La “demonización” de esa hierba magnífica llamada Cannabis.

Tema en 'Debates' iniciado por Tomelss, 17 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. laji

    laji Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    22 May 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    19
    Es un tema ultra mega tabú, en la media me toco hacer varios ensayos y informes por lo que busque varia informacion sobre el cannabis ya qe me interesa el tema, lo encuentro atractivo.
    Yo personalmente fumo, conozco medicos y abogados que lo hacen, y perfectamente pueden llevar una vida normal, no tiene na que ver el comentario qe puso el compadre un poco mas arriba de que la marihuana te deja torpe e inutil, ese es un mito pero super antiguo.
    De que mata las neuronas, las mata, pero hay qe saber que las neuronas estan constantemente mueriendo, ya sea por beber alcohol, fumar cigarrillos, golpes, etc.

    Creo qe en el ambito medicinal, es el tema mas fuerte del uso del cannabis, ya que funciona como analgesico, para las personas que sufren de cancer, artritis y miles de enfermedades que necesitan analgesicos para toda la vida. Es mas "sano" creo yo, aspirar thc o consumir pastillas de thc que estar todo una vida tomando miles de pastillas quimicas, haciendote mierda el estomago y volviendote adicto a cierto farmacos. Los que padecen enfermedades la prefieren y algunos medicos de otros paises la recomiendan por ser efectivo.

    Estoy muy de acuerdo con el tema que toco la cronica al compararla con el acohol, que tambien es una droga, pero legalizada abiertamente y nos llenan con publicidad de cervezas y cuanta wea, no hay nada mas mierda que beber alcohol, produce desordenes en la via publica, provoca miles de accidentes automovilisticos, riñas entre miles de weas. yo personalmente prefiero fumarme un cogollito antes de tomar, surgen temas de conversacion, alegra el momento, no trae malestar y no hay nada mejor que sastisfacer el manso bajon que queda.
    --

    buen tema perro, espero que opinen cosas factibles y no mitos arcaicos y prehistoricos.
     
  2. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    23

    Se respeta tu opinión.
    Sabes, consumo cannabis hace 15 años aprox. JAMÁS he alucinado (1 mito), soy profesional, (se descarta el retraso mental, mito 2), mi capacidad cognitiva no ha disminuido, al contrario diría yo, (mito 3).
    Aún espero esos estudios, papers o lo que sea..........

     
  3. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Jajajajaj que estai cagao compare!....quizas que fuman tus amigos. Yo fumo y estoy adportas de recibir mi titulo profesional. :)
     
  4. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Te encuentro razón compadre. Se nota facilmente cuando una persona presenta esas fallas que mencionas producto de la cannabis.

    Saludos.
     
  5. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    sobrevaloras a la especie humana...yo tambien vine a gastar aire, pero me dí cuenta que vine a evolucionar... realmente no creo que haya algo perfecto en este mundo.

    si... la cannabis tiene fines medicinales, los negros lo usaban para soportar el calor... ¿y?... la gente se puede acostumbrar al vomito de un puerco si pasa suficiente tiempo con él... simplemente la marihuana no ha estado en onda... aunque, no obstante, he visto como ha crecido estrepitosamente el consumo de la misma.

    me opongo a ella, por el hecho de que te hace tener alucinaciones, si fuera solo escuchar canciones mientras caminas sería aceptable, pero hay gente que se vuelve hasta caníbal por las drogas, no no no.. pésimo juguete escogió mi estimado..
     
  6. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    También se dice lo mismo del alcohol, que destruye el hígado y del cigarro, que destruye los pulmones. Todo eso es mentira, porque fumé por 15 años y tomo hace más de 18 (aunque ahora sólo los fines de semana), y sigo siendo deportista.

    Puros "mitos".
     
  7. Juba

    Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    11.379
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me dan risa estos tipos moralizadores que comentan acá.

    Para que sepan: en la mayoría del país crece una planta llamada popularmente "chamico". El chamico es altamente alucinógeno, causa euforia y el consumidor pierde todo contacto con la realidad. El efecto de esta planta dura aprox. 4 horas.

    El chamico es no necesita ser procesado, mientras este la planta madura, la comes.

    El floripondio es otra planta alucinógena, pero mucho mas peligrosa que la marihuana o el chamico, de hecho, el floripondio si produce muerte, es sumamente fuerte y en una dosis no tan alta provoca paros cardíacos, fiebre, perdida temporal de la memoria y conciencia, paro respiratorio y otros sintomas.

    Estas dos plantas crecen libres por nuestros campos, ciudades y patios de todos los chilenos. Ambas plantas tienen usos medicinales en los campos chilenos, ambas en manos de expertos curanderos son una herramienta para sanar.

    La marihuana al contrario del chamico y el floripondio, no causa la muerte, no existe muerte por fumar marihuana, puede causar sicosis pero nunca un paro respiratorio o algo similar, a menos que el consumidor tenga problemas de salud asociado a otros factores, totalmente ajenos a la marihuana.. aun así el riesgo es mínimo conozco gente asmática, con diabetes hipertensa, que fuma marihuana y no les causa molestia alguna.

    Ahora, la pregunta es.. ¿ porque el chamico y el floripondio es legal y su cultivo no es penalizado por la ley?

    ¿ porque la marihuana siendo mucho menos dañina que otras yerbas o plantas es ilegal ?
     
  8. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero hay que tener en claro que todos los días perdemos neuronas. El pilar sobre el cual se sostiene esa idea tan arraigada de que la marihuana mata neuronas fue un experimento que hizo un doctor con unos monos, a los cuales se les colocó una mascara de gas y se les suministró lo equivalente a 63 pitos de marihuana colombiana, provocando en los monos asfixia por alrededor de 5 minutos, lo que obviamente matará neuronas. Cualquier persona (o en este caso, los monos) que se ahogue por tal cantidad de tiempo se verá afectada a nivel cerebral.

    Todo lo que marqué en verde son falacias y ataques estúpidos hacia los consumidores de Cannabis, lo único discutible es la pérdida de memoria, pero no es tal, o al menos no como se cree. Lo que produce la marihuana es una disminución en la memoria a corto plazo, pero esto se revierte cuando los efectos de la marihuana desaparecen, así que la pérdida de memoria no es para siempre como algunos creen ni a niveles altos, es una pérdida leve mientras se está bajo los efectos.

    De hecho no hay estudios que corroboren las burradas que dices, solamente está ese experimento que llevó a cabo el doctor no se cuánto con los monos, pero ya está desacreditado por lo que dije en el párrafo que está en azul.

    Eso es una apreciación personal sin base, yo también conozco marihuaneros que hablan webadas, pero al mismo tiempo conozco gente que no consume que habla esas mismas webadas elevadas al cubo. Lo que quiero decir es que hay consumidores y no-consumidores que hablan estupideces, más no es una característica intrínseca de los consumidores de canabbis el hablar sandeces.

    Saludos

    PD: Mi weá parece arcoiris
     
    #32 Isaac Clarke, 18 Ene 2013
    Última edición: 18 Ene 2013
  9. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me acordé otro detalle importante, con lo flojo que es el chileno promedio, les aseguro que casi nadie va a tener cultivo de esa "magnifica hierba de los dioses" porque es muy facíl decir cosas por el computador pero tener una plantación rentable requiere espácio, hábito y disciplina (cosas difíciles de lograr cuando tu cerebro está volao de forma permanente).

    Saludos.
     
  10. AntoineRoquentin

    AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    2
    He leído estudio por aquí y por allá, algunos en favor otros en contra y experiencias personales. Y si afecta cognitivamente a la persona. Pero hay un argumento que no me parece de excelente peso mas que por su nivel de moralidad, que haga daño. Si una persona decide consumir algo y hacerse daño (como también pasa con el cigarro o el alcohol) es exclusivamente decisión de la persona y las leyes no deberían prohibirlas, ya que uno es dueño de lo que quiere hacerse así mismo. Solo debería actuar al poner en riesgo a otras personas. Y si bien es cierto que hay una relación entre drogas y violencia o accidentes, a veces se confunde la causa y efecto de tales concordancias, como pasa con muchas cosas. Como también hay altos niveles de personas violentas sin ser consumidores.
     
    #34 AntoineRoquentin, 18 Ene 2013
    Última edición: 18 Ene 2013
  11. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    El uso de la marihuana tiene un solo efecto secundario: Que los wns una vez que enpezaron a fumarla no paran de escribir en feisbu que lo hacen!
     
  12. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto que las drogas duras producen hechos de violencia, pero la marihuana está lejos de volver a las personas violentas, es más, todos los estudio que se han hecho para analizar los efectos de la Cannabis en las personas concluyen que se da todo lo contrario, las personas bajos los efectos de la plantita se relajan, sienten paz y no tienen impulsos agresivos como muchos falsamente dicen.

    Hay que separar la marihuana de las demás drogas, lo que se ha hecho con esta es una demonización, como dice el título, y también una gran cantidad de información absolutamente FALSA. Y no lo digo yo, lo dice la ciencia.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas