La duda de siempre Autos iquique

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dj gavilan, 18 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. necro_saint

    necro_saint Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    5 años y puedes venir a santiago antes de tiempo, pero por un lapso determinado (un par de semanas) las personas de las FFAA pueden traer sus autos antes de tiempo y ademas que tiene rebajas en las compras de los vehivulos y en el pago del permiso de circulacion con una rebaja del 50%
     
  2. kannibball

    kannibball Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    1
    no me kedo muy claro...son 5, 2, o 3 años...
     
  3. eddievega

    eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta recibidos:
    9
    Enrredada la wea
     
  4. mapal

    mapal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    debe tener inscrito el auto a lo menos 2 meses antes de iniciar los tramites aduaneros. Debe acreditar renta suficiente para la compra del auto. Despues no lo puede vender durante 2 años y lo mas complicado si lo detienen los verdes y no es el dueño registrado te pueden llevar deteniso por presunto frauede aduanero ademas si llegas a tener algun atado,choque , parte etc le puede caer la teja con aduanas a tu tio.
    Ojo que al liberar un vehiculo a un impuesto que pagar dependiendo la tasacion fiscal del mismo, no recuerdo el monto pero me parece que son US$ 10.000, te lo comento por que vivo aca y mi ex quizo sacar un auto y pusieron todos estos ataos
     
  5. mapal

    mapal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la patente roja ya no corre al comprar un auto al inscribirlo en el registro civil te dan lo opcion de patente blanca con un sticker similar al de la revision tecnica que dice quel el vehiculo es de zona franca
     
  6. Viktoko

    Viktoko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor andate a vivir a Iquique :p

    me tuve que venir por problemas de salud de mi papa :(

    tenia un TOYOTA CELICA gt4 por solo 2 palitos :p
     
  7. Arze_Bless

    Arze_Bless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    1
    son 5 años . Para los extranjeros ya estan liberados y para los uniformados tambien. son los unicos que los peuden sacar altiro.
     
  8. chanta_man

    chanta_man Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya yo vivo en arica ocurre lo siguiente tu tio tiene que tener el vehiculo como minimo 2 anos y para liberarlo tiene que pagar una beunas lucas que estaria siendo el evaluo fiscal del vehiculo si el vehiculoa costo 1 palo y medio pa liberarlo tiene que pagar como 3 palos dependiendo del vehiculo
    eso en todo caso voy a averiguar pa dar mas informacion del tema chaoo
     
  9. gonzalo69x

    gonzalo69x Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo conosco bien el temas de estos autos alli va todos

    1 .-tiene que haber una persona natural que alla trabajado mas de 5 años en la cuidad o zona franca o sea pagandos impuestos alla

    2.- de acuerdo a la cantidad de impuestos que alla generado se puede comprar y liberar el vehiculo

    3.- la persona que paga impuestos solo puede liberar un auto solamente en todo su estadia ( solo uno no hay mas )

    3.- de alli cuando lo compra genera una carta y demuestra con documentos todo , se demora 15 dias hablies para sacralo y njo tener mas problmes y se paga en aduana el 14.5% del valor de aauto y ya esta listo

    no se pueden liberar hummer por que la aduana genero un clausula de sobre valoracion


    ojala que les sirva
     
  10. gues

    gues Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    1
    compare tu tio puede sacar 1 solo auto, y no tiene atao en traerlo, lo digo por experiencia porque yo tengo unn furgon toyota retornao aca ese furgon no se conoce y ni sikiera esta registrao y no e tenido ningun problema le hicieron cambio de manurio, no e tenido atao con la revision tecnica.

    asi ke pide uno no ma xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas