?", bueno, creo que muchos dioses de vastas culturas son el mismo dios con distintos nombres (referiendose a un Dios supremo o mayor, un Dios "Creador", no al dios del trueno o la diosa de la fertilidad). Teorías weonas que pasan por mi cabeza y al parecer no soy el único.
     
    #4 Devian.-, 7 Mar 2015
    Última edición: 7 Mar 2015
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Clasificaciones pueden haber muchas , pero que significa ?

    Su camino es peligroso. Si en realidad cree en un Dios, sabra que sus enseñanzas son permantes y no cambiables. No se adaptan a lo que es contrario a sus enseñansas. Hacer creer y creer lo contrario puede ser desde un autoengaño hasta algo peor. ( la abominacion desoladora).
     
  6. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    me pasa algo similar, me cargan las religiones debido a que solo son ideas del hombre por lo tanto nada puro y bueno puede venir de ahi sobre todo si se trata de manipular a las masas, eso de que son libros escritos por dios usando a sus apostoles como medio es pura invencion, es como si creyera en lo que escribe un esquizofrenico. de las que hay la unica que destacaria es la budista más que nada porque tienen una compresion de la bondad acorde a mis creencias y ademas la ponen en practica no como el cristiano promedio que es fanatico de pegarse en el pecho dentro de la iglesia pero fuera de ella son lo más inmoral que hay.

    tocando el otro punto, sí creo en una fuerza creadora, es obvio que todo parte de algo lo que no me cuadra con las religiones por ej es el porque asumimos como humanos que dios es uno, que es como nosotros o que tiene conciencia, que nos hace tan especiales como especie para decir que nuestra forma de vida es la correcta y similar a dios, teniendo en cuenta lo grande del universo, porque no pensar que son dioses? que los mismos atomos y particulas podrian ser dioses debido a que ellos conforman y crean todo, la misma materia podria ser un dios, quizas el adn? sera muy descabellado plantearse esto? o deberia caer en lo simplista y pensar simplemente que todo vino de un solo dios y punto que por cierto tiene forma humana, piensa como humano, siente como humano? , no creo en eso de que somos nosotros los parecidos a el y no el a nosotros puesto que "fuimos creados a imagen y semejanza".
     
    #6 hombre codorniz, 7 Mar 2015
    Última edición: 7 Mar 2015
  7. monesvol

    monesvol Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    eres una persona sin identidad propia que le debe preguntar a los demás quién eres y necesitas clasificarte dentro de algún grupo para sentir la identidad que andas buscando

    consejo: sólo sé ;)
     
  8. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta recibidos:
    441
    no se. el afan dd creer en algo en alguien es parte de la naturaleza de ser Humano.
    No necesitas estar en alguna religion o ir a una iglesia.
    por si no mas lo recuerdo . un curita me dijo que la Iglesia esta rn cada uno de nosotros y que la iglesia del barrio solo es un templo donde ir a rezar.
     
  9. PutoGatoFumon

    PutoGatoFumon Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    50.784
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo igual tengo algo similar, aunque fui criado como católico, bautizado, comunión al día, etc., y ahora que soy independiente me doy cuenta de cosas y las cuales no comparto con la religión católica y que también no comparto con otras religiones. Muchas tienen falencias, u otras son muy extremistas, otras benefician a unos más que otros, y otras simplemente ocultan la verdad y ciegan a la gente.

    En conclusión, mi dios no tiene una imagen física descriptible, sólo una presencia suprema en la cual puedo afirmarme y cuestionar mi vida, orar por quien creo que necesita una ayuda extraordinaria. Aunque todas las religiones las miro con respeto, es algo que uno elige o te obligan a serlo, va mucho en parte de la cultura, o la zona en que uno vive, pero lo más lógico de todo esto, es que imagen superior de un dios por cada religión llega a ser sólo uno, la diferencia están en quién la divulga o la manifiesta, y el condimento personal de aquellos marcaría la diferencia. A mi punto de vista personal.

    Soy una persona normal, y hago mi vida como todos.
     
  10. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Ateo... gracias a Dios...
     
  11. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    mira compadre yo comparto tu ideal, no creo en las religiones pero si en dios

    acuerdate que las religiones son una invencion del hombre, la cual dentro de ella hay una variedad de rituales.
    solamente te digo dios(o las buenas vibras) va estar en cualquier lado y va escuchar a todos por igual. incluso rezar con rosarios,biblias,o a imagenes, o persinarse, son amuletos y rituales que crea en el hombre para aumentar su poder de conviccion frente a dios (pero realmente no lo es)

    mucha gente cree que por ir a la iglesia dios la va escuchar mas o va a tener mas fe y cosasmas wetas pero para mi es solo una junta social donde se aprenden testamentos religiosos pero nada mas.

    A mi me basta con ser una buena persona, ser positivo en la vida y con la gente, y tratar de tener fe y conviccion.

    a veces incluso creo que dios no es una persona, sino un conjunto de energias positivas que abarcan tambien los sentimientos y estos tienen efectos en lo que uno quiere lograr con su FE y conviccion.

    el poder esta en nuestro propio ser.
     
    #11 rodrimusic69, 7 Mar 2015
    Última edición: 7 Mar 2015
  12. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Yo creo que te pasa lo mismo que a muuuuuuuuchas otras personas (incluyendome), creemos en DIOS pero no nos sentimos identificados con ninguna religión.