La escritura de la Biblia

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Endranze, 30 Sep 2012.

  1. barsini

    barsini Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de muchos es que mezclan todo, la religión, las tradiciones, Dios, la Fe, la divinidad, la biblia, etc.. y meten todo esto en el mismo saco, bueno eso demuestra la ignorancia de algunos y que sin argumentos disparan cualquier estupidez y sin base..sino que se guían por comentarios de las demás personas y son incapaces de formular una opinión propia..bueno yo como cristiano leo la biblia y me formo mi opinión en base a lo que leo y veo hoy en día en las iglesias, y hay muchas que solo buscan el lucro, pero también hay una gran mayoría que lleva el evangelio a todos las personas..

    saludos..
     
  2. pepeman

    pepeman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    2
    Desgraciadamente la biblia es un libro que queda a interpretacion de quien lo lee, unos tienen la capacidad de interpretarlo para el bien comun y otros lo interpretan para el bien propio, es ahi donde esta el dilema.
     
  3. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    te falta informacion.
    aunque concuerdo contigo, esta claro que las religiones que deriban de la biblia son una farsa,es casi indefendible por multiples razones.a un punto tal que no se puede hacer de otra manera que pensando que en la biblia hablan simbolicamente,como otras no.
    la biblia es un conjunto de libros escrito por hombres para hombres,simplemente eso.
    en ella puede haber mucho sentido,hechos historicos,y valores.pero no es NADA que otras culturas y el pensamiento humano no sea capas de crear por si mismo.
    y al sentido que tienen estos libros entre si ,esta la simple explicacion, que cada uno fue escrito basado en otro y con referencias historicas o conocimientos de la epoca.
     
  4. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    dime, que sacan las personas con creer en la biblia?
    los mismos valores que enseña,uno los puede tener por razionalidad logica.
    que otra cosa beneficiosa puede ser? datos historicos?la palabra de dios como jehova?.....por favor.
     
  5. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5

    en cuanto a eso el cristianismo empezo asi... constantino fue el gran impulsor del cristianismo, dado que despues de la muerte de jesus iba a ver su imperio perdido... que hizo? aposto al caballo ganador y la hizo de oro
     
  6. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

    €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    42.739
    Me Gusta recibidos:
    5
    ademas la biblia y creo que todos sabemos esto, no fue escrita hasta cientos de años despues de cristo
     
  7. zawse7en

    zawse7en Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo al igual que tu tenia muchas dudas al respecto, así que me puse a investigar el conecto histórico de la Biblia y encontré muchos datos importantes en el antiguo testamento como fechas, lugares, distancias y muchas cosas que son imposibles para la época que se escribieron algunos libros, por que Biblia significa: recopilación de libros o cartas sagradas.
    lo que indica que se escribieron por separado y lo que encontré fue que se escribieron en diferentes países de Europa en diferentes fechas por lo que era casi imposible que se pudieran poner de acuerdo para escribirlos por las comunicaciones de la época no había teléfono ni correo electrónico etc...
    yo creo que antes de emitir un juicio sobre algún tema es importante informarse e investigar para fundamentar la teoría.

    es muy difícil poder explicar todo en estas pocas lineas te recomiendo que hagas tu propia investigación.

    saludos
     
  8. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    y que pruebas diste?
     
  9. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No todos pensamos de la misma forma y por ende no tenemos las mismas opiniones, menos de este tema tan controversial como la biblia. Pero puedo observar que no te has dado el tiempo de investigar por ti mismo si es verdad o no lo que dice, repito "investigar" no leer foros o las ultimas noticias que van saliendo a la luz publica, u opiniones que están en la boca de todos. Hay personas a las que solo les interesa saber lo ultimo que se averiguo acerca de algo, pero no se interesan de ver si lo que se les dicen es verdad o mentira. Quizás podrías considerar estudiar alguna carrera (no necesariamente extensa) relacionada con el tema si es que realmente te interesa, o bien leer libros de personas entendidas en el tema de Dios y la biblia; no solo hay referencias intelectuales, racionales o filosóficas en cuanto a este conjunto de libros (biblia), también científicas. La fe, como el amor no es solo algo intelectual o invisible, también es real, sino, no habrían hombres en África (cristianos) muriendo por su fe (que también lo hacen por amor), o en la china comunista haciendo reuniones cristianas en sótanos y subterráneos escondidos de las autoridades para que no los encarcelen o maten, o en Afganistán donde los miembros de otras religiones matan a los cristianos, etc.

    Yo tengo mi propia opinión al respecto. No esta bien que digas "esos escritos -falsos..." porque, puedes dudar de Dios a quien no ves, hasta cierto punto esto es entendible, pero otra cosa es dudar de la veracidad de escritos de la biblia. Estas mostrando la falta de conocimiento que posees en relación con el tema. Hazte el tiempo de investigar, pero hazlo de forma honesta, como un compromiso contigo mismo, para que nadie venga después a "meterte el dedo en la boca" con información falsa o mentiras, y veras que hay datos relevantes y reales que desconoces. No nacemos sabiendo todas las cosas. Si para ti es tan evidente que la biblia es falsa, pregunta ¿Puedes decir que lo has investigado y has hecho lo posible para estar seguro? menciono esto porque lo aseguras totalmente y no das cabida a la duda o a otra opción, es como si ya tuvieras las respuestas, nadie de nosotros tiene todas las respuetas "en el desconocimiento es donde esta el peligro"... y si te equivocas en tu razón?.

    Te digo estas cosas en buena onda, buen tema! saludos.
     
    #21 jotapepo, 10 Abr 2013
    Última edición: 10 Abr 2013
  10. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    De por si la religión (Sea la que sea) ya es mala pa la sociedad....
    Más unir, divide e intimida!

    Las biblias ni siquiera son iguales, son modificadas completamente!
    Yo en la biblia no creo mucho que digamos... (Tiene cosas muy buenas, porque como libro es interensantísmo, pero cómo poder creer en algo tan manoseado?)


    Lo demás del cristianismo en cuestión de fé, y eso es personal...
    No se puede comprobar ni cuestionar, ni juzgar al que cree y al que no, porque es como si te webiaran x el equipo de fútbol que te gusta...
    Cada uno sabe no?
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    No tienes idea de lo que estás hablando, las religiones han sido aglutinadoras de la sociedad y han producido un avance enorme en todos los aspectos de esta.

    La religión católica literalmente salvó a Europa y creó lo que hoy conocemos como cultura occidental.

    Tener una creencia en lo trascendental no es como que te guste un equipo de fútbol, tu analogía es totalmente banal digna de alguien que no tiene idea de lo que habla.
     
  12. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Quizás me mal expliqué...

    pero creo tener razón cuando digo que las religiones dividen al Hombre...
    Es cosa de mirar hacia oriente nada más no crees?