La duda de siempre Autos iquique

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dj gavilan, 18 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dj gavilan

    dj gavilan Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos

    la pregunta ya la deben cachar por el tema
    lo tipico de como sacar un auto de iquique

    Mi pregunta es la sgte
    Tengo un tio que vive en iquique llevara unos 20 años o mas en esa ciudad

    ¿Yo puedo hacer que el me compre un auto y con los años que lleve me lo venda ami?

    O el auto debe tener un cierto tiempo con el dueño para despues venderlo

    Ojala opinemos todos sobre esto

    Saludos ::portalnet::
     
  2. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    10.404
    Me Gusta recibidos:
    9
    si mal no me acuerdo debe tener un cierto tiempo con el dueño
    parece que son como 3 años, creo
     
  3. felipondh

    felipondh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    1
    por lo ke caxo yo eso de lo mismo ke tu tio viva alla teni ke pagar unas lucas para liberar el auto y depende del auto ke keri comprar pa liberarlo(liberarlo me refiero a ke no tenga patente rojo como es zona franca)

    eso es lo ke yo tengo entendido
     
  4. Balk

    Balk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vehículo es más barato allá porque permanece dentro de la Zona establecida, al sacarlo por venta de esa Zona paga impuesto y es más caro, da igual cuanto tiempo lleve tu tío allá. Es más, tu tío si quiere sacar el vehículo fuera de la zona establecida, debe hacerlo con permiso y por tiempo limitado.

    Piensa que si fuera así como tú lo planteas, los residentes de Iquique serían todos vendedores de vehículos :p

    Saludos
     
  5. Dragunov

    Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    3
    de hecho si man si puede....una persona con 5 años de residencia puede sacar un auto de iquique para siempre pero solo uno y de hecho si lo puede hacer para ti ojala la explicacion no haya llegado tarde !!!!
     
  6. Arze_Bless

    Arze_Bless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero son 5 añitos de recidencia y listeilor ... Liberado
     
  7. dj gavilan

    dj gavilan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    2
    puta la wea
    pero el impuesto lo determina el precio fiscal del vehiculo o el precio que se vende
    por que asi le digo que me lo venda mas baratito jejejej

    Muchas gRacias cauros
     
  8. network27

    network27 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es facil traerse autos de zona franca , cualkier cuidadano ke tenga residencia de mas e 3 a 5 años posee cupo para comprar un auto , el autos puede salir de zona franca solo con permisos aduaneros por periodos de 90 dias osea si no vuelves en ese periodo probablemente tengas problemas con la justicia , si tu tio quisiera venderte el auto a ti , el auto debe permanecer 5 años en zona franca luego ese auto pasa a ser un auto liberado y te lo puede vender pero al estar liberado el precio se casi duplica al precio inicial .saluos cumpa.
     
  9. lecn

    lecn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo...q algunos autos de alla...no pueden circular en el pais....y al traerlo para aca puedes tener problemas con la revision tecnicas y esas cosas....
     
  10. XiCo0oX

    XiCo0oX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    3
    son 2 años
     
  11. THE-LOBO

    THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Así es con 5 años de residencia, automáticamente la persona adquiere el derecho a "llevarse” o “vender” fuera de Iquique o Arica un vehiculo de cualquier valor, tengo entendido que este derecho se extiende a las personas chilenas que tiene residencia en el exterior por un periodo superior a 20 años, se obtiene el derecho a volver a la patria internando dos vehículos de cualquier valor y fuera de impuestos.
    Pd: La compra del “derecho de residencia” tiene un valor en el mercado informal promedio $800.000 a $1.000.000 para vehículos inferiores a 6 a 7 millones, de más valor mas lukas por la compra de dicho “derecho”.

    este derecho es por una ves en a vida, despues sólo se pueden comprar y vender, pero como un simple USER...
     
  12. lucaslk2

    lucaslk2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde iquique.

    Hace poco un tio quiso sacar uno, estos son los detalles para sacar uno.

    Lo primero es llevar una cantidad de aÑos, porq digo una cantidad de aÑos pork lo q ven no son los aÑos si no el sueldo q recibio durante ese tiempo, al comprar el auto se debe tener minimo 3 meses, en poder de la persona, lo segundo es q esta persona puede sacar el auto pero no puede volver a trabajar aca a iquique, a imponer me refiero.

    Antiguamente uno podia pagar por sacarlo pero eso ya no se puede, solo si compras un auto ya liberado.

    Los autos aca son muy baratos con 200 lukas tienes uno, yo tengo un honda accord aÑo 94, me costo 1.300.000 desde zofri, saliendo de aca vale cerca de 2.700.000 y eso..jwkajka
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas